Con poco más de siete meses para el inicio del Tour de Francia 2020 en Niza, el poderoso conjunto neerlandés Jumbo Visma ha anunciado sus ocho corredores para enfrentar la ronda francesa, en la que el presente año ocupó la tercera posición con Steven Kruijswijk.
Como estaba previsto, el sensacional vagón amarilló tendrá a sus mejores hombres en línea de partida de la competencia ciclística por etapas más importante de la temporada. El sólido bloque, será comandado por las estelares figuras Primož Roglic, Steven Kruijswijk y Tom Dumoulin. Tridente de lujo que buscará el primer título en la “Grande Boucle” para un Jumbo Visma, que en los últimos años ha sido protagonista en los diferentes eventos del calendario WorldTour.
En función de apoyo de los tres líderes principales del conjunto neerlandés, estarán los escaladores; Sepp Kuss y Robert Gesink. Junto a los especialistas en las pruebas a cronometro Wout van Aert y Tony Martin, que acompañados por Laurens De Plus serán los escuderos elegidos por el director deportivo Merijn Zeeman.
“Hemos hecho un análisis de los últimos cinco años de todas las grandes giras. Tenemos que ir al Tour con el equipo más fuerte posible. Entonces tendremos la oportunidad de ganar. Haremos todo lo posible para conquistar el amarillo. Estamos muy contentos, orgullosos y motivados para hacerlo”. Concretó el director deportivo principal de esta formación Merijn Zeeman.
El fortalecido escuadrón holandés, igualmente anunció la aparición de su velocista estrella Dylan Groenewegen en el Giro deItalia y la Vuelta a España, junto a George Bennett que oficiará como líder principal en estas dos pruebas y estará acompañado en la ronda ibérica por Steven Kruijswijk.