En un extenso, reducido y potente sprint, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), se adjudicó la victoria en la segunda etapa de Tirreno Adriático que secumplió sobre 195 kilómetros entre Camaiore y Pomarance. El nuevo portador de la “maglia azzurra” que distingue al líder de esta prueba es el británico Adam Yates (Mitchelton Scott).
Alaphilippe, que en el último kilómetro protagonizó un intento de larga distancia por la victoria de etapa junto con Primoz Roglic (Jumbo Visma), supo dosificar sus energías y logró vencer al campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC Team) y al italiano Alberto Bettiol (EF Education First) que fueron segundo y tercero respectivamente, imponiendo un tiempo de 4 horas 48 minutos 9 segundos.
Adam Yates nuevo líder de Tirreno Adriático (Foto Tirreno Adriático)
A 5 kilómetros de meta y producto del fuerte ritmo de competencia, impuesto por Mitchelton Scott, el colombiano FernandoGaviria (UAE Team Emirates) cedió contacto con el grupo. Posteriormente, sería Dayer Quintana (Neri Sottoli) el que perdería contacto con el grupo. En meta, Quintana cruzó 53 a 1 minuto 23 segundos y Gaviria 98 a 4 minutos 17 segundos.
«Estoy tan feliz. Ayer perdimos mucho tiempo, así que traté de ganar hoy y fue una buena oportunidad. Me empujé hasta el límite para ganar. Me sorprenden día tras día. Mañana intentaremos ganar de nuevo con Elia Viviani» afirmóAlaphilippe satisfecho con su victoria.
Los protagonistas
de la escapada del día, fueron los corredores; Mirco Maestri, Natnael Berhane, Sebastian Schönberger, Stephan Kurianov,
Markel Irizar. Fuga conformada desde los primeros kilómetros que alcanzó
una ventaja en su favor superior a los 4 minutos y fue cazada a 16 kilómetros
de meta.
Este viernes,
los corredores atravesarán la tercera etapa de Tirreno Adriático partiendo de Pomarance,
que a su vez la más extensa de esta prueba con 226 kilómetros, y tendrá algunas
dificultades montañosas no categorizadas, para un aparente remate masivo en
Foligno.