Como se esperaba, la contrarreloj individual de este viernes en Pau, entregaría grandes emociones a la afición, e importantes diferencias marcadas entre los principales aspirantes al título del Tour de Francia. El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) sigue dando muestras de su impresionante estado de forma, al apuntarse la victoria y asegurarse categóricamente en el liderato de la competencia.
Haciendo una brillante defensa de su privilegiada posición, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) marcó el mejor registro en el primero, segundo y tercer punto de cronometraje, así como lo lograría finalmente en meta. El sensacional pedalista galo que aumenta la incógnita acerca de su rendimiento en la restante semana, aseguró el liderato aumentando considerablemente las diferencias con sus rivales, al emplear un registro de 35 minutos para los 27.2 kilómetros que comprendía esta contrarreloj en Pau.
Rigoberto Urán (EF Education First) cumplió con una estelar actuación en esta prueba a cronometro. El de Urao, que en los primeros puntos de cronometraje daba grandes destellos de lo que vendría al final, ratificó en meta su gran regularidad, imponiendo un gran registro de 35 minutos 36 segundos y quedando cuarto a tan solo 36 segundos del gran Julian Alaphilippe, que una vez más estuvo intratable.
Entre los grandes aspirantes al título, los colombianos Egan Bernal (Team INEOS) que cedió la tercera posición, al igual que la camiseta blanca como mejor joven y Nairo Quintana (Movistar Team). Junto al británico Adam Yates(Mitchelton Scott) fueron los corredores que más entregaron tiempo con sus rivales en la jornada a cronometro. Bernal cedió 1 minuto 36 segundos, Quintana dejó en el camino 1 minuto 51 segundos, mientras que Yates entregó 2 minutos 8 segundos, con el intratable líder Julian Alaphilippe.
Uno de los grandes infortunios en esta jornada en la que era gran favorito, lo sufrió el joven Wout van Aert (Jumbo Visma) que al chocar con una valla a falta de 1.500 metros para la meta, se vio obligado al retiro con múltiples laceraciones en sus extremidades. El belga que a lo largo del recorrido venía dejando buenos registros no pudo continuar en el Tour, al verse notablemente afectado en dicho accidente.
La llegada en alto al mítico Tourmalet, será el gran atractivo de la etapa catorce que se cumplirá este sábado. Jornada que partirá Tarbes y recorrerá 117 kilómetros. Atravesando tres dificultades montañosas, la primera de ellas de cuarta, la segunda de primera en Col du Soulor y el cierre fuera categoría el Tourmalet que tiene una extensión de 19 kilómetros al 7.4 por ciento de dificultad.