Con una auténtica carrera de eliminación natural en la montaña, se cumplió este viernes la corta pero explosiva etapa montañosa de 23 kilómetros en el Tour de l´Avenir. El vencedor fue el pedalista australiano Alexander Evans, que cruzó la meta en solitario y el nuevo líder es el noruego Tobias Foss.
Los últimos dos kilómetros para la meta, resultaron decisivos para definir al vencedor de esta jornada. El más incisivo al ataque, siempre fue el francés Clément Champoussin, que poco pudo hacer ante el ataque final de Alexander Evans, que afrontó el último kilómetro y algo más en solitario, que le bastó para arribar a la meta con diferencia importante sobre sus rivales.
Desde los primeros kilómetros, los ataques fueron la constante, corredores de Dinamarca, Eslovenia y Luxemburgo entre otros intentaron salir de la horma del grupo, que con el paso de los kilómetros y bajo el control en gran parte del equipo italiano se fue desintegrando en las rampas más difíciles hasta quedar una veintena de hombres, antes de culminar la primera parte del ascenso.
La dureza de los últimos kilómetros hizo una selección importante en el grupo de favoritos, quedando descolgados Giovanni Aleotti (Italia), Tobias Foss (Noruega) y el colombiano Harold Tejada que perdieron contacto definitivamente con el reducido grupo en el que ya quedaban 8 hombres, entre ellos Jhojan García, que pasa a ser el mejor colombiano en la clasificación general.
Metros
más adelante, el hasta hoy líder Mauri Vansevenant
(Bélgica) perdería contacto con el grupo puntero, permitiéndole al noruego Tobias Foss, llegar al liderato de la
prueba.
Con arribo en puerto de montaña de primera categoría en Tignes, se cumplirá este sábado la novena fracción de esta prueba, que recorrerá 67 kilómetros desde su partida en Villaroger. Ascenso final que tiene 8 kilómetros al 6.5 por ciento de dificultad.