Connect with us

Ruta

Jhojan García sexto en la explosiva octava etapa del Tour de l´Avenir. Alexander Evans el vencedor

Publicado

el

Alexander Evans ganó en solitario la octava etapa del Tour de l´Avenir (Photo © Tour de l´Avenir)

Con una auténtica carrera de eliminación natural en la montaña, se cumplió este viernes la corta pero explosiva etapa montañosa de 23 kilómetros en el Tour de l´Avenir. El vencedor fue el pedalista australiano Alexander Evans, que cruzó la meta en solitario y el nuevo líder es el noruego Tobias Foss.

Los últimos dos kilómetros para la meta, resultaron decisivos para definir al vencedor de esta jornada. El más incisivo al ataque, siempre fue el francés Clément Champoussin, que poco pudo hacer ante el ataque final de Alexander Evans, que afrontó el último kilómetro y algo más en solitario, que le bastó para arribar a la meta con diferencia importante sobre sus rivales.

Tobias Foss fue quinto en la octava etapa y asumió el liderato del Tour de l´Avenir (Photo © Tour de l´Avenir)

Desde los primeros kilómetros, los ataques fueron la constante, corredores de Dinamarca, Eslovenia y Luxemburgo entre otros intentaron salir de la horma del grupo, que con el paso de los kilómetros y bajo el control en gran parte del equipo italiano se fue desintegrando en las rampas más difíciles hasta quedar una veintena de hombres, antes de culminar la primera parte del ascenso.

La dureza de los últimos kilómetros hizo una selección importante en el grupo de favoritos, quedando descolgados Giovanni Aleotti (Italia), Tobias Foss (Noruega) y el colombiano Harold Tejada que perdieron contacto definitivamente con el reducido grupo en el que ya quedaban 8 hombres, entre ellos Jhojan García, que pasa a ser el mejor colombiano en la clasificación general.

Jhojan García fue sexto en la etapa 8 y se acerca al Top 10 de la CG Tour del l´Avenir (Photo © Tour de l´Avenir)

Metros más adelante, el hasta hoy líder Mauri Vansevenant (Bélgica) perdería contacto con el grupo puntero, permitiéndole al noruego Tobias Foss, llegar al liderato de la prueba.

Con arribo en puerto de montaña de primera categoría en Tignes, se cumplirá este sábado la novena fracción de esta prueba, que recorrerá 67 kilómetros desde su partida en Villaroger. Ascenso final que tiene 8 kilómetros al 6.5 por ciento de dificultad.

Etapa 9 Villaroger – Tignes (67.2 Km)

Resultados

Etapa 8

1 EVANS Alexander Australia

2 RIES Michel Luxemburgo 0:12

3 CHAMPOUSSIN Clément Francia 0:24

4 JORGENSON Matteo Estados Unidos 0:36             

5 FOSS Tobias Noruega 0:42      

6 GARCÍA Jhojan Colombia 1:04

7 AGIRRE Jon España 1:23

8 VAN WILDER Ilan Bélgica 1:25

9 ALEOTTI Giovanni Italia 1:28

10 PRODHOMME Nicolas Francia 1:40

17 ALBA Juan Diego Colombia 3:30                   

18 TEJADA Harold Colombia 3:30

50 PEÑA Jesus David Colombia 8:46

Clasificación General Individual

1 FOSS Tobias Norway 22:39:37

2 JORGENSON Matteo United States 0:23

3 ALEOTTI Giovanni Italy 0:41

4 CHAMPOUSSIN Clément France 0:58

5 VAN WILDER Ilan Belgium 1:38

6 BATTISTELLA Samuele Italy 2:20

7 VANSEVENANT Mauri Belgium 2:35

8 ZIMMERMANN Georg Germany 3:30

9 BERRADE Urko Spain 4:19

10 RIES Michel Luxembourg 4:19

12 GARCÍA Jhojan Colombia 4:56

13 TEJADA Harold Colombia 5:17

37 ALBA Juan Diego Colombia 30:14

53 PEÑA JIMENEZ Jesus David Colombia 49:01

Ruta

Miguel Ángel Hoyos se incorpora al Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020

Publicado

el

Miguel Ángel Hoyos será corredor del equipo Continental italiano Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Miguel Ángel Hoyos es otro de los jóvenes talentos colombianos que darán el paso al viejo continente en 2020. El antioqueño tiene lista su vinculación al Continental Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze para la próxima temporada.

El vigente bicampeón nacional y Panamericano de ruta en la categoría juvenil, que representó al país en el Campeonato Mundial de Yorkshire, se incorpora a la divisa italiana, proveniente del equipo Avinal GW, conjunto con el que enfrentó la presente temporada.

Hoyos que fue medallista de Plata en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Panamericano, es un exquisito rodador que igualmente ha sido medallista de oro en los Campeonatos Nacionales y Panamericanos de la categoría juvenil en la pista.

En la presente temporada, el Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze al que llega Hoyos, pertenecieron los colombianos Javier Ignacio Montoya que se sumará al equipo Talentos Colombia GW, junto a Wilson Peña y Sebastián Castaño que aún no tienen definida su continuidad con el conjunto continental italiano.

Seguir leyendo

Ruta

Bahrain Merida anuncia el fichaje del colombiano Santiago Buitrago

Publicado

el

El colombiano Santiago Buitrago será corredor de Bahrain Merida para la temporada 2020 (Photo © TeamCinelli2019)

El bogotano Santiago Buitrago se ha convertido en la más reciente incorporación de Bahrain Merida para temporada 2020. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el conjunto de la máxima categoría que será liderado por Wout Poels y Mikel Landa.

Buitrago de 20 años que viene de cumplir con una notable temporada 2019 con el Team Cinelli, se une a la divisa dirigida por Rod Ellingworth, junto al británico Fred Wright, que igualmente fue anunciado como flamante fichaje.

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar.” Agregó el Gerente General de Bahrain Merida, Brent Copeland.

El bogotano formado ciclísticamente en la Fundación Esteban Chaves, que en la presente temporada fue sexto en la general del Giro Valle de Aosta y octavo en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Sub 23, hará su debut en el WorldTour, luego de exhibir impecables condiciones en el ascenso, en las competencias en las que tomó la partida en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor nacido en Masbaraud-Mérignat y convertido con el paso de los años en gran símbolo del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Raymond Poulidor alcanzó el título de la Vuelta a España en 1964 (Photo©LaVuelta2019)

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, recordado de manera especial, por ocupar tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cinco más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.