El corredor Jesús David Peña (Coldeportes Strongman) dio un golpe de gracia en la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud y es nuevo líder de la prueba que arribó a Vélez, con grandes cambios en la clasificación general individual.
El resultado final de esta etapa que se cumplió sobre 158 kilómetros entre Zipaquirá y Vélez, fue tomando forma en el paso por Chiquinquirá, cuando se conformó la fuga ganadora inicialmente con once corredores. Que trabajaron mancomunadamente hasta conseguir una diferencia suficiente para hacerse inalcanzables por el grupo principal que lideró EPM Scott.
El ascenso
al Alto de la Mirla resultó
definitivo para seleccionar el grupo de hombres que irían en busca de la
victoria. Jesús David Peña (Coldeportes Strongman)
y Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú)
partieron en punta y protagonizaron un espectacular mano a mano en el ascenso a
Vélez que finalmente favoreció a Peña en el remate final luego de 3 horas 36
minutos 1 segundo.
“Muy agradecido con mis patrocinadores, Coldeportes Bicicletas Strongman, con mi equipo que hizo un trabajo maravilloso. Buscábamos la etapa, yo sabía que este tipo de llegadas me favorecían, salté a la fuga, fueron llegando compañeros y se fue armando la estrategia como era”. Dijo el vencedor y nuevo líder Jesús David Peña.
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) May 18, 2019
Los corredores Yonatan López (EPM Scott), Diego Benavides (Avinal GW), Iván Romero (Sundark Arawak) y Esneider Báez (Tolima es Pasión) integrantes
de la fuga del día, cruzaron la meta con una diferencia inferior al minuto y
también ascienden en la general.
El hasta hoy líder Camilo Ardila (EPM Scott) cruzó la meta
en la posición 19 a 3 minutos 51 segundos y ahora ocupa la quinta casilla en la
general a 1 minuto 17 segundos.
Este sábado se cumplirá la quinta y penúltima fracción de esta Vuelta sobre 161 kilómetros entre Chiquinquirá y Gámeza. Transitando por tres puertos de montaña, dos de segunda en los primeros 65 kilómetros y posteriormente uno de tercera categoría en la llegada a Gámeza.