Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) se consagró campeón por segunda ocasión, como ya lo
consiguiera en 2017 del Critérium du
Dauphiné. El experimentado pedalista danés, que ha tenido un estelar inicio
de temporada, supo mantener su posición hasta el día final, en el que no tuvo
mayores contratiempos para defender la camiseta amarilla.
Fuglsang campeón de la Vuelta a Andalucía y Lieja Bastoña Lieja, segundo en Strade Bianche y en Flecha Valona y tercero en Tirreno Adriático, cerró de esta forma su fase de preparación para el principal objetivo de su equipo en esta temporada, el Tour de Francia.
“Estaba esperando que fuera duro el día de hoy, pero hicimos un perfecto trabajo, controlamos la fuga desde el principio. No tuvimos mayores problemas, salvo ayer por el frio. Es especial vestir el jersey amarillo, es espectacular, estoy muy feliz de portarlo hasta el final”. Dijo el campeón Jakob Fuglsang.
El podio final, lo conformaron JakobFuglsang, como gran campeón, el norteamericano Tejay Van Garderen (EF Education First) que fue segundo a 20 segundos y el alemán Emanuel Buchmann (BORA Hansgrohe) tercero a 21 segundos.
La última jornada que se cumplió entre Cluses y Champéry sobre 113 kilómetros de distancia, fue ganada por el corredor Dylan Van Baarle (Team INEOS) luego de 3 horas 5 minutos 48 segundos. El segundo lugar fue para Jack Haig (Mitchelton-Scott) y el tercero para Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal) a 50 segundos.
En el ascenso al penúltimo puerto montañoso del día, el grupo de fuga se desintegró quedando reducido a 2 corredores; Jack Haig(Mitchelton Scott) y Dylan Van Baarle (Team INEOS) que definieron el vencedor el sprint. Siendo Van Baarle el más veloz.
El grupo escapado del día lo conformaron 13 corredores, Van Baarle, Haig, Alaphilippe, Grossschartner, Verona, Reichenbach, Kuss, Bernard, Hagen, Pernsteiner, DeMarchi, Barguil y Politt. Fugados que encontraron recompensa en la meritoria victoria de Van Baarle.
Esta fue la última competencia para Nairo Quintana (Movistar Team) camino al Tour de Francia. El colombiano que en la jornada anterior a pesar de intentar conseguir diferencia en su favor cedió algo de tiempo, cerró en un noveno lugar su fase de preparación para el principal objetivo de la temporada.
Producto de un cuadro febril que lo afectó en las últimas horas, el británico Adam Yates (Mitchelton Scott) que era segundo en la clasificación general se vio obligado al retiro. Misma suerte que corrió el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) principal carta de su equipo para esta prueba.