Connect with us

Ruta

Iván Sosa buscará revalidar su título de la Vuelta a Burgos, junto a cinco colombianos más (PREVIA)

Publicado

el

Iván Sosa intentará retener el título de la Vuelta a Burgos, obtenido el año anterior (Photo © BettiniPhoto2019)

Con una importante presencia colombiana, iniciará este martes la edición 41 de la Vuelta a Burgos. Competencia por etapas de gran tradición en el calendario internacional, en la que el vigente campeón Iván  Ramiro Sosa buscará refrendar su corona del año anterior.

Serán cinco los representantes colombianos que tomen la partida en esta prueba en la que el año anterior hubo un sensacional duelo entre Miguel Ángel López e Iván Sosa por el título en la última etapa. Que finalmente quedó en manos de Sosa, por escasos segundos

Iván Ramiro Sosa llega en definitiva por tres temporadas a la poderosa escuadra del Sky
Iván Sosa se quedó con el título de la Vuelta a Burgos 2018, al superar en un sensacional mano a mano a Miguel Ángel López (Photo © BettiniPhoto2019)

Cuatro equipos de la máxima categoría estarán presentes en esta prueba que consta de cinco etapas. Team INEOS liderado por el campeón defensor Iván Sosa. Corredor que viene de ser subcampeón de La Route de Occitanie, el cundinamarqués estará respaldado por el antioqueño Sebastián Henao en la férrea estructura británica, que buscarán un el título de esta carrera de categoría (2.HC).

El retorno a la competencia del gran campeón del Giro de Italia de Richard Carapaz, será otra de las grandes novedades en esta competencia. El gran escalador ecuatoriano que aún no define su continuidad con Movistar Team para la próxima temporada, contará con el apoyo del colombiano Carlos Betancur, que viene de participar en el Tour de Polonia y busca un cupo en el conjunto telefónico para estar en la Vuelta a España.

Carlos Betancur fue gran protagonista en el final de etapa 12 de Giro de Italia 2018
Luego de su presencia en el Tour de Polonia, Carlos Betancur estará respaldando a Richard Carapaz en la Vuelta a Burgos (Photo © BettiniPhoto2019)

Miguel Flórez y Daniel Muñoz, que vienen de participar en Adriática Ionica hace unas semanas, serán las cartas colombianas en el siempre protagonista Androni Giocattoli. Los escaladores colombianos, buscarán una figuración ideal en las montañas, donde seguramente podrán desarrollar su mejor potencial.

Esta prueba marcará el retorno del corredor Alejandro Osorio con el equipo Nippo Vini Fantini, luego de superar una lesión de rodilla. El corredor que viene de hacer una larga recuperación en Colombia, estará con el conjunto Pro Continental italiano, que al parecer desaparecerá al final de esta temporada.

Alejandro Osorio retorna a la competencia, varios meses después de superar una lesión de rodilla (photo Eder Garces/BettiniPhoto©2019)

Serán cinco etapas, dos de ellas de alta montaña, donde seguramente se irá a definir al campeón de esta prueba en la que tomarán la largada este martes 126 corredores pertenecientes a 18 equipos.

Recorrido Oficial

Etapa 1 Burgos – Burgos (162 Km)
Etapa 2 Gumiel de Izan – Lerma (155 Km)
Etapa 3 Sargentes de la Lora – Picon (150 Km)
Etapa 4 Atapuerca – Ciudad Romana de Clunia (174 Km)
Etapa 5 Santo Domingo de Silos – Lagunas de Neila (146 Km)

Ruta

Brandon Rivera nuevo corredor del Team INEOS

Publicado

el

Brandon Rivera completó una genial temporada 2019 que lo llevó a vestir los colores del Team INEOS para el 2020 (Foto©MundoCiclistico2019)

El Team INEOS confirmó este jueves la llegada del estelar escarabajo colombiano Brandon Rivera para las próximas dos temporadas. El zipaquireño de 23 años llegará en 2020 a la máxima categoría, UCI World Tour, y se convertirá en el cuarto corredor colombiano en integrar la escuadra más poderosa del ciclismo mundial.

El gran potencial exhibido por el vigente Campeón Panamericano de contrarreloj individual, junto a sus victorias parciales y protagonismo en competencias del calendario nacional con la camiseta del GW-Shimano, fueron motivos suficientes para que Rivera sea uno de los fichajes estrella del todopoderoso escuadrón británico para una temporada donde defenderá los títulos del Giro de Italia y el Tour de Francia.

Brandon Rivera se coronó a comienzo de temporada campeón panamericano de Contrarreloj Individual (Foto©Federación Mexicana de Ciclismo)

Rivera volverá a correr con su amigo Egan Bernal tras haberse formado junto al hoy campeón del Tour de Francia en el equipo de MTB Specialized-Tugó de la mano de Pablo Mazuera, equipo que le abrió las puertas del ciclismo mundial y con el cual brilló en competencias a nivel nacional y continental, antes de dar el exitoso paso hacia la ruta, que hoy lo tiene en las puertas del World Tour en 2020.

Brandon Rivera y Egan Bernal se formaron en las filas del Specialized-Tugó de la mano de Pablo Mazuera. Ahora volverán a compartir equipo en el todopoderoso Team INEOS (Foto©PabloMazuera/Specialized-Tugó)

Brandon ganó la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia (Villa de Leyva-Socha) y fue tercero en la cronoescalada que cerró el Clásico RCN en el cerro del Cristo Rey en Cali. Rivera cuenta además en su palmarés con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China en 2014.

El joven cundinamarqués será el cuarto pedalista colombiano en vestir los colores de la divisa de David Brailsford en 2020, junto con el gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa, que se mantienen en la estructura británica.

Rivera mostró una gran clase para la contrarreloj en un 2019 donde brilló en las filas del GW-Shimano (Foto©MundoCiclístico2019)
Seguir leyendo

Ruta

“Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble con los mejores ciclistas del mundo” Brandon Rivera

Publicado

el

Brandon Rivera definió como un sueño su llegada al Team INEOS en 2020 (Foto©GWShimano2019)

Como un sueño hecho realidad, definió el colombiano Brandon Rivera su llegada al Team INEOS la próxima temporada. El corredor que militó con gran éxito en la temporada 2019 en el GW Shimano, no ocultó su gran emoción por llegar a la escuadra más poderosa del mundo en 2020.

El corredor que forjó sus primeros pasos en el ciclomontañismo, bajo el apoyo y formación de la Fundación Mezuena, ya tiene planteados sus objetivos para 2020. “Mis objetivos son claros: aprender todo lo que pueda. Soy consciente de que será mi primer año en la categoría WorldTour y competiré con corredores experimentados, pero estoy deseando que llegue. Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble con los mejores ciclistas del mundo”.

Brandon Rivera ganó la última etapa de la Vuelta a Boyacá 2019 y fue subcampeón de la prueba (Foto©AlbertoUrrego/MundoCiclistico2019)

“Crecí como ciclista de montaña, pero me encanta la escalada, las pruebas de tiempo y las carreras de un día. Estoy listo para ayudar a mis compañeros de equipo cuando lo necesiten, pero también estoy preparado para aprovechar al máximo cualquier oportunidad”. Agregó Rivera que a los 23 años tiene en su palmarés una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y el título Panamericano de contrarreloj individual aún vigente.

El director deportivo del Team INEOS Xabier Artetxe, tiene claro el potencial de su nuevo corredor. “Brandon es versátil y puede convertirse en un corredor de apoyo realmente bueno para el equipo. En contrarreloj es fuerte, puede escalar bien y también es rápido cuando corre desde un grupo pequeño”.

Seguir leyendo

Ruta

Tres colombianos presentes en la concentración del Caja Rural Seguros RGA en Pamplona

Publicado

el

Juan Fernando Calle, Jhojan García y Alejandro Osorio en la concentración del Caja Rural Seguros RGA (Photo©CajaRuralSegurosRGA2019)

Los pedalistas colombianos Alejandro Osorio, Jhojan García y Juan Fernando Calle se encuentran en territorio español, haciendo parte de la concentración del Caja Rural Seguros RGA, de cara a la temporada 2020.

El conjunto Pro Continental español se concentra en Pamplona, donde por medio de actividades recreativas busca integrar a sus nuevas incorporaciones, entre ellas los colombiano Jhojan García, que llega proveniente del Team Medellín, junto a Alejandro Osorio que se integra al conjunto ibérico, luego de una temporada en el desaparecido Nippo Vini Fantini.

La renovada plantilla del Caja Rural Seguros RGA se integra en Pamplona (Photo©CajaRuralSegurosRGA2019)

Por su parte Juan Fernando Calle que hizo parte del conjunto filial del Caja Rural Seguros, la presente temporada y fue ratificado hace algunas semanas como corredor de la plantilla profesional para 2020, igualmente se encuentra concentrado en territorio europeo junto a sus compatriotas.

El Mánager de la divisa española Xabier Muriel, manifestó que tiene gran confianza en el potencial de los tres colombianos que vestirán los colores de su escuadra la próxima temporada. “Seremos un equipo valiente que lucha por la victoria en cualquier carrera y con los corredores colombianos y algunos de nuestros fichajes podemos estar adelante en la montaña”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.