A falta del visto bueno que debería otorgar la UCI en los próximos días, el de momento equipo Pro Continental de licencia israelí Israel CyclingAcademy hará parte del WorldTour, a partir de la próxima temporada. Así lo confirmaron sus principales poseedores SylvainAdams y Ron Baron que ratificaron el acuerdo firmado con el equipo Katusha que como ya se conocía saldría de escena a finales de 2019.
Según lo acordado, el conjunto israelí que hizo su aparición en el año 2014 como equipo de la segunda categoría, tomaría el control de la licencia WorldTour para los próximos tres años. Igualmente se dio a conocer que bajo un nuevo acuerdo de patrocinio, el conjunto azul y blanco seguirá luciendo los mismos colores, pero serán proporcionados por la ropa de marca Katusha.
“Quiero dar las gracias a la gestión de Katusha y a su dueño, Igor Makarov por elegir hacer este trato con nosotros, ya que sé que tenía varias opciones disponibles. La contribución de Igor a nuestro deporte ha sido im-represivas, y continuará apoyando nuestro deporte”. Concretó el co-propietario del conjunto israelí Sylvain Adams.
La estructura a la que pertenece el colombiano Edwin Ávila desde el año 2018, que en semanas anteriores renovó el contrato de BenHermans, que ha sido una de sus figuras estelares en la presente temporada y anunció la llegada de Daniel Martin en 2020, afirmó en el comunicado de prensa que presentó a la opinión pública, que igualmente contarán con los servicios de algunos de los corredores que actualmente integran la nómina del equipo Katusha Alpecin.