Connect with us

Ruta

¡INMENSO! Nairo Quintana conquista el Galibier y gana la etapa dieciocho del Tour de Francia en Valloire. Egan Bernal es 2° en la CG

Publicado

el

Nairo Quintana le da la victoria de etapa número 20 a Colombia en el Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

Luego de integrar la gran escapada del día, en una difícil etapa con casi cinco mil metros de desnivel, que tuvo paso por escaladas de gran dificultad como el Col de Vars, Col d´Izoard y finalmente el Col du Galibier. El boyacense Nairo Quintana (Movistar Team) se enfundó una espectacular victoria en la etapa dieciocho del Tour de Francia con final en Valloire. A tres jornadas del final Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) sigue siendo líder del Tour.

La espectacular gesta del colombiano se empezó a edificar a 26 kilómetros de meta y con 7.4 kilómetros para coronar el Col du Galibier, con un magistral ataque, al que no pudieron contestar sus compañeros de escapada, que nunca lograron la conexión sobre el super escalador boyacense que finalmente cruzaría la meta en solitario luego de 5 horas 34 minutos 15 segundos.

Egan Bernal hizo el único ataque en el grupo de favoritos en el ascenso al Galibier (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El broche de oro a la auténtica fiesta colombiana en el primer día de montaña en Los Alpes, lo puso el cundinamarqués Egan Bernal (Team INEOS), que con un ataque en los últimos kilómetros de ascenso al Galibier, partió en busca del descuento sobre un Alaphilippe que resiste al alto ritmo en el ascenso y a los pocos ataques en el grupo de favoritos. Al cierre de esta etapa que recorrió 208 kilómetros entre Embrun y Valloire. Bernal ganó 32 segundos sobre sus demás contendores al título y ahora es segundo en la clasificación general.

Contra los pronósticos, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) sigue siendo líder del Tour. El corredor que tuvo señales de flaqueza en el ascenso al Galibier, logró conectar nuevamente con el grupo de favoritos en el descenso final y partirá este viernes portando el Maillot Jaune.

Julian Alaphilippe sufre en el Galibier, pero sostiene el liderato del Tour de Francia (photo Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2019)

Al paso por el sprint intermedio en Les Thuiles se conformó la fuga por treinta y cuatro corredores, entre ellos los colombianos, Sergio Luis Henao y Nairo Quintana, Greg Van Avermaet, Romain Bardet, Damiano Caruso, Alexey Lutsenko, Michael Woods, Adam Yates, Serge Pauwels, Lennard Kamna y Tiesj Benoot. Hombres que persistieron en punta de competencia, hasta que en el ascenso al Galibier se hizo la gran selección.

Este viernes los grandes aspirantes al título tendrán un nuevo contacto con la montaña, cuando la etapa diecinueve parta de Saint-Jean-de-Maurienne y arribe en Tignes, luego de recorrer 126 kilómetros. Etapa corta, con una alta dosis de montaña en la que los corredores tendrán que sortear cinco puertos montañosos. Dos de tercera, uno de segunda, para terminar en un puerto de primera, luego de sortear uno fuera de categoría. La escalada final al Monteé de Tignes, tiene una extensión de 7.4 kilómetros al 7 por ciento de dificultad.

Etapa 19 Saint-Jean-de-Maurienne – Tignes (126 Km)

Resultados

Etapa 18

1 QUINTANA Nairo Movistar Team 5:34:15

2 BARDET Romain AG2R La Mondiale 1:35

3 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 2:28

4 KÄMNA Lennard Team Sunweb 2:58

5 CARUSO Damiano Bahrain Merida 3:00

6 BENOOT Tiesj Lotto Soudal 4:46

7 WOODS Michael EF Education First 4:46

8 BERNAL Egan  Team INEOS 4:46

9 PAUWELS Serge CCC Team 4:46

10 KRUIJSWIJK Stiven Team Jumbo-Visma 5:18

15 URÁN Rigoberto EF Education First 5:18

68 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 25:46

Clasificación General Individual

1 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 75:18:49

2 BERNAL Egan Team INEOS 1:30

3 THOMAS Geraint Team INEOS 1:35

4 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 1:47

5 PINOT Thibaut Groupama FDJ 1:50

6 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 2:14

7 QUINTANA Nairo Movistar Team 3:54

8 LANDA Mikel Movistar Team 4:54

9 URÁN Rigoberto EF Education First 5:33

10 VALVERDE Alejandro Movistar Team 5:58

40 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:13:09

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Tres equipos no viajan en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano

El UAE Team Colombia, el Team Medellín y el Orgullo Paisa no harán parte del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ promovido y organizado por el Ministerio del Deporte, la FCC y Avianca para el 19 de julio con destino a Madrid. En el equipo Sub 23 del UAE Team Colombia que debería tomar parte en el Giro de Italia Sub 23 se tuvieron en cuenta poderosos motivos y después de un detallado análisis de las condiciones del viaje, como los 45 días de estancia en Italia antes de la carrera, la cuarentena al ingresar, la incertidumbre del regreso, llevaron a sus directivas a la  decisión muy difícil de tomar –desistir de la particapación- pero necesaria ante la realidad.

Por su parte, el Team Medellin y el Orgullo antioqueño tenían previsto tomar parte en la Vuelta a Portugal pero el aplazamiento de la carrera les obligó igualmente a tomar la decisión de no viajar en el mencionado vuelo, esperando hacerlo hacia el mes de agosto o septiembre.   

Suramericanos del Androni a Europa

El panorama de ciclistas suramericanos rumbo a Europa parece aclararse con la medida del gobierno español que permite -por excepción– el ingreso de deportistas profesionales que puedan demostrar compromisos ineludibles en ese territorio, como la Vuelta a Burgos o la Vuelta a España, por ejemplo.

En el caso de los pedalistas colombianos que pertenecen al equipo Androni-Giocattoli, gestionado por Gianni Savio, estarán viajando en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el 19 de julio. Mientras los ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jonathan NarváezAlexander Cepeda lo harán desde su país y el costarricense Kevin Rivera también hará lo propio, pendientes de lo que siga después con las medidas de cuarentena obligatoria en Italia.

Nairo Quintana, portada de VELO

La más prestigiosa revista del ciclismo en Francia (VELO), editada por la misma casa editorial de L’Equipe tiene en su portada de la revista correspondiente al mes de Julio, al astro colombiano y mundial Nairo Quintana quien aparece elegantemente vestido de paño y camisa sport, en la hermosa campiña boyacense y acompañado una tierna oveja. El gran título de la Publicación reza: LE PARI QUINTANA (LA APUESTA QUINTANA).

Hijo de Jean Françoise Bernard gana segunda etapa del TDF virtual

“Lo que se hereda no se hurta” dice el refrán y el caso de Julien Bernard tiene aplicación pues se trata del hijo del formidable rutero de los finales de los años 80, Jean Françoise Bernard, ganador de una inolvidable etapa del Tour de Francia 1987 (CRI en el Mont Ventoux) y una París-Niza.

Su hijo, hoy de 28 años es un rutero que pertenece al Trek Segafredo desde el 2016 y ha participado ya en una buena cantidad de eventos de gran talla como el Tour, Giro y Vuelta, consiguiendo finalmente emerger en la jungla del ciclismo el domingo anterior ganado la segunda etapa del Tour de Francia Virtual, esperando seguramente ratificar sus grandes condiciones en el ciclismo real. Julien se impuso sobre corredores como Geraint Thomas, Rigoberto Urán, Greg Van Avermaet, Mathieu Van Der Poel.

Mundial de Ciclismo Virtual 2021

La máxima rectora del ciclismo mundial (UCI) ha tomado bajo sus riendas el ciclismo virtual y desde ahora tiene programado ya para el 2021 el Campeonato mundial de la modalidad y una Copa del Mundo, con lo cual se asegura la continuidad y promoción de este tipo de ciclismo que tomó fuerza, importancia y prestigio definitivos con motivo de la pandemia.

Ya se corre en el mundo

Estados Unidos, Bélgica, Portugal, España, República Checa fueron escenario este fin de semana de competencias oficiales que van abriendo el camino al gran ciclismo. Con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, se compitió entre sábado y domingo en Mallorca (España) que hizo una prueba con 200 participantes de 8 categorías en la modalidad circuito

En Bélgica el GP Vermarck con la presencia del equipo Deceuninck Quick Step; en Portugal una CRI ganada por Rui Costa; en República Checa una prueba de MTB, todas ellas con éxito comprobado en cuanto al resultado y manejo de los protocolos.

Ciclo-Mercado

Los hermanos Simon y Adam Yates actualmente en el equipo Mitchelton- Scott como compañeros de Esteban Chaves, hacen parte de la lista de los ciclistas finalizando contrato este año y han ingresado en el ciclo-mercado mundial. Con el rumor de separarse para el 2021, pues se dice que Adam iría al Team INEOS y Simon al Trek Segafredo, pero todo está por confirmarse.

Seguir leyendo

Ruta

Italia sigue exigiendo cuarentena obligatoria y el 15 de julio se conocerá nuevo decreto

Publicado

el

Una vez conocida la resolución de la Unión Europea en cuanto a no permitir el ingreso de visitantes provenientes del continente americano –excepción hecha de Canadá y Uruguay-, algunos países como España e Italia han venido tomando algunas otras medidas particulares.

Tal es el caso de España que promulgó un decreto según el cual deportistas profesionales con compromisos ineludibles, debidamente documentados en ese país, pueden ingresar y con ello quedó cobijado el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ próximo a partir el 19 de julio rumbo a Madrid, gracias a la oportuna gestión del gobierno colombiano con su ministerio del deporte en cabeza del Ministro Ernesto Lucena y la FCC.

Comenzando la semana anterior, el gobierno italiano promulgó también un decreto que obliga a los visitantes que no son de la UE a guardar cuarentena obligatoria, lo que de antemano afecta una buena cantidad de profesionales del deporte (ciclistas especialmente).

Sin embargo, Revista Mundo Ciclistico ha podido establecer que esta medida estará vigente hasta el 14 de Julio, tiempo durante el cual se estudiará la evolución de la pandemia en los países involucrados (incluído Colombia) y el 15 de julio se emitirá una nueva normativa que se espera con expectativa por parte de los ciclistas y viajeros del vuelo anunciado para el 19 de julio a Madrid, pero que tienen como destino final a Italia.

Seguir leyendo

Ruta

Leonardo Páez comanda la cuota del MTB en el Tour Virtual FCC

Publicado

el

Leonardo Páez será una de las grandes estrellas presentes en el Tour Virtual FCC (Photo©Giant LIV Polimedical 2019)

El ciclomontañismo colombiano estará representado por grandes figuras en el Tour Virtual FCC, competencia que se cumplirá entre el 9 y el 11 de julio, a través de la plataforma virtual Zwift, en la que se congregarán grandes estrellas mundiales como el vigente poseedor del arcoíris en el Marathon Leonardo Páez, sumado a las grandes figuras del rentado nacional.

El potente escuadrón del MTB, junto a Páez lo conforman; el olímpico Jhonatan Botero, Fabio Castañeda, Hilvar Malaver y Juan Pablo Zapata, corredores de gran trayectoria nacional e internacional, que prometen ser activos protagonistas del espectáculo en la competencia virtual promovida por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Plantilla a la que se suman los representantes del Team Specialized TUGÓ, Pablo Penagos junto a la joven figura de la modalidad Camilo Gómez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.