Connect with us

Ruta

Hernán Aguirre sufrió fuerte caída en el final de la 3ª etapa del Tour de Japón

Publicado

el

Hernán Aguirre sufrió caída en el sprint final (Foto © Pablo Torres)

El neerlandés Raymond Kreder (Team UKYO) triunfó en la tercera etapa del Tour de Japón que se disputó este miércoles en la localidad de Mino sobre 139 kilómetros. El liderato sigue en manos del australiano Benjamin Hill (Ljubljana Gusto Santic) por segundo día consecutivo.

Como ha sido la constante durante las tres jornadas realizadas, la victoria se ha definido al sprint. Raymond Kreder (Team UKYO) fue el más veloz y se llevó la victoria luego de 3 horas 14 minutos 20 segundos. Kazushige Kuboki (Team Bridgestone Cycling) fue segundo y el venezolano Orluis Aular (Matrix Powertag) fue nuevamente tercero.

El pedalista colombiano Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy) sufrió una fuerte caída luego de cruzar la meta en la posición 11 con el mismo tiempo del vencedor. Aguirre ascendió una casilla en la general y se mantiene a 41 segundos del liderato. Hasta el momento no se conoce un parte médico referente a las lesiones sufridas por el nariñense.

La cuarta fracción de la competencia nipona se cumplirá este jueves con un circuito en Minamishinshu sobre 123 kilómetros.

Resultados

Etapa 3

1 KREDER Raymond Team UKYO 3:14:20

2 KUBOKI Kazushige Team Bridgestone Cycling m.t

3 AULAR Orluis Matrix Powertag m.t

4 CIMA Imerio Nippo Vini Fantini Faizanè m.t

5 ZURLO Federico Giotti Victoria Palomar m.t

11 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy m.t

Clasificación General Individual

1 HILL Benjamin Ljubljana Gusto Santic 9:17:30

2 TOOVEY Ayden Team BridgeLane 0:01

3 ŤOUPALÍK Adam Team Sauerland NRW 0:02

4 IRIBE Shotaro Shimano Racing Team 0:09

5 AULAR Orluis Matrix Powertag 0:11

29 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 0:41

Ruta

“Estamos muy contentos de empezar de esta manera”: Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves entregó un balance positivo de su actuación en la primera etapa de la Vuelta a España 2020 (Photo©Mitchelton Scott)

Esteban Chaves se declaró satisfecho con su rendimiento este martes en la primera etapa de la Vuelta a España, el colombiano que ingresó a la meta en cuarta posición en Arrate, reveló que más allá de emplearse a fondo, ha corrido con inteligencia y esto ha resultado suficiente para mantenerse en la pelea por las posiciones de privilegio en una ronda ibérica que promete grandes emociones.

El espigado pedalista colombiano, agradeció el gran trabajo de sus coequiperos. “Los muchachos lo están haciendo muy bien, mañana es otro test y normalmente, me queda mejor, así que estamos felices de empezar de esta manera. El equipo me apoyó al 100% hoy y es una buena sensación”.

Hoy había mucho viento, pero en la subida, estaba bastante protegido. Hacía un poco de viento entre las esquinas, pero nada loco”, agregó el pedalista del Mitchelton Scott.

El bogotano reveló que ha corrido con gran inteligencia para mantener su posición. “En la última subida, sabía que mi rendimiento no era como el de hace cuatro o cinco años, así que necesitaba rodar con inteligencia y no dejarme llevar por los ataques. Llegué a la final con ellos y al final el que gana es el que no frena”.  

Para Chaves, empezar con una jornada de eliminación natural es favorable. “Estamos muy contentos de empezar así. Fue un comienzo realmente agresivo, pero me gusta. Ya conoces tu rendimiento, el rendimiento de los demás y no existe el estrés de las etapas de velocidad o una contrarreloj”.

Seguir leyendo

Ruta

Esteban Chaves cuarto en el primer duelo de estrellas de la Vuelta a España, Primoz Roglic vence en Arrate y es líder

Publicado

el

Victoria y liderato para Primoz Roglic en la primera etapa de la Vuelta a España 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Tras un vibrante duelo entre los grandes astros en la escalada final a Arrate, Primož Roglic (Jumbo Visma) se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a España. El campeón defensor, que en los últimos quinientos metros lanzó un incontestable ataque sobre sus rivales, asumió el liderato de la prueba que este martes recorrió 173 kilómetros entre Irún y Arrate.

El esloveno que fue conservador en los primeros kilómetros del ascenso final, encontró el momento ideal en el último kilómetro para marcar la diferencia y llevarse una gran victoria en solitario, con un segundo de diferencia sobre Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) que fue segundo y Dan Martin (Israel Start-Up Nation) que cerró el podio de la jornada inicial en la tercera posición.

Esteban Chaves cumplió con una gran actuación, se mostró fuerte y atento a las acciones definitivas y arribó a la meta en la cuarta posición. El jefe de filas del Mitchelton Scott, logró entrar en el corte definitivo de los últimos cuatro kilómetros, generado por Sepp Kuss (Jumbo Visma) que fue el más activo en la ofensiva del grupo de punta.

Previo al ascenso al puerto de Udana, -el primero de la Vuelta 2020- el pedalista colombiano Daniel Martínez (EF Pro Cycling) se vio involucrado en una caída que lo dejó visiblemente afectado y le redujo las posibilidades de mantenerse en el grupo de punta. El escalador cundinamarqués que producto del gran infortunio y con laceraciones en sus extremidades logró continuar, perdiendo toda opción de luchar por la victoria final, al ceder terreno a cinco kilómetros del arribo con el lanzado grupo de favoritos a la victoria final.

Cinco hombres integraron la escapada del día; Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step), Jasha Sütterlin (Team Sunweb), Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jetse Bol (Burgos BH), corredores que en el ascenso a Elgeta fueron cediendo terreno, mientras en el grupo Brandon Rivera ponía un exigente ritmo que iba dejando una importante cantidad de corredores rezagados.

La montaña dirá presente una vez más este miércoles en la segunda etapa de la ronda ibérica, jornada de 151 kilómetros que parte de Pamplona y presenta tres puertos de montaña, dos de tercera y uno más de primera categoría en San Miguel de Aralar, ubicado a 16 kilómetros del arribo en Lekunberri.

Resultados

Etapa 1

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 4:22:34

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:01

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:01

4 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:01

5 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 0:01

6 MAS Enric Movistar Team 0:01

7 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:04

8 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 0:10

9 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:40

10 BAGIOLI Andrea Deceuninck Quick Step 0:51

22 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:38

25 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 1:51

39 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 4:29

47 RIVERA Brandon INEOS Grenadiers 5:38

50 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 7:33

93 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 15:20

115 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 15:20

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 4:22:24

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:05

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:07

4 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:11

5 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 0:11

6 MAS Enric Movistar Team 0:11

7 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:14

8 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 0:20

9 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:50

10 BAGIOLI Andrea Deceuninck Quick Step 1:01

22 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:48

25 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 2:01

39 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 4:39

47 RIVERA Brandon INEOS Grenadiers 5:48

50 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 7:43

93 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 15:30

115 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 15:30

Seguir leyendo

Ruta

“Me llevo las buenas sensaciones y sobre todo la confianza”: Einer Rubio

Publicado

el

Einer Rubio fue uno de los veintiocho protagonistas de la escapada del día este martes en la etapa dieciséis del Giro de Italia, el joven pedalista colombiano que integra el Movistar Team, afirmó su condición va en crecimiento con el paso de los días en su primera incursión en una gran vuelta de tres semanas.

Rubio se mostró satisfecho con lo exhibido y afirmó que se queda con la confianza que ha venido construyendo día tras día. “He intentado trabajar para Sergio en la parte final para intentar que llegase. Me llevo las buenas sensaciones y sobre todo la confianza, que para estos días de montaña que vienen, con un terreno mejor para mí, quizás nos sirva”.

He visto la oportunidad de marchar en la fuga y las piernas iban bien, aunque finalmente no se ha podido. La carrera se juega en esos instantes rápidos y en estas fugas, saber resolver es importante. Unas veces se gana y otras no”, agregó Rubio que debuta en grandes vueltas.

El boyacense lamentó el contagio y retiro de Fernando Gaviria. “Es una pena que Fernando Gaviria haya tenido que abandonar por una circunstancia así, y es cierto que ahora quedo yo un poco como el corredor colombiano con opciones para pelear ese triunfo”.

“Será ya bonito si puedo tener la oportunidad; es una responsabilidad estar ahí, pero también una alegría tener esta oportunidad”, puntualizó el corredor del Movistar Team.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio