A
partir de este domingo y durante trece días, se estará cumpliendo en territorio
chino la edición dieciocho del Tour de
Qinghai Lake. Competencia que tendrá en línea de partida a doce pedalistas
colombianos entre los 154 corredores pertenecientes a 22 equipos que tomarán la
largada con una contrarreloj por equipos en Hehuang New District.
Al comando del equipo Interpro Cycling Academy, estará el campeón defensor Hernán Aguirre, corredor que volverá a la prueba que se cumplirá en territorio chino, con la intención de renovar sus credenciales del año anterior en el que se alzó con el título general, se quedó con la clasificación de la montaña y además ganó dos etapas.
En su regreso a la competencia y luego de poco más de dos meses, de la infortunada desaparición del equipo Manzana Postobon. Los corredores Carlos Julián Quintero con el conjunto NingxiaSports Lottery Livall y Yecid Sierra que el año anterior fue quinto en la general con el TianyoudeHotel Cycling Team estarán presentes en esta prueba.
Después de dejar una buena impresión en la reciente Vuelta a Colombia, donde fue tercero en la etapa con llegada al Alto de La Línea y finalizó sexto en la clasificación general, el cundinamarqués Álvaro Duarte regresa a territorio asiático para integrar el equipo China Continental Team of Gansu Bank.
En la
nómina del Mitchelton BikeExchange
estará Brayan Chaves que luego de un
amplio tiempo de inactividad regresa a la competición, junto a Rubén Acosta que ha sido oficializado
por el Nippo Vini Fantini Faizanè
para tomar la partida en este domingo.
Una de las principales novedades en esta prueba será la presencia del poderoso equipo Continental colombiano Team Medellín, que luego de titularse campeón de la Vuelta a Colombia con Fabio Duarte, estará presente con siete de sus integrantes buscando la cuarta corona fuera deColombia, luego de las ya obtenidas en Uruguay, República Dominicana y Chile esta temporada.
La
divisa de la capital antioqueña estará liderada por Óscar Sevilla y Fabio Duarte,
corredores que estarán acompañados por CristhianMontoya, Edward Beltrán, Nicolás
Paredes, Walter Vargas y Weimar Roldán.
Serán
trece etapas iniciando con una contrarreloj individual este domingo en Hehuang New District, finalizando con una etapa en línea en Yinchuan, el próximo sábado 27 de julio.
Recorrido
Oficial
Julio 14 Etapa 1 (TTT)
Hehuang New District – Xining (40 Km)
Julio 15 Etapa 2 Xining – Xining (119 Km)
Julio 16 Etapa 3 Duoba – Guide (140 Km)
Julio 17 Etapa 4 Guide –
Longyangxia (100 Km)
Julio 18 Etapa 5 Gongha –
Chaka (173 Km)
Julio 19 Etapa 6 Chaka –
Bird Island (136 Km)
Julio 20 Etapa 7 (ITT) –
Haiyan – Haiyan (42 Km)
Julio 21 Etapa 8 Xihaizhen
– Qingshizui (224 Km)
Julio 22 Etapa 9 Menyuan –
Minie (160 Km)
Julio 23 DÍA DE DESCANSO
Julio 24 Etapa 10
Jingchang – Wuwei (116 Km)
Julio 25 Etapa 11 Minqin –
Tengger Desert (153 Km)