Con una definición al sprint en favor del británico Ethan Hayter (Gran Bretaña), se cumplió este sábado entre Montignac-Lascaux y Mauriac, la tercera etapa del Tour de l´Avenir. El liderato de la competencia, pasó a manos del noruego Tobias Foss (Noruega).
La jornada que presentó las primeras dificultades montañosas de la prueba, se cumplió sobre 162 kilómetros y finalmente se definió al sprint en favor de Hayter, que ya había dado a conocer todo su potencial en las llegadas al sprint en el Giro de Italia Sub 23, donde ganó dos etapas consecutivas.
Los pedalistas
colombianos no presentaron mayores inconvenientes en esta fracción e ingresaron
dentro del grupo principal. Siendo Harold
Tejada el mejor ubicado en la cuarta posición, seguido por Jhojan García y Einer Rubio, que ingresaron en la 12 y 15 respectivamente.
Entre
los múltiples intentos de escapada que trataron de conformarse, solo el intento
de cinco hombres pudo fructificar. Stuart
Balfour (Gran Bretaña), Olivier
Lazkano (España), Patrick Gamper
(Austria), Thomas Acosta y Maxim Jarnet (Auvergne Rhone Alpes). Lograron
marcar diferencia sobre el grupo principal, en un ideal trabajo de conjunto,
sin embargo a pocos kilómetros de meta, fueron alcanzados por el grupo.
Este domingo, las jóvenes figuras del ciclismo mundial afrontarán la cuarta jornada de competencia, que partirá de Mauriac y tendrá arribo en Espalion, luego de recorrer 158 kilómetros. Fracción en la que los corredores tendrán que sortear tres dificultades de montaña en los primeros 60 kilómetros, entre ellas dos de tercera y una de segunda categoría.