A través de un comunicado de prensa oficial, EF Education First ha confirmado que el pedalista colombiano Rigoberto Urán, ha sido diagnosticado con fractura de clavícula y rotura del omóplato izquierdo, luego de la caída sufrida a falta de 80 kilómetros para finalizar la sexta etapa de la Vuelta a España.
Como ya
se presumía por cuenta de lo dicho por Sergio
Higuita al cierre de esta fracción en Ares
del Maestrat. El corredor de Urrao
quedó visiblemente afectado en el accidente y como saldo de la misma, le ha
dejado una nueva fractura de clavícula.
Today was a rough day for our Vuelta team. Rigo and Hugh were forced to abandon with collarbone breaks. Sergio, Tejay and Logan went down, too. But as DS Juanma Garate says: “Tomorrow we will make sure we take care of each other + we take it from there.” https://t.co/TRRcUB9Vk8
— EF Education First Pro Cycling (@EFprocycling) August 29, 2019
“Rigo se ha roto la clavícula izquierda, justo el mismo hueso de la fractura que sufrió en marzo [en París-Niza]. También se ha roto el omóplato en varios lugares” dijo el médico del conjunto norteamericano Rick Morgan.
Esta es la segunda fractura de esta naturaleza que sufre Rigoberto Urán en la presente temporada, teniendo en cuenta que el antioqueño estuvo fuera de competencia cerca de dos meses por cuenta de una caída en Paris Niza, que le dejó como saldo la misma clavícula izquierda fisurada, a la que ahora se suma una rotura del omóplato. Lesiones de las que será sometido a intervención quirúrgica en los próximos días.
Rigoberto Urán ya había sido intervenido de la clavícula izquierda, tras una caída en la segunda etapa de Paris Niza.
La caída producida en el descenso de un puerto montañoso, dejó por fuera de competencia a Urán que ocupaba la sexta posición en la clasificación general y poco pudo hacer para evitar el incidente, producido por cuenta de un fuerte frenado del alemán Tony Martín (Jumbo Visma).
Según indicó Higuita, que rodaba junto a su jefe de filas, el antioqueño fue el hombre que llevó la peor parte. “Todos cayeron sobre Rigo, el cayó en la mitad y todos le cayeron encima. Esperé a que se parara a que estuviera bien, pero no”.