El alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) fue declarado vencedor de la tercera etapa del Tour de Polonia, ante una aparente acción irregular del neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que a pesar de cruzar la meta en primera posición fue relegado del triunfo de esta jornada, que este lunes recorrió 150 kilómetros entre Chorzów y Zabrze. segundo y sigue líder.
Jakobsen que inicialmente fue presentado como vencedor, resultó relegado ante un abandono en la línea de carrera en los últimos metros del sprint. Situación que le permitió al alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) ser declarado vencedor y por consiguiente seguirá siendo líder.
El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que no encontró en los últimos metros la ubicación ideal para disputar la victoria, ingresó en la novena posición. En este mismo grupo arribaron a la meta los cinco pedalistas colombianos participantes.
La caída y posterior fallecimiento del joven corredor belga Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal), marcó esta jornada. El promisorio corredor de 22 años chocó fuertemente contra una alcantarilla, causándole la muerte.
Tres corredores
estuvieron en la escapada desde los kilómetros iniciales, Adrian Kurek (Selección de Polonia), Evgeny Shalunov (Gazprom Rusvelo) y Charles Planet (Team Novo Nordisk). Hombres que abrieron paso al
grupo principal, hasta que BoraHansgrohe que tomó el control del lote
y les dio caza a poco menos de 3 kilómetros para la meta.
La
cuarta jornada de esta prueba, partirá de Jaworzno
y transitará por cinco puertos de montaña, dos de primera y dos de segunda
categoría, con llegada en ascenso no categorizada a Kocierz, luego de recorrer 173 kilómetros.