El italiano Fabio Aru se vio obligado al retiro de la Vuelta a España este viernes, antes de la partida en la etapa trece de la ronda ibérica. El campeón de la Vuelta 2015 experimentó molestias musculares que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar.
«Los análisis realizados con el personal médico del equipo mostraron un fuerte daño muscular que no me permite recuperarme de los esfuerzos. La situación empeoraba, por lo que junto con el personal médico del equipo se decidió detener y llevar a cabo más controles».
«Fabio Llegó al comienzo de esta Vuelta en muy buena forma, pero durante esta Vuelta no pudo lograr el rendimiento esperado y experimentó fatiga progresiva y daño muscular y, por lo tanto, tomó la decisión de detenerse«. Explicó el médico del equipo UAE Team Emirates Jeroen Swart.
Aru, que venía de participar en el Tour de Francia, competencia que marcó su regreso a la actividad luego de cerca de dos meses de ser intervenido de su arteria iliaca, ocupaba la casilla 54 en la clasificación general, a cerca de una hora del liderato.