Ruta

Fabio Aru no estará en la Vuelta a Cataluña y se pierde el Giro de Italia

Publicado

el

Una constricción de la arteria ilíaca saca de competencia a Fabio Aru por 4 meses

El italiano Fabio Aru, que había sido anunciado en la nómina del UAE Team Emirates para enfrentar desde este lunes la Vuelta a Cataluña. Ha sido diagnosticado en las últimas horas con una constricción de la arteria ilíaca en su pierna izquierda, según informó su equipo por medio de un comunicado de prensa.

«Después del inicio de la temporada, Aru nuevamente tuvo dificultades para alcanzar ese nivel normal que él y el equipo habían esperado. Recientemente, Fabio desarrolló síntomas más específicos relacionados con su pierna izquierda: sintió debilidad en la extremidad, después de un entrenamiento intenso y en los esfuerzos de la carrera”, explicó el Dr. Jeroen Swart, médico del UAE Team Emirates.

Aru, campeón de la Vuelta a España 2015, tenía como objetivo principal de su temporada el Giro de Italia, en el que ahora será uno de los grandes ausentes, por cuenta de la incapacidad que tendrá entre 3 y 4 meses. Lo que hace pensar, que el sardo de 28 años tampoco alcanzaría a llegar en forma ideal al Tour de Francia.

“Agradezco al equipo la cercanía demostrada este año y medio y por trabajar conmigo para encontrar la solución a los problemas que me han afectado. Realmente esperamos que este sea el capítulo final», indicó el italiano esperanzado en que la pesadilla que ha vivido producto de esta molestia, se dé por terminada.

Salir de la versión móvil