Connect with us

Ruta

Fabio Aru no estará en la Vuelta a Cataluña y se pierde el Giro de Italia

Publicado

el

Una constricción de la arteria ilíaca saca de competencia a Fabio Aru por 4 meses

El italiano Fabio Aru, que había sido anunciado en la nómina del UAE Team Emirates para enfrentar desde este lunes la Vuelta a Cataluña. Ha sido diagnosticado en las últimas horas con una constricción de la arteria ilíaca en su pierna izquierda, según informó su equipo por medio de un comunicado de prensa.

«Después del inicio de la temporada, Aru nuevamente tuvo dificultades para alcanzar ese nivel normal que él y el equipo habían esperado. Recientemente, Fabio desarrolló síntomas más específicos relacionados con su pierna izquierda: sintió debilidad en la extremidad, después de un entrenamiento intenso y en los esfuerzos de la carrera”, explicó el Dr. Jeroen Swart, médico del UAE Team Emirates.

Aru, campeón de la Vuelta a España 2015, tenía como objetivo principal de su temporada el Giro de Italia, en el que ahora será uno de los grandes ausentes, por cuenta de la incapacidad que tendrá entre 3 y 4 meses. Lo que hace pensar, que el sardo de 28 años tampoco alcanzaría a llegar en forma ideal al Tour de Francia.

“Agradezco al equipo la cercanía demostrada este año y medio y por trabajar conmigo para encontrar la solución a los problemas que me han afectado. Realmente esperamos que este sea el capítulo final», indicó el italiano esperanzado en que la pesadilla que ha vivido producto de esta molestia, se dé por terminada.

Ruta

Richard Carapaz brilló en Monte Bianco y es NUEVO LÍDER del Giro de Italia, Miguel Ángel López 6° en la etapa

Publicado

el

Richard Carapaz se quedó con la etapa 13 y el liderato del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Richard Carapaz (Movistar Team) se quedó con la victoria en una jornada llena de ataques y emoción en el Giro de Italia. El ecuatoriano que alcanzó su segundo triunfo parcial en esta prueba, que recorrió 131 kilómetros entre Saint Vincent y Courmayeur (Skyway Monte Bianco). Entró en la disputa frontal por el título en una plena demostración de calidad, poniendo de por medio cerca de 2 minutos con sus más enconados rivales.

Carapaz, emprendió una aventura excepcional en el ascenso al penúltimo puerto de montaña y se fue en solitario en busca de la gloria, con 27 kilómetros de por medio y un puerto de tercera categoría en la meta que resultó definitivo para alcanzar la «maglia rosa». En el grupo de los líderes, la persecución la hizo Roglic en el descenso, luego sería Damiano Caruso (Bahrain Merida) el que buscó recortar sin éxito la diferencia, que fue aumentando a medida que el terreno se iba haciendo hacia arriba.

En Verrayes, primer ascenso del día y con tan solo 9 kilómetros desde la partida, el ritmo intenso y los múltiples ataques encabezados por Simon Yates (Mitchelton Scott) fueron la constante. El grupo principal quedó reducido a una docena de corredores, hasta que en los últimos metros de ascenso y posterior descenso de este puerto de segunda categoría, la calma tornó el grupo y volvió a haber reagrupamiento con un importante número de corredores que llegaron a cobijar a sus líderes.

Cuando transcurrían los primeros 30 kilómetros de competencia, la fuga fue tomando forma con 8 corredores; el colombiano Iván Sosa, Andrey Amador, MattiaCattaneo, Fausto Masnada, Hugh Carthy, Lucas Hamilton, Chris Juul Jensen y Giulio Ciccone. Posteriormente, en el descenso del segundo puerto de montaña del día se unirían 4 hombres Ion Izaguirre, Damiano Caruso, Tony Gallopin y Alexis Vuillermoz.

El numeroso grupo se fue reduciendo notablemente con la ascensión a Verrogne y Truc d´Arbe, segundo y tercer premio de montaña del día. El control estuvo por cuenta de Jumbo Visma, que pretendía reducir la diferencia sobre el grupo de doce hombres, que sacaban ventaja para ir en busca de la victoria de etapa, sin encontrar una respuesta suficiente en el descuento. Los múltiples ataques en el bloque de favoritos, acabaron con la diferencia de estos escapados a 28 kilómetros de meta.

A falta de 2 kilómetros para coronar Colle San Carlo, emprendió un brutal e incontestable ataque al que sus rivales no tuvieron más que esperar, intentar y finalmente cruzar la meta con 1 minuto 54 segundos de desventaja. En este segundo grupo ingresaron Roglic, Landa, Nibali y López.

“Era una estrategia que teníamos muy bien planteada por el equipo, Mikel también estaba muy bien y luego la etapa se venía muy bien a mis condiciones. Los 30 segundos que he sacado para arriba, han sido suficientes para aumentar en la última subida porque venía muy bien. Es un sueño que he trabajado muchísimo por el y está dando resultado ese trabajo.” Agregó el nuevo líder de la prueba que tiene mucha montaña por delante para poner la general de su lado.

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) fue sexto en esta fracción, ingresando con el grupo de candidatos a 1 minuto 54 segundos. Mientras que en la clasificación de los jóvenes es segundo a 35 segundos y en la general se mantiene décimo, pero ahora a 5 minutos 30 segundos.

Antes del segundo día de descanso, los corredores enfrentarán este domingo la etapa 15 de este Giro entre Ivrea y Como, sobre 232 kilómetros de distancia. Con tres puertos de montaña en los últimos 60 kilómetros, dos de segunda y uno de tercera categoría a 9 kilómetros de meta, con 4.1 kilómetros al 9.8 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 13

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 4:02:23

2 YATES Simon Mitchelton-Scott 1:32

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:54

4 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:54

5 LANDA Mikel Movistar Team 1:54

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:54

7 SIVAKOV Pavel Team INEOS 1:54

8 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:54

9 DOMBROWSKI Joe EF Education First 1:54

10 CARUSO Damiano Bahrain Merida 2:01

25 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 7:20

27 HENAO Sebastián Team INEOS 7:20

64 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 23:30

85 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 28:31

Clasificación General Individual

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 58:35:34

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:07

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:47

4 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 2:10

5 LANDA Mikel Movistar Team 2:50

6 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 2:58

7 POLANC Jan UAE-Team Emirates 3:29

8 SIVAKOV Pavel Team INEOS 4:55

9 YATES Simon Mitchelton-Scott 5:28

10 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 5:30

32 HENAO Sebastián Team INEOS 37:39

34 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 38:10

39 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 44:30

96 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 1:39:51

Seguir leyendo

Ruta

Deceuninck Quick Step con Álvaro Hodeg ganador en la segunda jornada de la Hammer Stravenger

Publicado

el

Deceuninck-Quick Step festejó en la segunda jornada de la Hammer Stravenger (© Hammer Stravenger)

El colombiano Álvaro Hodeg integró el Deceuninck-Quick Step que se quedó con el triunfo en la segunda jornada de la Hammer Stravenger. El escuadrón belga, que llegó a la victoria número 30 esta temporada sumó 794 puntos.

La prueba que se cumplió sobre 87 kilómetros en territorio noruego coronó a Deceuninck-Quick Step, que sumó puntos con Davide Martinelli, Remco Evenepoel, Yves Lampaert y Álvaro Hodeg. El segundo lugar fue para el Team Sunweb que alcanzó 738 unidades, con Soren Kragh Andersen como su gran figura al ganar el sprint en la quinta vuelta.

El podio final lo completó MitcheltonScott que ganó la séptima vuelta con Eduoardo Affini y sumó puntos importantes con Michael Albasini, que se convirtieron en piezas claves para que el equipo australiano alcanzara el tercer escalón del podio.

Resultados

1  Deceuninck-Quick Step 794

2  Team Sunweb 738

3  Mitchelton-Scott 620

4  CCC Team 600

5  Team INEOS 596

6  Team Jumbo-Visma 429

7  BORA-hansgrohe 399

8  Lotto Soudal 357

9  UAE-Team Emirates 311

10  Israel Cycling Academy 256

Seguir leyendo

Ruta

Título para Elisa Longo en Emakumeen Bira, Paula Patiño campeona por equipos con Movistar Team

Publicado

el

Paula Patiño campeona por equipos con Movistar Team en Emakumeen Bira (Foto: VELOFOCUS / Movistar Team)

Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo Women) se quedó con la victoria en la última etapa y el título general de Emakumeen Bira, que finalizó hoy en territorio español. La colombiana Paula Patiño de gran protagonismo fue campeona por equipos con Movistar Team.

En la jornada final con salida y llegada en Oñati, las corredoras recorrieron 155 kilómetros, atravesando cuatro puertos montañosos para determinar la campeona. Longo, definió el título en su favor por 2 segundos, ante la hasta hoy líder Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) que ingresó quinta dejando 4 segundos con la gran campeona, que empleó un registro de 4 horas 11 minutos 2 segundos.

La segunda posición fue para Christine Majerus (Boels Dolmans Cycling Team) y la tercera para Tayler Wiles (Trek-Segafredo Women) a 4 segundos.

La antioqueña Paula Patiño cumplió con una destacada actuación a lo largo de las cuatro fracciones disputadas y fue campeona por equipos con Movistar Team. En la clasificación general, la colombiana se ubicó en la casilla 46 a 21 minutos 10 segundos.

Resultados

Etapa 4

1 LONGO BORGHINI Elisa Trek-Segafredo Women 4:11:02

2 MAJERUS Christine Boels Dolmans Cycling Team 0:04

3 WILES Tayler Trek-Segafredo Women 0:04

4 GUTIÉRREZ Sheyla Movistar Team 0:04

5 SPRATT Amanda Mitchelton-Scott 0:04

31 PATIÑO Paula Movistar Team 3:31

Clasificación General Individual

1 LONGO BORGHINI Elisa Trek-Segafredo Women 12:21:41

2 SPRATT Amanda Mitchelton-Scott 0:02

3 PALADIN Soraya Alé Cipollini 0:07

4 WILES Tayler Trek-Segafredo Women 0:14

5 GARCIA Mavi Movistar Team 0:34

46 PATIÑO Paula Movistar Team 21:10

Seguir leyendo
Anuncio