Esteban Chaves, Sergio Higuita y Nelson Soto serán los tres colombianos en la partida este miércoles de la Vuelta a Andalucía 2019
La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol le dará desde este miércoles continuidad al calendario europeo con los colombianos Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Sergio Higuita (Euskadi) y Nelson Soto (Caja Rural) en línea de partida.
La 65ª edición de la ronda andaluza comienza este miércoles San Lucar de Barrameda (Cadíz) con el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y el español Luis León Sánchez (Astana) como grandes favoritos en una prueba de cinco etapas con final el próximo domingo 24 de Febrero en Alhaurín de la Torre.
Wellens defenderá el título frente al campeón de la Vuelta España 2018, Simon Yates, que abre su 2019 en Andalucía y el local Luis León Sánchez, vencedor el pasado fin de semana de la Vuelta a Murcia. Será igualmente la segunda prueba de la temporada para el subcampeón del Giro de Italia 2016, Esteban Chaves, tras su arranque en la Vuelta a la Comunidad Valenciana hace dos semanas.
“Chavito” regresó al máximo ciclismo mundial en la ronda valenciana tras una temporada 2018 malograda por diversos problemas de salud pero tras este inicio afirmó sentirse en la senda correcta para retomar su nivel al lado de los mejores del mundo. Esteban estará acompañando el inicio de temporada del jefe de filas de su escuadra Mitchelton-Scott, Simon Yates.
Esteban Chaves tendrá su segunda salida del 2019, de nuevo compartiendo nómina en el Mitchelton-Scott con el vigente campeón de la Vuelta a España, Simon Yates.
En la línea de partida gaditana estará una de las grandes promesas del ciclismo colombiano, el antioqueño Sergio Higuita, reciente campeón juvenil de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Higuita vuelve a escena con el Fundación Euskadi, escuadrón vasco con el que hace un “stagiare” antes de unirse a mitad de año a las filas del EF Education First.
El sprinter barranquillero Nelson Soto estará igualmente llevando la bandera de los escarabajos en las filas del Caja Rural con el que inicia su segundo año buscando consolidarse como uno de los mejores velocistas del mundo al lado de sus compatriotas Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg.
La carrera española iniciará con un jornada de salida Sanlúcar de Barrameda y llegada en Alcalá de los Gazules con un recorrido de 170.5 kilómetros con un corto puerto de 3ª categoría en Alto del Prado del Rey.