Connect with us

Ruta

Este viernes en Santa Fe de Antioquia inicia el Clásico RCN Andina 2019 que promete grandes emociones (PREVIA)

Publicado

el

Las principales figuras del rentado nacional se darán cita en el Clásico RCN desde este viernes (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La segunda competencia ciclística más importante de la temporada nacional iniciará este viernes en Santa Fe de Antioquia. El Clásico RCN promete como siempre ser un espectáculo de alto nivel competitivo en algunas de las vías más importantes del centro del país.

Serán 183 corredores pertenecientes a 19 equipos, los encargados de engalanar las principales carreteras de los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Quindío y el Valle del Cauca, a lo largo de diez etapas.

Las más importantes escuadras del país de darán cita desde este viernes en el Clásico RCN (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Los principales aspirantes

Grandes expectativas se tienen del vigente campeón de la Vuelta a Colombia Fabio Duarte que buscará su primera corona en esta prueba, al igual que su compañero en el Team Medellín Óscar Sevilla que sueña con su cuarto título tres años después, favoritismo construido con base a la gran regularidad que han mostrado a lo largo de la temporada.

El título alcanzado en 2017, hace que Juan Pablo Suárez sea uno de los aspirantes a la victoria. El corredor del GW Shimano lidera al escuadrón azul, respaldado por una nómina de fuertes corredores que lo impulsarán en todos los terrenos.

Coldeportes Zenú buscará retener el título del año anterior, con un equipo de gran calidad (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con sus grandes figuras de experiencia y las jóvenes promesas que esperan dar la sorpresa, Coldeportes Zenú buscará poner condiciones y retener el título que el año anterior alcanzó Alex Cano. El equipo de Jorge Arbeláez viene de ganar la Vuelta a Boyacá y de ser protagonista en las clásicas regionales con Diego Camargo, Alexis Camacho y Miguel Rubiano.

Miguel Ángel Reyes buscará apoyado en un fuerte EPM Scott, revalidar su favoritismo, cosechado con sus impecables victorias en las clásicas regionales. Mientras que junto al siempre combativo Coldeportes Strongman se ha confirmado en las últimas horas la ausencia por caída de Aristóbulo Cala que es una de las principales novedades de Luis A. Cely. Figuras de la talla de Omar Mendoza que ya alcanzó este título y Johnatan Cañaveral, corredores de gran experiencia y calidad que tienen un palmarés suficiente para estar en el listado de aspirantes a la victoria final.

Omar Mendoza viene de obtener una victoria en la Vuelta a Colombia y ya sabe lo que significa ser campeón del Clásico (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Recorrido equilibrado con una decisiva CRI final

Los especialistas en todos los terrenos tendrán la oportunidad de dar protagonismo en la edición 59 del Clásico RCN, una competencia con amplia dosis de montaña, terreno llano y un definitivo ejercicio a cronometro.

Los ascensos encadenados a La Mona y El Trigo de primera categoría en la cuarta jornada con arribo a La Vega, se presentan como los primeros escenarios de batalla entre los favoritos. Posteriormente el paso por La Línea en la octava jornada será de gran importancia, aunque desde la cima a la meta la distancia sea más que considerable.

Miguel Ángel Reyes ha sido una de las principales figuras del principio de la temporada, con victorias en clásicas regionales (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Las jornadas llanas con arribo en Bello, Villa de Leyva , Ibagué y Cali darán opción a los hombres más rápidos de buscar la victoria. Mientras que la contrarreloj de 12 kilómetros en Cali con llegada a Cristo Rey, pondrá cifras concretas y definirá al campeón.

Recorrido Oficial

Etapa 1
Santa Fe de Antioquia- Sopetrán. (Etapa por grupos) (22.1 Km)
Etapa 2
Medellín- San Félix – Santa Rosa –Don Matías- Bello (139 Km)
Etapa 3
El Santuario –Doradal- La Dorada (188 Km)
Etapa 4
La Dorada – Honda-Puerto Bogotá-Guaduas-Villeta- La Vega (121 Km)
Etapa 5
Cajicá- Zipaquirá -Ubaté- Sutamarchán- Sáchica-Villa de Leyva (152 Km)
Etapa 6
Sáchica- Cucaita- Tunja- Ventaquemada- Villapinzón- Chocontá- Sesquilé (120 Km)
Etapa 7
Fusagasugá – Melgar- Girardot-Flandes- Espinal- Chicoral- Ibagué (168 Km)
Etapa 8
Ibagué- Cajamarca- Calarcá- Caicedonia- Sevilla. La Uribe-Tuluá- Buga (209 Km)
Etapa 9
Tuluá (circuito) Buga- Guacarí- El Cerrito- Amaime- Palmira- Cali (130 Km)
Etapa 10
Cali (Velódromo – Cristo Rey) Contrarreloj Individual 12.5 (Km)

Ruta

Este sábado se cumplirá en Tuta el Circuito Miguel Sanabria, segunda prueba del calendario nacional (PREVIA)

Publicado

el

Tuta recibirá grandes figuras de la ruta nacional e internacional, para la disputa del Circuito Miguel Sanabria, segunda prueba del calendario nacional (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una notable presencia de figuras del rentado nacional e internacional, se cumplirá este sábado 18 de enero la edición XXIII del Circuito Ciclístico Ángel Miguel Sanabria en la población boyacense de Tuta.

La segunda prueba del año que sirve como preámbulo al Campeonato Nacional de Ruta, consta de 20 vueltas a un circuito de 3 kilómetros, en el que los corredores medirán fuerzas para conocer al sucesor de Rodrigo Contreras que el año anterior se quedó con el triunfo, ante un impecable trabajo de sus compañeros Miguel Ángel López y Hernando Bohórquez.

Las inscripciones para esta competencia que pertenece al calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo y cuenta con una atractiva bolsa de premios, deben realizarse con el Comisario Nacional Victor Mosso en el correo electrónico vicmos@yahoo.com o directamente con la organizadora principal Carmenza Palacios al 3112832119.

Figuras de la talla de Juan Diego Alba, flamante incorporación del Movistar Team, son algunas de las estrellas que tomarán la largada en este circuito que premiará como es habitual a los campeones en la categoría élite y la Sub 23.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Geraint Thomas volverán a comandar el Team INEOS en el Tour de Francia 2020

Publicado

el

Los dos últimos campeones del Tour de Francia fueron anunciados de nuevo como jefes de filas del Team INEOS para el 2020 (Foto@BettiniPhoto2019)

En una entrevista publicada en la pagina web y las redes sociales del equipo INEOS, el gran patrón de la escuadra británica, David Brailsford, anunció que para el próximo Tour de Francia su equipo tendrá como líderes a Egan Bernal y Geraint Thomas, campeones de las dos últimas ediciones, 2018 y 2019. 

El team manager del INEOS indicó: “Por esta época del año usted hace sus planes, pero igualmente debe saber siempre que todo puede cambiar en este deporte” y recuerda cómo el mismo debió modificar sus planes del 2019 con Egan Bernal, inicialmente previsto para correr el Giro de Italia y con Chris Froome que debía buscar su quinto título del Tour de Francia antes de sufrir una violenta caída en el Dauphiné Liberé.

Regresando del primer campo de entrenamiento de su equipo en las Islas Canarias, Brailsford no parece renunciar a su aspiración de luchar por un quinto título con Froome y apunta a alinearlo al lado del dúo de campeones escogido para la gran cita francesa. “Estoy totalmente seguro de que Chris (Froome) vuelve. Él ha tenido siempre el deseo de obtener esta gran victoria y trabaja muy duramente para regresar al nivel requerido para ser competitivo. Es en lo que estamos en este momento”.

Del mismo modo, Brailsford anunció que el ecuatoriano Richard Carapaz estará defendiendo el título obtenido el año anterior en el Giro de Italia y que uno de los elegidos para acompañarlo en este objetivo será el campeón mundial de contrarreloj, el australiano Rohan Dennis.

Seguir leyendo

Ruta

¡SENSACIONAL! Jhonatan Restrepo obtiene en Borotá su segunda victoria en la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Jhonatan Restrepo alcanzó su segunda victoria parcial en la Vuelta al Táchira 2020 (Fotos©EdicsonDavila2020)

Ratificando el espectacular estado de forma que atraviesa, el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) se adjudicó este jueves una victoria más en la Vuelta al Táchira. El liderato de la prueba pasó a manos de Roniel Campos (Deportivo Táchira).

El corredor de Pácora, venció con solidez en la quinta jornada que se cumplió sobre 106 kilómetros entre Colón y Borotá, seguido por Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) y su compañero Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) que puso el broche de oro a la actuación colombiana, con su tercera posición.

Junto a la destacada figuración de Restrepo y Muñoz sobresale la presencia de Juan Diego Hoyos (Gesprom) que se mantiene líder de los sprint, al lograr puntuación importante en esta jornada y extender la diferencia sobre sus rivales.

El cronometro dictará sentencia este viernes en la sexta etapa de la ronda venezolana, con una prueba de contrarreloj individual de 16.1 kilómetros entre San Cristóbal y Palmira. Jornada que en los últimos 1.200 metros presenta una leve inclinación.

Resultados

Etapa 5

1 Jhonatan Restrepo Androni Giocattoli 3:00:00

2 Jonathan Camargo Loteria del Táchira m.t

3 Daniel Muñoz Androni Giocattoli m.t

4 Carlos Galvis Deportivo Táchira-JHS m.t

5 Juan José Ruiz Deportivo Táchira-JHS m.t

6 Alexander Cepeda Androni Giocattoli 1:18

7 Jimmy Briceño Lotería del Táchira 1:18

8 Jorge Abreu Lotería del Táchira 1:36

9 Leonel Quintero Venezuela Pais Futuro 1:42

10 Roniel Campos Deportivo Tachira-JHS 1:42

Clasificación General Individual

1 Roniel Campos Deportivo Tachira-JHS 17:09:43

2 Jonathan Camargo Loteria del Táchira 0:12

3 Juan José Ruiz Deportivo Tachira-JHS 0:13

4 Leonel Quintero Venezuela Pais Futuro 0:44

5 Alexander Cepeda Androni Giocattoli 1:27

6 Jimmi Briceño Loteria del Táchira 1:33

7 Carlos Galviz Deportivo Tachira-JHS 1:53

8 Yonathan Salinas Deportivo Tachira-JHS 2:20

9 Jorge Abreu Loteria del Táchira 2:25

10 Kevin Rivera Androni Giocattoli 2:26

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.