Connect with us

Ruta

“Este Giro Sub 23 es una carrera para escaladores, esperamos contar con suerte y hacer las cosas bien” Adrián Bustamante

Publicado

el

Adrián Bustamante se mostró analítico del recorrido y consiente de que el trabajo en equipo será la clave para alcanzar la victoria (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Uno de las principales pretensiones de Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú) para esta temporada era volver a la escena internacional con la selección Colombia en alguno de los eventos internacionales propuestos para la categoría Sub 23.

 Propósito que se hizo realidad, producto de la buena actuación que cumplió en la pasada Vuelta de la Juventud, donde finalizó subcampeón, y se hizo merecedor a un cupo en el equipo nacional que estará en el próximo Giro de Italia Sub 23.

El boyacense que regresa a la selección nacional, dialogó con Revista Mundo Ciclístico y nos contó su juicioso análisis que ha hecho del recorrido, las principales intenciones para este Giro y la ilusión de representar

Adrián Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

¿Qué significa para usted volver a la selección para competir en el Giro Sub 23?

Era algo que me había planteado desde inicio de año, hice la preparación con miras a volver a estar en la Selección Colombia, fuera para el Bio Giro, el Tour de L´Avenir o para los mundiales. El resultado de la Vuelta me ha dejado muy contento, trabajé para el, lo busqué y gracias a Dios se dio, entonces este llamado me alegra muchísimo porque es algo que me planteé y se están viendo los resultados, ahora que ya tengo esa oportunidad aprovecharla al máximo y dar lo mejor para representar al país.

¿Qué le dejó en lo personal la Vuelta de la Juventud?

Contento de volver a correrla porque el año pasado no pude hacer parte de ella, es la carrera más importante para la categoría Sub 23, todo el mundo se preparó para esa vuelta y se da uno cuenta que el nivel en Colombia es muy alto, muy contento de hacer parte del equipo Coldeportes Zenú y correr esta vuelta era algo que estaba buscando, una carrera muy exigente, pero nos preparamos y se sacaron las cosas de la mejor manera.

¿Cuál es su opinión del equipo que estará junto a usted en este Giro Sub 23?

Todos estamos en un buen estado de forma, correr allá es otro cuento, se va a buscar la clasificación general con cualquiera, pero si debemos estar muy unidos y correr muy inteligentes. Va a ser otro ritmo de carrera distinto a como se corre aquí y bueno esperemos contar con suerte, mantener las condiciones y el estado de forma, para disputar esta carrera y que todo marche a nuestro favor.

Hablamos del recorrido. ¿Qué ha podido saber de esas etapas con las que se enfrentarán?

Es un recorrido que desde que salió, lo estuve analizando, mirando las etapas, he estado viendo videos de los puertos de montaña por donde se van a realizar las etapas para tener un conocimiento, no he corrido ninguna carrera en Italia, pero es igual que correr alguna en Europa. Haber corrido en Europa me da un poco de confianza, las etapas tienen muchísima montaña, habrá una en la que se cruzará el mítico Mortirolo dos veces en la misma etapa, son subidas y llegadas en alto que he estado analizando con videos y estudiándola, esta es una carrera para escaladores y esperamos contar con suerte para hacer las cosas bien.

¿El año pasado los representantes colombianos dejaron muy alto el listón para ustedes en esta edición, seguramente la idea es superar lo hecho?

Eso es lo que se busca, somos conscientes de lo que hicieron los compañeros el año pasado, una muy buena representación para el país y este año esperamos hacerlo igual, incluso mejor. Esperamos estar en la disputa de la carrera con cualquiera de los corredores que vamos, porque todos estamos en buenas condiciones, esperamos contar con buena salud y suerte y ya la carretera nos pone a cada uno en su lugar y esperamos que sea el mejor.

¿Cuál es el principal objetivo personal en este Giro y posteriormente, que resultado espera?

Espero aprovecharla, cada día va a ser diferente, solo espero encontrarme bien de salud, contar con suerte y la expectativa es hacer las cosas bien, hay algo que tengo claro y es que quiero entregar lo mejor de mí para representar a mi país y para hacer méritos para contar con un buen equipo el otro año y esa sería mi expectativa, ya las cosas que se den en carrera bienvenidas sean.

¿Qué tanto se piensa en el futuro inmediato, la llegada a un equipo para la próxima temporada?

La verdad algo que tengo muy claro es dar buenos resultados este año para el otro poder estar en un equipo extranjero, espero que de aquí en adelante todo salga bien, hacer un buen Bio Giro y estar con la Selección lo que resta de carreras este año.

Ruta

Caleb Ewan se hace imbatible en Hatta Dam y es nuevo líder del UAE Tour

Publicado

el

Caleb Ewan se queda con la segunda etapa del UAE Tour y es nuevo líder (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Como aconteciera el año anterior en esta misma llegada a Hatta Dam, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se quedó con el triunfo en la segunda etapa del UAE Tour y es nuevo líder de la prueba. Jornada de gran intensidad que recorrió 168 kilómetros desde su partida en Hatta.

El primero en inquietar en los metros finales fue Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) que intentó anticipar a sus rivales en el remate final. Sin embargo, con gran frialdad y contundencia Ewan salió en busca del irlandés y lo dejó en segunda posición en esta agitada definición.

Entre los colombianos, Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) fue el mejor ubicado, al ingresar en la posición 47 a 26 segundos. Mientras que Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) cedió 1 minuto 25 segundos e ingresó a la meta en la casilla 76.

El alto ritmo impuesto por Movistar Team, produjo un importante corte en el grupo, donde el principal damnificado fue el hasta hoy líder Pascal Ackermann (Bora hansgrohe) y el británico Chris Froome (Team INEOS) que hace su reaparición oficial en competencia.

La tercera jornada este martes recorrerá 184 kilómetros desde su partida en Al Qudra Cycle Track, hasta el arribo en  Jebel Hafeet, ascenso no categorizado con 10.6 kilómetros al 7 % de dificultad.

Resultados

Etapa 2

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 4:18:16

2 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 0:02

3 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 0:04

4 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:04

5 ZABEL Rick Israel Start-Up Nation 0:04

6 VENDRAME Andrea AG2R La Mondiale 0:04

7 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott 0:04

8 YATES Adam Mitchelton-Scott 0:04

9 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:04

10 GAUDU David Groupama FDJ 0:04

47 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 0:26

76 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:25

Clasificación General Individual

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 7:47:19

2 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 0:12

3 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 0:16

4 CHERKASOV Nikolay Gazprom RusVelo 0:17

5 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 0:19

6 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott 0:20

7 VENDRAME Andrea AG2R La Mondiale 0:20

8 ZABEL Rick Israel Start-Up Nation 0:20

9 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:20

10 GAUDU David Groupama FDJ 0:20

Seguir leyendo

Ruta

“Mi alegría y emoción son enormes, porque confirmamos que estamos en buena forma” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana ratificó su gran condición física al obtener el título del Tour de Los Alpes Marítimos (Photo©ArkéaSamsic2020)

Con su título general en el Tour de los Alpes-Marítimos, la gran figura colombiana Nairo Quintana ratificó este domingo que se encuentra en gran condición física para afrontar los próximos restos que se vienen en la temporada 2020, París Niza y la Vuelta a Cataluña.

Quintana expresó gran emoción y se mostró motivado. “Mi alegría y emoción son enormes esta tarde en la cima de Mont-Faron, porque confirmamos que todos estábamos en buena forma. Esta victoria en la clasificación general del Tour de los Alpes-Marítimos es otro éxito para el equipo Arkéa-Samsic, para nuestros socios que nos apoyan. También es otra gran victoria para nosotros”.

El escalador boyacense, ponderó la gran trabajo de su equipo. “Es importante para el apoyo que los espectadores aportan a nuestro equipo y el comienzo de la historia que estamos escribiendo con ellos. El equipo trabajó muy bien para mí hoy desde el comienzo hasta el final de la carrera, y esta gran inversión de todos refleja la victoria obtenida, que pertenece a todos mis compañeros de equipo”.

Aprovecharemos estos momentos que son buenos para nosotros, hay que hacerlo porque el deporte no siempre es así. En cualquier caso, esta victoria es un gran momento para todas las personas que componen este gran equipo Arkéa-Samsic”. Aseguró el colombiano que celebró su segundo título consecutivo de la temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López asciende al podio de la Vuelta a Algarve con una gran CRI. Remco Evenepoel el campeón

Publicado

el

Gran desempeño en la CRI y tercer lugar para Miguel Ángel López en la CG de la Vuelta a Algarve (Photo©BettiniPhoto2020)

Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se coronó campeón este domingo de la edición 46 de la Vuelta a Algarve, luego de una soberbia victoria y exhibición en la contrarreloj individual. El joven pedalista belga, suma de esta forma su segundo título de la temporada, tras el ya obtenido en la Vuelta a San Juan.

La contrarreloj individual de cierre, que se desarrolló sobre 20.3 kilómetros en Lagoa, sirvió a Evenepoel para ratificar el título de la prueba. El corredor de 20 años, empleó un registro de veinticuatro minutos siete segundos, para quedarse con una espectacular victoria.

Evenepoel superó a hombres de gran potencial en la especialidad a cronometro como el campeón del mundo Rohan Dennis (Team INEOS) y el suizo Stefan Küng (Groupama FDJ) que cerraron a 10 y 19 segundos respectivamente.

Cumpliendo con un notable desempeño en la prueba a cronometro final, el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que había ganado con gran solidez la etapa del día anterior en Malhao, ocupó la quinta casilla a treinta y ocho segundos del triunfador y con esto, subió al tercer escalón del podio final, quedando a tan solo un segundo del alemán Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe) que finalizó segundo.

Resultados

Etapa 5

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 24:07

2 DENNIS Rohan Team INEOS 0:10

3 KÜNG Stefan Groupama FDJ 0:19

4 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe 0:38

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:38

6 KWIATKOWSKI Michał Team INEOS 0:38

7 BEVIN Patrick CCC Team 0:38

8 LAMPAERT Yves Deceuninck Quick Step 0:46

9 POLITT Nils Israel Start-Up Nation 0:47

10 WÜRTZ SCHMIDT Mads Israel Start-Up Nation 0:48

38 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 1:29

62 TEJADA Harold Astana Pro Team 2:09

144 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 4:38

146 SAENZ Nicolas Efapel 4:39

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco DeceuninckQuick Step 19:23:42

2 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe 0:38

3 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:39

4 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:56

5 WELLENS Tim Lotto Soudal 1:17

6 GESCHKE Simon CCC Team 1:18

7 KÄMNA Lennard BORA hansgrohe 1:26

8 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:31

9 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 1:40

10 ANTUNES Amaro W52/FC Porto 1:57

23 TEJADA Harold Astana Pro Team 4:44

28 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 7:27

46 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 12:59

57 SAENZ Nicolas Efapel 17:50

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.