Connect with us

Ruta

“Este Giro Sub 23 es una carrera para escaladores, esperamos contar con suerte y hacer las cosas bien” Adrián Bustamante

Publicado

el

Adrián Bustamante se mostró analítico del recorrido y consiente de que el trabajo en equipo será la clave para alcanzar la victoria (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Uno de las principales pretensiones de Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú) para esta temporada era volver a la escena internacional con la selección Colombia en alguno de los eventos internacionales propuestos para la categoría Sub 23.

 Propósito que se hizo realidad, producto de la buena actuación que cumplió en la pasada Vuelta de la Juventud, donde finalizó subcampeón, y se hizo merecedor a un cupo en el equipo nacional que estará en el próximo Giro de Italia Sub 23.

El boyacense que regresa a la selección nacional, dialogó con Revista Mundo Ciclístico y nos contó su juicioso análisis que ha hecho del recorrido, las principales intenciones para este Giro y la ilusión de representar

Adrián Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

¿Qué significa para usted volver a la selección para competir en el Giro Sub 23?

Era algo que me había planteado desde inicio de año, hice la preparación con miras a volver a estar en la Selección Colombia, fuera para el Bio Giro, el Tour de L´Avenir o para los mundiales. El resultado de la Vuelta me ha dejado muy contento, trabajé para el, lo busqué y gracias a Dios se dio, entonces este llamado me alegra muchísimo porque es algo que me planteé y se están viendo los resultados, ahora que ya tengo esa oportunidad aprovecharla al máximo y dar lo mejor para representar al país.

¿Qué le dejó en lo personal la Vuelta de la Juventud?

Contento de volver a correrla porque el año pasado no pude hacer parte de ella, es la carrera más importante para la categoría Sub 23, todo el mundo se preparó para esa vuelta y se da uno cuenta que el nivel en Colombia es muy alto, muy contento de hacer parte del equipo Coldeportes Zenú y correr esta vuelta era algo que estaba buscando, una carrera muy exigente, pero nos preparamos y se sacaron las cosas de la mejor manera.

¿Cuál es su opinión del equipo que estará junto a usted en este Giro Sub 23?

Todos estamos en un buen estado de forma, correr allá es otro cuento, se va a buscar la clasificación general con cualquiera, pero si debemos estar muy unidos y correr muy inteligentes. Va a ser otro ritmo de carrera distinto a como se corre aquí y bueno esperemos contar con suerte, mantener las condiciones y el estado de forma, para disputar esta carrera y que todo marche a nuestro favor.

Hablamos del recorrido. ¿Qué ha podido saber de esas etapas con las que se enfrentarán?

Es un recorrido que desde que salió, lo estuve analizando, mirando las etapas, he estado viendo videos de los puertos de montaña por donde se van a realizar las etapas para tener un conocimiento, no he corrido ninguna carrera en Italia, pero es igual que correr alguna en Europa. Haber corrido en Europa me da un poco de confianza, las etapas tienen muchísima montaña, habrá una en la que se cruzará el mítico Mortirolo dos veces en la misma etapa, son subidas y llegadas en alto que he estado analizando con videos y estudiándola, esta es una carrera para escaladores y esperamos contar con suerte para hacer las cosas bien.

¿El año pasado los representantes colombianos dejaron muy alto el listón para ustedes en esta edición, seguramente la idea es superar lo hecho?

Eso es lo que se busca, somos conscientes de lo que hicieron los compañeros el año pasado, una muy buena representación para el país y este año esperamos hacerlo igual, incluso mejor. Esperamos estar en la disputa de la carrera con cualquiera de los corredores que vamos, porque todos estamos en buenas condiciones, esperamos contar con buena salud y suerte y ya la carretera nos pone a cada uno en su lugar y esperamos que sea el mejor.

¿Cuál es el principal objetivo personal en este Giro y posteriormente, que resultado espera?

Espero aprovecharla, cada día va a ser diferente, solo espero encontrarme bien de salud, contar con suerte y la expectativa es hacer las cosas bien, hay algo que tengo claro y es que quiero entregar lo mejor de mí para representar a mi país y para hacer méritos para contar con un buen equipo el otro año y esa sería mi expectativa, ya las cosas que se den en carrera bienvenidas sean.

¿Qué tanto se piensa en el futuro inmediato, la llegada a un equipo para la próxima temporada?

La verdad algo que tengo muy claro es dar buenos resultados este año para el otro poder estar en un equipo extranjero, espero que de aquí en adelante todo salga bien, hacer un buen Bio Giro y estar con la Selección lo que resta de carreras este año.

Ruta

Jumbo Visma da la bienvenida a Tom Dumoulin

Publicado

el

Tom Dumoulin llegará a Jumbo Visma en 2020 para formar un tridente de lujo junto a Steven Kruijswijk y Primoz Roglic (Photo © BettiniPhoto2019)

Mientras continúa su recuperación de una lesión de rodilla, producto de una caída en el Giro de Italia, que lo dejó por fuera del Tour de Francia y la Vuelta a España. El holandés Tom Dumoulin anuncia su llegada a Jumbo Visma para las próximas tres temporadas.

El campeón del Giro de Italia 2017, subcampeón olímpico de contrarreloj individual en Rio 2016 y Campeón Mundial de la misma modalidad en 2017. Deja el Team Sunweb, equipo que ha integrado por ocho años y donde logró importantes figuraciones como los subtítulos del Giro de Italia y el Tour de Francia en 2018.

Estaba buscando un nuevo desafío deportivo y Jumbo-Visma es el equipo adecuado para esto. Comencé mi carrera con el equipo Rabobank Continental, un predecesor del actual Equipo Jumbo-Visma. Es por eso que este paso se siente un poco como volver a casa. Es agradable representar los colores del equipo holandés”. Dijo el sensacional vueltómano holandés que llega proveniente del Team Sunweb.

Dumoulin de 28 años, llega a Jumbo-Visma, para conformar un poderoso tridente junto a su compatriota Steven Kruijswijk, que viene de ser tercero en el Tour de Francia y el esloveno Primoz Roglic, que igualmente fue tercero en el podio final del Giro de Italia.

Para el CEO del conjunto holandés Richard Plugge, tener a Roglic, Dumoulin y Kruijswijk en el mismo equipo no será un problema. “Será mejor que compitan entre ellos que uno contra el otro. Ahora podemos formar el equipo más fuerte posible en la lucha contra un equipo como INEOS. Hacer realidad nuestros sueños y ambiciones está cada vez más cerca”.

Seguir leyendo

Ruta

Este miércoles inicia la Clásica de Soacha, siguiente parada del pelotón nacional (PREVIA)

Publicado

el

Las principales figuras del pelotón nacional en las categorías, Pre–juvenil, Juvenil, Sub 23, Élite, y Damas. se darán cita en la XIV Clásica de Soacha desde este miércoles (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Este miércoles en el municipio de Soacha, se dará inicio a uno de los eventos deportivos de mayor tradición en el centro del país. La XIV edición de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. Certamen que tendrá en disputa los títulos en cuatro categorías; Pre–juvenil, Juvenil, Sub 23, Élite, y Damas.

La tradicional Clásica rendirá en esta oportunidad, un merecido homenaje al fallecido dirigente y cocreador de la prestigiosa competencia ciclística, José Bernardo Martínez. Trabajador incansable por el ciclismo en esta región, fallecido trágicamente hace algunos meses mientras practicaba el deporte de sus amores.

Rocio Parrado, campeona de Clásica Ciudad de Soacha
Rocio Parrado fue campeona en Damas de la Clásica de Soacha 2018 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El evento que promete ser un gran espectáculo deportivo, por la calidad de su organización, logística y participantes. Tendrá cuatro jornadas de competencia; Iniciando con una contrarreloj individual, para luego enfrentar dos jornadas de alta montaña y finalizar con un circuito en las principales calles del municipio de Soacha.

Para esta XIV edición, se tiene presupuestado entregar una premiación que asciende a los 50 millones de pesos.

Recorrido Oficial

Etapa 1

Agosto 21 – CRI Vía Terreros – Ciudad Verde Soacha.

Etapa 2

Agosto 22 – Anapoima – Tocaima – El Portillo – Viotá – Mesitas el Colegio – Salto del Tequendama – El Charquito. (100 Km)

Etapa 3

Agosto 23 – Fusagasugá – Alto de San Miguel – Alto de Romeral Sibaté. (60 Km)

Etapa 4

Agosto 24 – Circuito por las principales vías del Centro de Soacha.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Henao en la nómina del Team INEOS para la Vuelta a España

Publicado

el

Sebastián Henao será el único colombiano en la nómina del Team INEOS para la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

El colombiano Sebastián Henao integra la nómina de experimentados corredores, que presentará el Team INEOS el próximo sábado para afrontar la edición 74 de la Vuelta a España, que inicia con una contrarreloj por equipos en Torrevieja.

Henao de 26 años, se suma a hombres de basto recorrido en el ciclismo mundial como Vasil Kiryienka, Kenny Elissonde, Salvatore Puccio y Ian Stannard, corredores que aportan la cuota de experiencia en el siempre potente conjunto británico que no tendrá en su nómina al reciente subcampeón del Tour de Francia Geraint Thomas.

El conjunto que será liderado por Wout Poels y Tao Geoghegan Hart, igualmente contará en sus filas con la presencia del joven pedalista británico Owain Doull que debuta en las grandes vueltas por etapas.

SebastianHenao-
Sebastian Henao hará su debut y será el único colombiano presente con Team INEOS en la Vuelta a España (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

Nómina Oficial Team INEOS

Ian Stannard

Tao Geoghegan Hart

Sebastián Henao

Salvatore Puccio

Wout Poels

Vasil Kiryienka

Kenny Elissonde

Owain Doull

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.