Connect with us

Ruta

“Este Giro Sub 23 es una carrera para escaladores, esperamos contar con suerte y hacer las cosas bien” Adrián Bustamante

Publicado

el

Adrián Bustamante se mostró analítico del recorrido y consiente de que el trabajo en equipo será la clave para alcanzar la victoria (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Uno de las principales pretensiones de Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú) para esta temporada era volver a la escena internacional con la selección Colombia en alguno de los eventos internacionales propuestos para la categoría Sub 23.

 Propósito que se hizo realidad, producto de la buena actuación que cumplió en la pasada Vuelta de la Juventud, donde finalizó subcampeón, y se hizo merecedor a un cupo en el equipo nacional que estará en el próximo Giro de Italia Sub 23.

El boyacense que regresa a la selección nacional, dialogó con Revista Mundo Ciclístico y nos contó su juicioso análisis que ha hecho del recorrido, las principales intenciones para este Giro y la ilusión de representar

Adrián Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

¿Qué significa para usted volver a la selección para competir en el Giro Sub 23?

Era algo que me había planteado desde inicio de año, hice la preparación con miras a volver a estar en la Selección Colombia, fuera para el Bio Giro, el Tour de L´Avenir o para los mundiales. El resultado de la Vuelta me ha dejado muy contento, trabajé para el, lo busqué y gracias a Dios se dio, entonces este llamado me alegra muchísimo porque es algo que me planteé y se están viendo los resultados, ahora que ya tengo esa oportunidad aprovecharla al máximo y dar lo mejor para representar al país.

¿Qué le dejó en lo personal la Vuelta de la Juventud?

Contento de volver a correrla porque el año pasado no pude hacer parte de ella, es la carrera más importante para la categoría Sub 23, todo el mundo se preparó para esa vuelta y se da uno cuenta que el nivel en Colombia es muy alto, muy contento de hacer parte del equipo Coldeportes Zenú y correr esta vuelta era algo que estaba buscando, una carrera muy exigente, pero nos preparamos y se sacaron las cosas de la mejor manera.

¿Cuál es su opinión del equipo que estará junto a usted en este Giro Sub 23?

Todos estamos en un buen estado de forma, correr allá es otro cuento, se va a buscar la clasificación general con cualquiera, pero si debemos estar muy unidos y correr muy inteligentes. Va a ser otro ritmo de carrera distinto a como se corre aquí y bueno esperemos contar con suerte, mantener las condiciones y el estado de forma, para disputar esta carrera y que todo marche a nuestro favor.

Hablamos del recorrido. ¿Qué ha podido saber de esas etapas con las que se enfrentarán?

Es un recorrido que desde que salió, lo estuve analizando, mirando las etapas, he estado viendo videos de los puertos de montaña por donde se van a realizar las etapas para tener un conocimiento, no he corrido ninguna carrera en Italia, pero es igual que correr alguna en Europa. Haber corrido en Europa me da un poco de confianza, las etapas tienen muchísima montaña, habrá una en la que se cruzará el mítico Mortirolo dos veces en la misma etapa, son subidas y llegadas en alto que he estado analizando con videos y estudiándola, esta es una carrera para escaladores y esperamos contar con suerte para hacer las cosas bien.

¿El año pasado los representantes colombianos dejaron muy alto el listón para ustedes en esta edición, seguramente la idea es superar lo hecho?

Eso es lo que se busca, somos conscientes de lo que hicieron los compañeros el año pasado, una muy buena representación para el país y este año esperamos hacerlo igual, incluso mejor. Esperamos estar en la disputa de la carrera con cualquiera de los corredores que vamos, porque todos estamos en buenas condiciones, esperamos contar con buena salud y suerte y ya la carretera nos pone a cada uno en su lugar y esperamos que sea el mejor.

¿Cuál es el principal objetivo personal en este Giro y posteriormente, que resultado espera?

Espero aprovecharla, cada día va a ser diferente, solo espero encontrarme bien de salud, contar con suerte y la expectativa es hacer las cosas bien, hay algo que tengo claro y es que quiero entregar lo mejor de mí para representar a mi país y para hacer méritos para contar con un buen equipo el otro año y esa sería mi expectativa, ya las cosas que se den en carrera bienvenidas sean.

¿Qué tanto se piensa en el futuro inmediato, la llegada a un equipo para la próxima temporada?

La verdad algo que tengo muy claro es dar buenos resultados este año para el otro poder estar en un equipo extranjero, espero que de aquí en adelante todo salga bien, hacer un buen Bio Giro y estar con la Selección lo que resta de carreras este año.

Ruta

“Me sentía bien y quería probar un poco, estoy feliz de estar de regreso” Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán se mostró incisivo al ataque en los kilómetros finales de la etapa inicial del Critérium du Dauphiné (Photo©EF Pro Cycling 2020)

En su gran retorno oficial a la competencia, la gran estrella colombiana Rigoberto Urán se mostró emocionado de volver a la competencia con grandes sensaciones. Sin embargo, el líder del EF Pro Cycling, no ocultó su preocupación ante la falta de ritmo que evidenció frente a los corredores que han tenido más rodaje en lo que va de la temporada.

Para el antioqueño estar de regreso a la competencia es motivo de alegría. “Fue realmente emocionante estar de vuelta con el equipo y estar ahí. En realidad, mi última carrera fue el pasado mes de agosto en la Vuelta a España. En el Dauphiné es donde están los mejores corredores del mundo, con la mentalidad de estar a punto de correr el Tour de Francia. Por lo tanto, es una carrera muy diferente, así que estoy realmente feliz de estar de regreso”.

Urán se refirió así a la acción ofensiva que protagonizó sobre el final. “En los últimos kilómetros de carrera me sentía bien y quería probar un poco, fue un final duro y no me dieron mucho espacio. Pero me siento feliz con eso como primer día de regreso.

Se trata de construir la mayor fuerza posible antes del Tour de Francia. Tenemos un gran equipo aquí y queremos hacerlo bien, va a ser una carrera complicada porque es muy dura. En general, fue un buen primer día”. Añadió el jefe de filas del EF Pro Cycling.

Rigoberto reveló su preocupación ante la falta de ritmo que evidenció frente a otros corredores que ya han competido. “Entre nosotros y los muchachos que ya han competido esta temporada se puede notar una pequeña diferencia, porque ya lo han hecho varios días y ya han vuelto a ese ritmo de carrera, así que estamos un poco por detrás de ellos. Realmente no nos preocupa porque estamos motivados para hacerlo bien”.

Estuvimos allí hoy, pero también sabemos que puede haber uno o dos días en los que no lo estemos, pero se trata de volver allí y ver lo que tenemos y simplemente disfrutar de la carrera”. Concretó el corredor que liderará a la divisa norteamericana en el próximo Tour de Francia.

Seguir leyendo

Ruta

Luis Carlos Chía y Julián Molano se suman al Colnago CM Team

Publicado

el

Luis Carlos Chía y Julián Molano se convierten en corredores del Colnago CM Team (Foto©ColnagoCM)

El equipo Colnago CM Team, anunció este miércoles la llegada de los velocistas Julián Molano y Luis Carlos Chía para lo que resta de la temporada. Los corredores que cuentan con amplia experiencia y victorias en las más importantes competencias nacionales se suman a esta escuadra para convertirse en las principales cartas en los sprint.

Molano que finalmente no retornó a Europa para sumarse al Telkom, equipo con el que hizo sus primeras apariciones en competencia de 2020, llega al Colnago para conformar una poderosa dupla junto a Chía en las llegadas masivas.

Por su parte el cundinamarqués Luis Carlos Chía, que ya festejó victoria por duplicado en la Clásica de Rionegro, llega al Colnago para aportar su experiencia y poderío en los últimos metros. Chía que en 2019 festejó triunfo parcial en el Clásico RCN, llega proveniente del desaparecido Onion Team a principio de la temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Wout Van Aert vence en la etapa inicial y es líder del Critérium du Dauphiné. Egan Bernal tercero

Publicado

el

Egan Bernal es el mejor joven del Criterium du Dauphiné tras la primera etapa (Photo©ASO2020)

Wout Van Aert (Jumbo Visma) festejó este miércoles una categórica victoria en la primera etapa del Critérium du Dauphiné que se cumplió sobre 208 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez. El sensacional pedalista belga asume de esta forma el liderato de la prueba.

Con grupo compacto a 15 kilómetros para la meta, Jumbo Visma impuso un alto ritmo que generó un importante corte en el colectivo principal. Trabajo perfecto del vagón neerlandés para Van Aert que en meta compensó el gran trabajo de control de sus coequiperos.

Con un fuerte ataque a 3 kilómetros de meta, Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) ratificó su credencial como integrante del grupo de astros del pelotón mundial. El de Urrao fue alcanzado por el grupo encabezado por Primoz Roglic que neutralizó la acción ofensiva del colombiano con Nairo Quintana que se mostró muy atento a la rueda del esloveno.

En el remate final, Van Aert fue eficaz y le añadió una nueva victoria a su pletórica temporada 2020 en la que ha triunfado en; Strade Bianche y Milano Sanremo. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) fue segundo, mientras que la gran figura colombiana Egan Bernal (Team INEOS) además de arribar a la meta en la tercera posición, es el mejor joven de la prueba.

La fuga del día que por diversos motivos se resultó desintegrando la integraron cinco hombres; Quinten Hermans (Circus) y Brent van Moer (Lotto Soudal) que por cuenta de una caída se vieron obligados a abandonar la prueba, al igual que Niccolo Bonifazio (Direct Energy) que debido a dolores lumbares se vio obligado al retiro.

Mientras que Tom Jelte Slagter (B&B Vital Concept) fue alcanzado por el grupo en los últimos 45 kilómetros, situación que automáticamente dejó en solitario a Michael Schar (CCC) que transitó una importante cantidad de kilómetros en punta y finalmente fue alcanzado por el gran grupo a kilómetros de meta.

Con llegada en alto en puerto fuera de categoría en Col de Porte, este jueves se cumplirá la segunda fracción. Etapa de 135 kilómetros que parte de Vienne, en la que los corredores tendrán que afrontar, – un puerto de tercera, uno de cuarta y uno más de primera categoría-, para finalizar en una extensa escalada que consta de 17.5 kilómetros al 6.2 % de dificultad.

Resultados

Etapa 1

1 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 5:27:42

2 IMPEY Daryl Mitchelton-Scott m.t

3 BERNAL Egan Team INEOS m.t

4 VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t

5 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates m.t

6 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team m.t

7 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling m.t

8 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale m.t

9 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma m.t

10 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits m.t

12 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic m.t

33 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling m.t

43 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

53 MARTÍNEZ Daniel EF Pro Cycling m.t

64 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 1:05

65 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 1:05

Clasificación General Individual

1 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 5:27:42

2 IMPEY Daryl Mitchelton-Scott 0:04

3 BERNAL Egan Team INEOS 0:06

4 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:10

5 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:10

6 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 0:10

7 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling 0:10

8 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale 0:10

9 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:10

10 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:10

12 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:10

33 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 0:10

43 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:10

53 MARTÍNEZ Daniel EF Pro Cycling 0:10

64 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 1:15

65 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 1:15

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.