Connect with us

Ruta

“Este Giro Sub 23 es una carrera para escaladores, esperamos contar con suerte y hacer las cosas bien” Adrián Bustamante

Publicado

el

Adrián Bustamante se mostró analítico del recorrido y consiente de que el trabajo en equipo será la clave para alcanzar la victoria (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Uno de las principales pretensiones de Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú) para esta temporada era volver a la escena internacional con la selección Colombia en alguno de los eventos internacionales propuestos para la categoría Sub 23.

 Propósito que se hizo realidad, producto de la buena actuación que cumplió en la pasada Vuelta de la Juventud, donde finalizó subcampeón, y se hizo merecedor a un cupo en el equipo nacional que estará en el próximo Giro de Italia Sub 23.

El boyacense que regresa a la selección nacional, dialogó con Revista Mundo Ciclístico y nos contó su juicioso análisis que ha hecho del recorrido, las principales intenciones para este Giro y la ilusión de representar

Adrián Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

¿Qué significa para usted volver a la selección para competir en el Giro Sub 23?

Era algo que me había planteado desde inicio de año, hice la preparación con miras a volver a estar en la Selección Colombia, fuera para el Bio Giro, el Tour de L´Avenir o para los mundiales. El resultado de la Vuelta me ha dejado muy contento, trabajé para el, lo busqué y gracias a Dios se dio, entonces este llamado me alegra muchísimo porque es algo que me planteé y se están viendo los resultados, ahora que ya tengo esa oportunidad aprovecharla al máximo y dar lo mejor para representar al país.

¿Qué le dejó en lo personal la Vuelta de la Juventud?

Contento de volver a correrla porque el año pasado no pude hacer parte de ella, es la carrera más importante para la categoría Sub 23, todo el mundo se preparó para esa vuelta y se da uno cuenta que el nivel en Colombia es muy alto, muy contento de hacer parte del equipo Coldeportes Zenú y correr esta vuelta era algo que estaba buscando, una carrera muy exigente, pero nos preparamos y se sacaron las cosas de la mejor manera.

¿Cuál es su opinión del equipo que estará junto a usted en este Giro Sub 23?

Todos estamos en un buen estado de forma, correr allá es otro cuento, se va a buscar la clasificación general con cualquiera, pero si debemos estar muy unidos y correr muy inteligentes. Va a ser otro ritmo de carrera distinto a como se corre aquí y bueno esperemos contar con suerte, mantener las condiciones y el estado de forma, para disputar esta carrera y que todo marche a nuestro favor.

Hablamos del recorrido. ¿Qué ha podido saber de esas etapas con las que se enfrentarán?

Es un recorrido que desde que salió, lo estuve analizando, mirando las etapas, he estado viendo videos de los puertos de montaña por donde se van a realizar las etapas para tener un conocimiento, no he corrido ninguna carrera en Italia, pero es igual que correr alguna en Europa. Haber corrido en Europa me da un poco de confianza, las etapas tienen muchísima montaña, habrá una en la que se cruzará el mítico Mortirolo dos veces en la misma etapa, son subidas y llegadas en alto que he estado analizando con videos y estudiándola, esta es una carrera para escaladores y esperamos contar con suerte para hacer las cosas bien.

¿El año pasado los representantes colombianos dejaron muy alto el listón para ustedes en esta edición, seguramente la idea es superar lo hecho?

Eso es lo que se busca, somos conscientes de lo que hicieron los compañeros el año pasado, una muy buena representación para el país y este año esperamos hacerlo igual, incluso mejor. Esperamos estar en la disputa de la carrera con cualquiera de los corredores que vamos, porque todos estamos en buenas condiciones, esperamos contar con buena salud y suerte y ya la carretera nos pone a cada uno en su lugar y esperamos que sea el mejor.

¿Cuál es el principal objetivo personal en este Giro y posteriormente, que resultado espera?

Espero aprovecharla, cada día va a ser diferente, solo espero encontrarme bien de salud, contar con suerte y la expectativa es hacer las cosas bien, hay algo que tengo claro y es que quiero entregar lo mejor de mí para representar a mi país y para hacer méritos para contar con un buen equipo el otro año y esa sería mi expectativa, ya las cosas que se den en carrera bienvenidas sean.

¿Qué tanto se piensa en el futuro inmediato, la llegada a un equipo para la próxima temporada?

La verdad algo que tengo muy claro es dar buenos resultados este año para el otro poder estar en un equipo extranjero, espero que de aquí en adelante todo salga bien, hacer un buen Bio Giro y estar con la Selección lo que resta de carreras este año.

Ruta

Brayan Molano y Zulay Camacho triunfan en Tópaga y asumen el liderato de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Zulay Camacho y Brayan Molano triunfaron en Tópaga y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con victoria para Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) y Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) se cumplió este viernes entre los municipios de Belén y Tópaga sobre una distancia de 55 kilómetros, la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2019. Asumen el liderato de la prueba.

En un intenso duelo entre boyacenses, Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) se quedó con el triunfo en esta segunda fracción, ante la descalificación de Héctor Molina (Boyacá Ingeniería de Vías) por cuenta de un aparente sprint irregular, que lo relegó a la segunda posición. En tercer lugar ingresó Santiago Garzón (Bogotá Kronos Bike) que arribó con diferencia de 11 segundos.

“Una carrera bastante exigente, con un puerto al final que no fue nada fácil, pero gracias a Dios logramos la victoria. En el remate de la etapa veníamos los dos, traté de adelantarlo por la izquierda, ahí hubo un pequeño cierre y por eso los jueces rectificaron”. Manifestó Brayan Molano que en el podio final recibió la camiseta amarilla como líder provisorio.

Zulay Camacho triunfó en Tópaga y asumió el liderato en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En damas, la corredora Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) fue la triunfadora, al imponerse en los últimos metros sobre la representante de Casanare Sara Moreno que ocupó la segunda posición con el mismo tiempo de la vencedora y nueva líder. Mientras que Camila Ortega (Liga de Nariño) fue tercera a 34 segundos.

Con llegada en alto de segunda categoría en Socha, este sábado se cumplirá la tercera y penúltima jornada que partirá de Duitama y recorrerá 59 kilómetros. Fracción que tendrá además dos ascensos de tercera categoría en los primeros 15 kilómetros.

Seguir leyendo

Ruta

Movistar Team se concentra en Calpe, en el previo a su Presentación Oficial

Publicado

el

Paula Patiño, Juan Diego Alba y Einer Rubio presentes en el Training Camp de Movistar Team en Calpe (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde este viernes 13 y durante seis días, estará concentrado en un “Training Camp” en Calpe el Movistar Team, previo a la presentación oficial de su nómina para la temporada 2020 el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid.

En la amplia nómina masculina de esta escuadra, que tuvo un importante número de incorporaciones, sobresalen las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba que acudirán al “Training Camp” con el conjunto español, que aún no confirma la continuidad o desvinculación de Carlos Betancur.

Junto a la escuadra masculina, en la que únicamente se confirman las ausencias de Mathias Norsgaard y Albert Torres, que se encuentran en recuperación. Se concentrará en su totalidad el conjunto femenino, en el que sobresale la presencia de la colombiana Paula Patiño, que en 2020 cumplirá con su segunda temporada en este equipo que en días pasados recibió la confirmación de su licencia WWT para la temporada 2020.

Seguir leyendo

Ruta

Mitchelton Scott finalmente recibe sus licencias UCI WT Y WWT

Publicado

el

Mitchelton Scott recibe el visto bueno de la UCI y se convierte en el equipo número 19 en el WorldTour para la temporada 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Pese a que en días anteriores la divisa australiana Mitchelton Scott había sido notificado por la UCI con sus licencias para WorldTour y Women WorldTour en evaluación, el ente rector del ciclismo mundial finalmente otorgó dichas licencias al conjunto que se convierte en el equipo número 19 en la élite masculina y el octavo en la femenina.

La escuadra a la que pertenece el gran escalador colombiano Esteban Chaves ha recibido el visto bueno por parte de la UCI, para competir al más alto nivel, en las principales competencias del mundo en las próximas tres temporadas.

Finalmente será 19 equipos WorldTour los que integrarán este listado en 2020, en el que como novedades principales se presentan la inclusión del Cofidis francés y el  Israel Start-UP Nation.

Equipos con Licencia UCI WorldTour 2020-2022

AG2R La Mondiale (ALM – FRA)

Astana Pro Team (AST – KAZ)

Bahrain – Mclaren (TBM – BRN)

Bora – Hansgrohe (BOH – GER)

CCC Team (CCC – POL)

Cofidis (COF – FRA)

Deceuninck – Quick – Step (DQT – BEL)

EF Education First (EF1 – USA)

Groupama – FDJ (GFC – FRA)

Israel Cycling Academy (ICA – ISR)

Lotto Soudal (LTS – BEL)

Movistar Team (MOV – ESP)

Mitchelton Scott (MIT – AUS)

NTT Pro Cycling Team (NTT – RSA)

Team Ineos (INS – GBR)

Team Jumbo – Visma (TJV – NED)

Team Sunweb (SUN – GER)

Trek – Segafredo (TFS – USA)

UAE Team Emirates (UAD – UAE)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.