Ruta

“Estas llegadas son muy duras para nosotros, estamos contentos porque hemos estado ahí” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana dio un salto importante en la CG del Tour de Francia con su séptimo lugar en La Planche des Belles Filles (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la tranquilidad del deber cumplido en el primer contacto con la montaña, el colombiano Nairo Quintana expresó sus sensaciones en la llegada a La Planche des Belles Filles, ascenso que gracias a su buena condición y el destacado trabajo de Movistar Team le permitió dar un gran salto en la clasificación general, acercándose al Top 15 y quedando aún paso de sus rivales en la disputa del maillot jaune.

A pesar de entregar algunos segundos en meta con Thomas y Pinot, el gran escalador colombiano sabe que hoy libró una jornada muy peligrosa si se tienen en cuenta sus aspiraciones de título. “El arranque final fue duro, donde los hombres de mucha potencia sacan las diferencias. Son momentos de agachar la cabeza y darle fuerte, hasta ver cruzar la raya final”

El boyacense expresó que a pesar de su fortaleza en la montaña, esta llegada ha sido difícil para sus condiciones. “Estas llegadas son muy duras para nosotros, somos escaladores, pero es un poco particular esta subida, prácticamente es el primer día de montaña y hasta que las piernas se adapte nuevamente”.

“Está claro que estaba muy difícil, que los rivales están muy fuertes aun y hay que ir esperando con el paso de los días, la verdad que contentos porque hemos estado ahí”. Apuntó Nairo, satisfecho con su primer test montañoso en este Tour.

Quintana hizo un reconocimiento al gran trabajo de su equipo en esta jornada, en la que tomaron el control en los últimos 30 kilómetros y produjeron el desgaste de hombres importantes para la clasificación general. “Hoy un gran trabajo de equipo como hemos podido ver y queríamos que era no perder tiempo. Hemos estado con tranquilidad, Mikel ha aprovechado para poder arrancar y de esa manera yo iba más tranquilo a rueda”.

Salir de la versión móvil