Connect with us

Ruta

“Esta Vuelta a Guatemala fue muy dura y es muy satisfactorio llevarme el título” Liliana Moreno

Publicado

el

Liliana Moreno regresa a Colombia luego de alcanzar el título de la Vuelta a Guatemala 2019 (Foto © CDAG Guatemala)

La Campeona Nacional de Ruta Élite Liliana Moreno, alcanzó este domingo su primer título general con el equipo Astana Women Team en la Vuelta a Guatemala Femenina. La corredora bogotana entregó una amplia demostración de talento en territorio centroamericano que la hace soñar con lo que resta de temporada.

Con gran ilusión, pero consiente de que aún queda mucho camino por recorrer en este 2019. Liliana expresó la inmensa alegría que le produce esta victoria, que sumada al título nacional y al de la montaña en el pasado Tour de California, la convierten junto a Paula Patiño en una de las grandes figuras del ciclismo femenino colombiano en territorio extranjero.

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, Liliana Moreno nos contó detalles de lo vivido en Guatemala y algunas proyecciones que tiene a nivel personal en lo que resta de temporada, en la que su principal objetivo será el Giro Rosa a principios de julio.

Liliana Bienvenida a Revista Mundo Ciclístico

¿Cuéntenos inicialmente sus sensaciones luego de este título de la Vuelta a Guatemala?

Muy contenta, satisfecha con el trabajo realizado en esta Vuelta a Guatemala fue una carrera muy dura, etapas largas con recorridos bastante exigentes y para mí es muy satisfactorio llevarme el título, contar con el respaldo y apoyo total del equipo fueron parte fundamental para lograr este triunfo, habían corredoras muy fuertes y fue una buena estrategia de carrera guardar la calma, vivir el día a día y entregarlo todo.

El apoyo del equipo fue evidente y resultó fundamental para alcanzar este resultado

Fue un trabajo completamente en equipo, esta segunda temporada con el equipo, todas las experiencias de lo que se vivió el año pasado en Europa, han servido en la preparación y queda ahorita mucha motivación para trabajar lo que resta de temporada y las carreras que vamos a hacer en Europa. Pensar en Juegos Panamericanos si hay la posibilidad y el mundial, muy contenta, satisfecha, estar en este equipo es una gran ventaja, una gran ayuda para mí y por ahora retomar mi entrenamiento y seguir trabajando para lo que queda.

¿La ilusionan estas victorias que ha conseguido al inicio de la temporada para lo que viene?

Se ha hecho una planificación bastante tranquila, el Campeonato Nacional fue muy bueno para nosotros, pero fue un resultado que no estaba contemplado debido a que nos encontrábamos haciendo la preparación general, pero este tipo de carreras a pesar de que nos ha ido bien y nos han indicado que estamos en buena forma, también son de preparación para los objetivos más grandes en Europa, vamos por buen camino y confío plenamente en la planificación de mi entrenador.

¿Cuáles son los planes luego de terminada esta Vuelta a Guatemela?

El plan es regresar a Colombia, descansar unos días, retomar mi entrenamiento y ajustar algunos detalles para las próximas carreras.

¿Cuál será su principal objetivo en esta temporada?

El gran objetivo será aproximadamente en un mes que es el Giro Rosa, esperamos llegar en una muy buena condición porque la carrera lo exige es la competencia más dura e importante a nivel de ciclismo femenino. Luego vendrá Tour de Ardeche, Giro de la Toscana y de julio en adelante todas las clásicas en Europa. También es importante hacer buenas carreras, hacer buena preparación allá para tener la opción de estar en el Mundial de Ruta.

¿Existe alguna posibilidad de que usted y su equipo estén presentes en la Vuelta a Colombia Femenina en octubre?

Es algo que ellos han evaluado, pero por las fechas de la Vuelta es algo complicado porque justamente queda la última Copa del Mundo en China y el año pasado se ganó con Arlenis Sierra y este año seguramente también darán prioridad a esa competencia, sin embargo es algo que ellos evalúan y si sería muy bonito en un futuro, pero en el momento no está en el plan.

BMX

Tour de Guangxi: Daniel Martínez segundo en la etapa reina y la CG. Enric Mas nuevo líder

Publicado

el

Enric Mas le ganó a Daniel Martínez el pulso por la etapa y la general en la 4ta etapa del Tour de Guangxi (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

El bogotano Daniel Martínez (EF Education First) estuvo muy cerca de la victoria de etapa y el liderato del Tour de Guangxi, tras disputarse este domingo la jornada reina de 164 kilómetros entre Nanning y Nonga Scenic Area. Martínez se vio doblegado sobre la línea de meta por el español Enric Mas (Deceuninck-QuickStep) que se puso al frente de la ronda china a dos días del final.

El escarabajo de Soacha fue el dueño de las acciones en la trepada final al mirador de Nonga donde tras un poderoso ataque se encontró solo en un espectacular mano a mano frente a Mas. El catalán que el próximo año será una de las grandes cartas del Movistar Team, superó a Martínez en el envión final y se vistió de líder con cinco segundos de ventaja sobre el colombiano. 

«Dani» Martínez abrió fuegos en la trepada al mirador de Nonga en un espectacular duelo frente al catalán Enric Mas (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Los también nacionales Rodrigo Contreras (Astana), Fernando Gaviria y Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se mantuvieron igualmente en competencia en la ronda china que este lunes tiene su penúltima jornada entre Liuzhou y Guilin sobre 212.2 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda y primera categoría. 

Resultados

Etapa 4 (Top 10)

1 Enric Mas Nicolau (Spa) Deceuninck – Quick – Step 3:52:53

2 Daniel Felipe Martinez Poveda (Col) Ef Education First 0:00:01

3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 0:00:08

4 Antwan Tolhoek (Ned) Team Jumbo – Visma 0:00:12

5 Felix Grossschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 0:00:19

6 Odd Christian Eiking (Nor) Wanty – Gobert Cycling Team           

7 Carl Fredrik Hagen (Nor) Lotto Soudal       

8 David De la Cruz Melgarejo (Spa) Team Ineos       

9 Martijn Tusveld (Ned) Team Sunweb 0:00:28

10 Davide Villella (Ita) Astana pro Team

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Enric Mas Nicolau (Spa) Deceuninck – Quick – Step 13:50:50

2 Daniel Felipe Martinez Poveda (Col) Ef Education First 0:00:05

3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 0:00:14

4 Antwan Tolhoek (Ned) Team Jumbo – Visma 0:00:22

5 Carl Fredrik Hagen (Nor) Lotto Soudal 

6 Felix Grossschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 0:00:29

7 Odd Christian Eiking (Nor) Wanty – Gobert Cycling Team 

8 David De la Cruz Melgarejo (Spa) Team Ineos 

9 Davide Villella (Ita) Astana pro Team 0:00:37

10 Martijn Tusveld (Ned) Team Sunweb 0:00:38

Enric Mas ganó la 4a Etapa y es nuevo líder del Tour de Guangxi (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)
Seguir leyendo

Ruta

Pascal Ackermann triunfa en la tercera etapa y lidera la CG del Tour de Guangxi. Daniel Martínez el colombiano mejor ubicado

Publicado

el

Pascal Ackermann sigue liderando el Tour de Guangxi, tras su victoria en la tercera etapa (Photo © BettiniPhoto2019)

Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) se consolidó en el liderato del Tour de Guangxi, con su victoria este sábado en la tercera etapa de esta competencia que se desarrolló en Nanning, sobre una distancia de 143 kilómetros.

En los metros finales el alemán superó con gran solvencia en el sprint, al bielorruso Alexandr Riabushenko (UAE Team Emirates) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Daniel Martínez (EF Education First) fue el único pedalista colombiano que ingresó en el grupo de punta con el mismo tiempo del vencedor. El corredor de Cundinamarca ingresó en la posición 32 y en la clasificación general se ubica en la casilla 28 a 22 segundos.

Con llegada en alto de primera categoría en Nongla Scenic Area, se cumplirá este domingo la cuarta jornada de esta prueba. Fracción que partirá de Nanning y recorrerá una distancia de 161 kilómetros. Escalada final con 2.5 kilómetros al 7.2 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 3

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 3:19:21

2 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates m.t

3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

4 ARNDT Nikias Team Sunweb m.t

5 VAKOČ Petr Deceuninck Quick Step m.t

6 CALMEJANE Lilian Team Total Direct Energie m.t

7 VANMARCKE Sep EF Education First m.t

8 REIJNEN Kiel Trek Segafredo m.t

9 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step m.t

10 KUDUS Merhawi Astana Pro Team m.t

32 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

67 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:31

88 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:08

89 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:08

Clasificación General Individual

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 9:57:45

2 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:07

3 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates 0:16

4 HONORÉ Mikkel Frølich Deceuninck Quick Step 0:18

5 VANMARCKE Sep EF Education First 0:19

6 MOSCA Jacopo Trek Segafredo 0:19

7 VILLELLA Davide Astana Pro Team 0:21

8 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step 0:22

9 KANTER Max Team Sunweb 0:22

10 EINHORN Itamar Israel Cycling Academy 0:22

28 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:22

66 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:43

85 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:30

88 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:30

Seguir leyendo

Ruta

José Serpa ganó la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra

Publicado

el

GW Shimano dominó la primera jornada de la Clásica Raúl Saavedra con José Serpa, Héiner Parra y Felipe Laverde que hicieron el 1-2-3 (Foto © Equipo GW Shimano)

El sucreño José Serpa (GW Shimano) ganó este sábado la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra que se cumple en Norte de Santander. El espigado corredor asumió el liderato en una jornada que fue plenamente dominada por el equipo Continental GW Shimano.

El conjunto dirigido por Andrés Torres hizo el 1-2-3 con Serpa que impuso el mejor registro con 16 minutos 47 segundos para los 9.2 kilómetros que comprendía esta jornada inicial. Héiner Parra que fue segundo y Felipe Laverde que culminó en la tercera posición.

Con un circuito en Cúcuta culminará este domingo la décima edición de esta competencia, en la que igualmente participan las categorías; Damas, Juvenil, Pre juvenil y Máster.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.