Connect with us

Ruta

“Esta Vuelta a Guatemala fue muy dura y es muy satisfactorio llevarme el título” Liliana Moreno

Publicado

el

Liliana Moreno regresa a Colombia luego de alcanzar el título de la Vuelta a Guatemala 2019 (Foto © CDAG Guatemala)

La Campeona Nacional de Ruta Élite Liliana Moreno, alcanzó este domingo su primer título general con el equipo Astana Women Team en la Vuelta a Guatemala Femenina. La corredora bogotana entregó una amplia demostración de talento en territorio centroamericano que la hace soñar con lo que resta de temporada.

Con gran ilusión, pero consiente de que aún queda mucho camino por recorrer en este 2019. Liliana expresó la inmensa alegría que le produce esta victoria, que sumada al título nacional y al de la montaña en el pasado Tour de California, la convierten junto a Paula Patiño en una de las grandes figuras del ciclismo femenino colombiano en territorio extranjero.

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, Liliana Moreno nos contó detalles de lo vivido en Guatemala y algunas proyecciones que tiene a nivel personal en lo que resta de temporada, en la que su principal objetivo será el Giro Rosa a principios de julio.

Liliana Bienvenida a Revista Mundo Ciclístico

¿Cuéntenos inicialmente sus sensaciones luego de este título de la Vuelta a Guatemala?

Muy contenta, satisfecha con el trabajo realizado en esta Vuelta a Guatemala fue una carrera muy dura, etapas largas con recorridos bastante exigentes y para mí es muy satisfactorio llevarme el título, contar con el respaldo y apoyo total del equipo fueron parte fundamental para lograr este triunfo, habían corredoras muy fuertes y fue una buena estrategia de carrera guardar la calma, vivir el día a día y entregarlo todo.

El apoyo del equipo fue evidente y resultó fundamental para alcanzar este resultado

Fue un trabajo completamente en equipo, esta segunda temporada con el equipo, todas las experiencias de lo que se vivió el año pasado en Europa, han servido en la preparación y queda ahorita mucha motivación para trabajar lo que resta de temporada y las carreras que vamos a hacer en Europa. Pensar en Juegos Panamericanos si hay la posibilidad y el mundial, muy contenta, satisfecha, estar en este equipo es una gran ventaja, una gran ayuda para mí y por ahora retomar mi entrenamiento y seguir trabajando para lo que queda.

¿La ilusionan estas victorias que ha conseguido al inicio de la temporada para lo que viene?

Se ha hecho una planificación bastante tranquila, el Campeonato Nacional fue muy bueno para nosotros, pero fue un resultado que no estaba contemplado debido a que nos encontrábamos haciendo la preparación general, pero este tipo de carreras a pesar de que nos ha ido bien y nos han indicado que estamos en buena forma, también son de preparación para los objetivos más grandes en Europa, vamos por buen camino y confío plenamente en la planificación de mi entrenador.

¿Cuáles son los planes luego de terminada esta Vuelta a Guatemela?

El plan es regresar a Colombia, descansar unos días, retomar mi entrenamiento y ajustar algunos detalles para las próximas carreras.

¿Cuál será su principal objetivo en esta temporada?

El gran objetivo será aproximadamente en un mes que es el Giro Rosa, esperamos llegar en una muy buena condición porque la carrera lo exige es la competencia más dura e importante a nivel de ciclismo femenino. Luego vendrá Tour de Ardeche, Giro de la Toscana y de julio en adelante todas las clásicas en Europa. También es importante hacer buenas carreras, hacer buena preparación allá para tener la opción de estar en el Mundial de Ruta.

¿Existe alguna posibilidad de que usted y su equipo estén presentes en la Vuelta a Colombia Femenina en octubre?

Es algo que ellos han evaluado, pero por las fechas de la Vuelta es algo complicado porque justamente queda la última Copa del Mundo en China y el año pasado se ganó con Arlenis Sierra y este año seguramente también darán prioridad a esa competencia, sin embargo es algo que ellos evalúan y si sería muy bonito en un futuro, pero en el momento no está en el plan.

Anuncio

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; flash noticioso por la redes sociales

Publicado

el

Fabián Puerta durante la rueda de prensa en Medellín este martes
El campeón mundial de Keirin en 2018, Fabián Hernando Puerta, en rueda de prensa. (Foto Archivo © RMC)

Fabián Hernando Puerta se alista para volver a competir

Juan José Betancur cerró su mundial de paracycling con un sexto puesto en la ruta

Geraint Thomas liderará al Ineos Grenadiers en el Tour de Dinamarca

Oficializan el trazado de las seis fracciones de la Vuelta a Antioquia

La Clásica del Carmen de Viboral confirma el recorrido de las cuatro etapas

Yotoco y Zarzal acogerán la Micro Vuelta al Valle en septiembre

En el municipio de Calamar inició la Clásica Ciclística de Verano en Guaviare

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a España 2022: primeros equipos confirmados; dos escarabajos entre los elegidos

Publicado

el

Juan Sebastián Molano, segundo colombiano confirmado para la Vuelta a España 2022. (Foto © UAE)

Una vez cumplidas dos de las tres grandes vueltas, se empezaron a conocer las listas oficiales de los 23 equipos que estarán participando en la Vuelta a España 2022, que partirá el próximo viernes 19 de agosto en la localidad neerlandesa de Utrecht, con un contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros.

UAE TEAM EMIRATES (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)

Pascal Ackerman, Marc Soler, João Almeida, Brandon McNulty, Juan Ayuso, Juan Sebastián Molano, Ivo Oliveira y Jan Polanc.

AG2R CITROËN TEAM (FRANCIA)

Clément Champoussin, Dorian Godon, Jaakko Hänninen, Bob Jungels, Ben O’Connor, Nans Peters y Nicolas Prodhomme, Andrea Vendrame.

BORA-HANSGROHE (ALEMANIA)

Jai Hindley, Sergio Higuita, Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Sam Bennett, Ryan Mullen, Danny van Poppel y Jonas Koch.

TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO (AUSTRALIA)

Simon Yates, Lawson Craddock, Kaden Groves, Kelland O’Brien, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Lucas Hamilton y Callum Scotson.

TREK-SEGAFREDO (ESTADOS UNIDOS)

Julien Bernard, Mads Pedersen, Juan Pedro López, Antonio Tiberi, Alex Kirsch, Daan Hoole, Darío Cataldo y Kenny Elissonde.

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Mendoza gana 2da etapa y asume liderato de la 5° Clásica Esteban Chaves en la categoría prejuvenil

Publicado

el

Víctor Mendoza, líder de la Clásica Esteban Chaves 2022 en la categoría prejuvenil. (Foto © Fundación Esteban Chaves)

En el marco del Festival de Verano de Bogotá, se llevó a cabo la segunda etapa de la V edición de la Clásica Esteban Chaves en el Velódromo 1ro de Mayo. Víctor Mendoza se levó la victoria en la categoría prejuvenil. Por lluvia se canceló la etapa para los juveniles.

La prueba ciclística organizada por la Fundación de Esteban Chaves en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD hace parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este domingo concluirá la 5° versión de la Clásica Esteba Chaves, con un circuito tipo critérium por el Parque Nacional, sobre la carrera séptima con calle 39, donde los pedalistas en las categorías prejuvenil y juvenil definirán los nuevos campeones.

Jhonatan Rojas y Víctor Mendoza en el podio de la 2da etapa de la Clásica Esteban Chaves 2022. (Foto © Fundación Esteban Chaves)

Clásica Esteban Chaves – Rama Masculina
Clasificación General – Prejuvenil

1Víctor Manuel MendozaIndependiente 02:28:14″
2Diego Ferney JiménezTecniseg de Colombia0:15
3Alejandro PeñaTeam Guerreros Paipa0:23
4Julián ManriqueTeam Guerreros Paipa 0:30
5Santiago RuízFundación Esteban Chaves0:32

RESULTADOS OFICIALES 2DA ETAPA – QUINTA EDICIÓN CLÁSICA ESTEBAN CHAVES

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo