Connect with us

Ruta

“Esta es una victoria para quienes me han brindado su apoyo y confianza” Fabio Duarte

Publicado

el

Fabio Duarte habló con la Revista Mundo Ciclístico tras coronarse campeón del giro cundinamarqués (AlbertoUrrego©MundoCiclistico2019)

A lo grande regresó por el camino de la victoria, Fabio Duarte (Team Medellín), una de las estrellas del pelotón nacional del momento como dueño de una vasta trayectoria y experiencia tanto en Colombia como en el exterior proclamándose este viernes como el nuevo campeón de la Vuelta a Cundinamarca.

A sus 32 años, Duarte se constituye en una de las fichas importantes del Team Medellín al que ingresó este año dirigido por José Julián Velásquez, después de haber hecho parte  de conjuntos como el Une-Orbitel, Androni Giocattoli, Colombia es Pasión, Café de Colombia, Geox-TMC, Team Colombia, EPM Y Manzana Postobón.

Igualmente en su palmarés reposa el título de Campeón Mundial de Ruta Sub23 alcanzado en el 2008 en Varese, Italia. Minutos después de coronarse como el nuevo rey de la Vuelta a Cundinamarca, Duarte habló con la Revista Mundo Ciclístico sobre su nuevo triunfo en un deporte que le ha deparado victorias y derrotas, pero en el que siempre ha mantenido un estilo y filosofía propias para enfrentar todo lo que implica ser ciclista.

Duarte comandó el podio final de la Vuelta a Cundinamarca ([email protected])

RMC: A quién dedica este triunfo?

Fabio Duarte: A mi esposa a mi hija y a Miguel Ángel que viene en camino. Me siento orgulloso de mi equipo, al igual que agradezco el trabajo de Edward Beltrán, Nicolás Paredes y Cristian Montoya quienes me ayudaron a obtener una victoria más y tan linda como es la de la Vuelta a Cundinamarca. También estoy muy agradecido con José Julián Velásquez, con Oscar Sevilla y demás compañeros. He estado en varios equipos y en el Team Medellín me siento muy tranquilo, muy respaldado y eso es lo que me ha vuelto a dar confianza.

RMC: En esta Vuelta a Cundinamarca han aparecido equipos y corredores relativamente nuevos pero con un gran nivel…

Fabio Duarte: Todo el mundo sabe que el nivel del ciclismo colombiano ha crecido mucho, lo hemos demostrado en el país y a nivel mundial. En esta carrera el nivel fue muy alto, vienen muchos corredores a los que les espera buenas cosas de aquí en adelante. Se vieron equipos bien conformados y hay que admirar las empresas pequeñas que hacen un esfuerzo para ayudar a la juventud representada en los ciclistas que hemos visto en esta Vuelta a Cundinamarca.

Fabio Duarte agradeció el apoyo de su equipo Team Medellín para coronarse campeón de la Vuelta a Cundinamarca (AlbertoUrrego©MundoCiclistico2019)

RMC: Usted gana la carrera y su hermano la última etapa. Todo quedó en familia?

Fabio Duarte: Me siento orgulloso por el triunfo de mi hermano, quien es una excelente persona. Un buen hermano que ha luchado por hacerlo mejor y por ser él mismo, creo que eso es muy positivo. Mi hermano Juan David Duarte, no ha contado con suerte, pero los dos siempre han luchado por la familia, por el país y siempre han conseguido sus logros en base a su esfuerzo.

RMC: Usted pudo ser uno de los primeros colombianos en el World Tour, antes de Quintana, Urán y compañía…

Fabio Duarte: Desde muy joven estuve en Italia en un equipo donde me dieron todo el respaldo  como el Androni Gioccattoli, pero me fui muy joven, sufrí mucho, en un medio donde no había tantos ciclistas colombianos como ahora. Eso fue muy duro para mí, me dio mucho miedo intentarlo otra vez, aunque nunca me trataron mal. La soledad es muy difícil en Europa y eso me privó de llegar a un equipo mucho más grande. De eso no me arrepiento, he vivido bien, tengo mi familia y tengo un buen equipo ahora.

RMC: Qué sigue para usted y su equipo inmediatamente?

Fabio Duarte: Seguiré preparándome para la Clásica de Anapoima  y para el Tour de Gila en los Estados Unidos que es lo más importante que tenemos por el momento. 

Ruta

Egan Bernal entre las estrellas anunciadas para la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Egan Bernal en firma de planilla de la séptima etapa del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

La Vuelta a la Comunidad Valenciana dio a conocer el nombre de algunas de las principales estrellas que tendrá esta competencia, que en su edición 72 se realizará entre el 3 y el 7 de febrero. Entre los mencionados aparece la estelar figura colombiana Egan Bernal.

El zipaquireño que permanece de momento en Colombia, tendría definido de esta forma su retorno a la competición, tras cerca de cinco meses sin tomar la largada en una prueba y no estaría presente en el Campeonato Nacional de Ruta, a disputarse entre el 4 y el 7 de febrero en el departamento de Risaralda.

A falta de confirmación oficial, la prueba valenciana igualmente contaría con la presencia de connotadas figuras, como el italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates y el español Luis León Sánchez.

Seguir leyendo

Ruta

Anderson Paredes se impone en la Casa del Padre. Roniel Campos sigue líder de la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Anderson Paredes ganó en solitario la sexta etapa de la Vuelta al Táchira (Foto© Best PC)

Anderson Paredes (Best PC) se llevó la victoria este viernes en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira con final en la Casa del Padre. El corredor venezolano, sacó provecho de la amplia diferencia que edificó la escapada del día, para lanzarse por el triunfo que finalmente alcanzó en línea de meta. Roniel Campos (Atlético Venezuela) sigue líder a dos jornadas del cierre.

Paredes que hizo parte del grupo de fugados del día, arribó a la meta en solitario para festejar una espectacular victoria en solitario en esta jornada de 128 kilómetros que partió de Santo Domingo. Simon Pellaud (Androni) selló una gran actuación y fue segundo, mientras que en la tercera posición ingresó Alessandro Mónaco (Bardiani).

Entre los integrantes de la numerosa escapada del día, se destacó la presencia de los colombianos; Bryan Sánchez (Team Medellín), Johan Colón (Orgullo Paisa) y Sebastián Ruiz (Herrera Sport). Corredores que junto a Anderson Paredes (Best PC), Yohandry Rubio (Orgullo Andino), Simon Pellaud (Androni), Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro), Omar Ruiz (Fino Arroz), Alessandro Mónaco y Filippo Zacantti (Bardiani) alcanzaron a tener en su favor una amplia diferencia cercana a los ocho minutos.

Con el paso de los kilómetros y previo a la escalada final a Casa del Padre, el grupo de punta empezó a perder unidades hasta quedar reducido a su menor expresión. Simon Pellaud fue el primero en tomar la iniciativa en los últimos veinte kilómetros, el suizo que posteriormente fue conectado por Anderson Paredes que con plena determinación se marchó en solitario.

A dos jornadas del final, Roniel Campos (Atlético Venezuela) se mantiene líder, Oscar Sevilla (Team Medellín) es segundo a 2 minutos 31 segundos y Danny Osorio (Orgullo Paisa) que descontó es tercero. Santiago Umba (Androni Giocattoli) que ingresó en la casilla once, sigue siendo el mejor joven de la prueba, además de ser cuarto en la general.

La séptima y penúltima etapa de la prueba venezolana se cumplirá este sábado sobre una distancia de 125 kilómetros entre San Antonio y Cerro El Cristo. Jornada en la que se esperan las últimas acciones ofensivas de los hombres que disputan las posiciones de privilegio.

Resultados (Provisionales)

Etapa 6

1 Anderson Paredes Best PC 4:13:34

2 Simon Pellaud Androni Giocattoli 0:43

3 Alessandro Mónaco Bardiani 4:39

4 José Alarcón Deportivo Táchira 4:39

5 Jimmy Briceño Venezuela País de Futuro 5:02

6 Henry Meneses Deportivo Táchira 5:32

7 Danny Osorio Orgullo Paisa 5:38

8 Oscar Sevilla Team Medellín 6:05

9 Roniel Campos Atlético Venezuela 6:05

10 Yurguen Ramírez Venezuela País de Futuro 6:05

Clasificación General Individual

1 Roniel Campos Atlético Venezuela

2 Oscar Sevilla Team Medellín 2:31

3 Danny Osorio Orgullo Paisa 5:48

4 Santiago Umba Androni Giocattoli 7:43

Seguir leyendo

Ruta

“Thomas Bach ratificó los Juegos Olímpicos de Tokio” Baltazar Medina

Publicado

el

El Presidente del COI, Thomas Bach, le confirmó este viernes a los comités olímpicos nacionales de todo el mundo la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (Foto©COC)

Luego de una reunión privada del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, con los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de habla hispana, hay un ambiente de tranquilidad en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Al finalizar la reunión entre los presidentes de las diferentes naciones, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, aseguró: “Frente a una noticia que circuló en las redes sociales que convulsionó al mundo deportivo sobre la supuesta cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, hoy en la mañana, el presidente Thomas Bach no sólo ha desvirtuado esa noticia, sino que ha ratificado que conjuntamente con el Gobierno de Japón y con el Comité Organizador, se ha ratificado que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021”.

Medina agregó: “Con esto lo que pretende, tanto el Comité Olímpico Internacional como el Comité Organizador, es mandar un mensaje de esperanza al mundo deportivo, en el sentido en que teniendo en cuenta todas las precauciones que nos corresponde para proteger la salud de los atletas y teniendo presente que se tomarán todas las medidas, que sean necesarias, este evento queda totalmente confirmado para el 2021”.

Con Prensa Comité Olímpico Colombiano

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio