Ruta

“En el Tour uno no se puede descuidar ni un solo momento” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana explicó la razón por la cual resultó cortado a falta de 30 Km para el final de la 6a etapa del Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

Sonriente y muy tranquilo se le ha visto a Nairo Quintana en los primeros días del Tour de Francia, el colombiano exaltó una vez más la gran labor de Movistar Team y explicó la razón por la cual se vio cortado, a falta de treinta kilómetros para el final de la sexta jornada que fue ganada por Dylan Groenewegen.

Es el Tour y en el Tour uno no se puede descuidar ni un solo momento, tenía ganas de ir al baño, podía haber llegado así hasta la meta pero finalmente paramos, se lanzó rápido el sprint, quedamos entre coches en un momento nos empezamos a cortar quedamos por detrás, llegamos a ese grupito y el equipo siempre estuvo atento para cerrar el corte y por fortuna sin inconveniente”. Declaró Quintana, respecto al corte en el que se le vio afectado posterior al último sprint del día.

El boyacense una vez más reconoció la gran atención de su equipo durante todo el Tour, especialmente en las últimas dos jornadas. “Agradecer al equipo porque siempre me han cuidado muy bien, estos días se ve que como ayer hacen un gran trabajo. Porque algunas veces la gente no lo percibe, pero siempre están ahí para ver que nos hace falta así como lo hemos podido ver en primera plana”.

En lo que concierne a la etapa de este sábado, Quintana afirmó que será difícil y que habrá que estar muy atento para mantener la posición. “Va a ser una etapa de bastante atención, no será fácil y después de estos días cuando uno va descolocado, son etapas peligrosas”.

“Estamos bien y hemos visto el gran trabajo del equipo, se han seleccionado algunos rivales también, se han visto caras y por nuestra parte junto con Mikel estuvimos ahí, así que sacamos un buen balance. De momento bien no nos vamos a quejar, van pasando los días y va comenzando el cansancio. Esperar a ver como sigue el cuerpo para los días que vienen”. Puntualizó Nairo que ha venido mostrando una buena condición y refleja un positivo estado de ánimo.

Al cierre, el colíder de Movistar Team, hizo énfasis en la importancia de estar siempre bien ubicados dentro del grupo, para no tener pérdidas con los rivales directos. “Días como hoy que se va relativamente tranquilo, nos descuidamos, nos despistamos y pasan ese tipo de cosas porque no va uno atento al cien por ciento”.

Salir de la versión móvil