Ruta

El Tour Colombia 2020 se vivirá en Boyacá

Publicado

el

Boyacá será la casa del Tour Colombia 2.1 en 2020

En medio del Taller Construyendo País, encabezado por el presidente de la República Iván Duque, este sábado en Aquitania Boyacá. El director de Coldeportes, Ernesto Lucena anunció que las emociones Tour Colombia UCI 2.1 2020 se vivirán en el departamento de Boyacá, tierra del reciente campeón de la prueba Miguel Ángel López.

«Las buenas noticias son que, con el buen desarrollo que tuvo el Tour Colombia 2.1 en Antioquia este año, se ha colaborado con la Federación Colombiana de Ciclismo para que en el 2020, haciendo honor a todo el ciclismo boyacense, tengamos esa competencia acá en Boyacá en el mes de febrero del 2020» agregó Lucena en medio de la ovación de los asistentes.

Aunque había cierta prevención respecto a este anuncio, por cuenta de la importante cantidad de recursos que la organización requiere para su realización. La administración departamental, en cabeza del Gobernador Carlos Amaya e Indeportes Boyacá y su director Fabio Parra, han liderado la titánica labor, junto con Coldeportes de invitar a las entidades públicas y privadas para vincularse a este espectáculo de multitudes, uno de los más importantes en la historia del ciclismo colombiano.

En declaraciones previas, el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Jorge Ovidio González, indicó. “El Tour Colombia UCI 2.1, se queda para siempre en nuestro país, en la UCI quieren que subamos de categoría. Por ahora, tendrá 7 etapas y se desarrollará en Cundinamarca, Boyacá y Bogotá”

Hasta el momento, no se conoce el recorrido que tendrá esta competencia, que hace pocas semanas y a falta de un año para su realización. Oficializó la presencia del vigente campeón del mundo Alejandro Valverde, entre otras estrellas que seguramente tendrán previsto su inicio de temporada en territorio nacional.

Salir de la versión móvil