Connect with us

Ruta

El “ Tiburón” Víctor Hugo Peña y su equipo GW-Shimano listos para atacar el Tour Colombia UCI 2.1

Publicado

el

El primer colombiano en lucir la camiseta del líder del TDF, Victor Hugo Peña, se alista para dirigir al GW-Shimano en el Tour Colombia

Víctor Hugo Peña, primer colombiano en portar la camiseta de líder del Tour de Francia y actualmente Director Deportivo del equipo GW-Shimano, será uno de los mas prestigiosos integrantes de la caravana del Tour Colombia UCI 2.1. “El Tiburón”, como fue bautizado en sus años como ciclista profesional estará a la cabeza del equipo GW-Shimano en la gran cita del ciclismo colombiano, americano y mundial que inicia el próximo 12 de febrero en Medellín.

El santandereano recuerda con cariño y nostalgia sus años como ciclista del máximo nivel mundial. “Es bueno evocar un poco la historia y mis propios recuerdos pues en los años 80 el Clásico RCN realizo lo que hoy sería el Tour Colombia trayendo lo mejor del mundo y yo lamentablemente no pude correr en esa época y tampoco ahora cuando la historia vuelve a repetirse”.

¿Qué beneficios y significado tiene para Colombia llevar a cabo esta carrera?

Todos. En lo deportivo es la inigualable oportunidad que tenemos en Colombia de apreciar los grandes astros del ciclismo mundial, después de unos 25 años en los cuales no pudimos  a ver en nuestras carreteras a Rominger, Zulle, Ulrich, Pantani, Induráin, Beloki (excepto en el mundial del 95) y tantos otros, por lo que este es el desquite para dos generaciones de colombianos que perdieron o perdimos esa oportunidad. 

En cuanto al país, la cantidad de visitantes y de seguidores tanto nacionales como internacionales estarán en un evento que requiere hotelería, alimentación, combustible, transporte, turismo y seguramente se llevaran la verdadera imagen de la región antioqueña y en parte de la verdadera Colombia. 

El beneficio más importante es que  el Tour Colombia permitirá demostrarle a los empresarios en el país que el ciclismo es en realidad un vehículo publicitario inigualable y que pueden vincularse a este deporte para beneficiar a muchos jóvenes que requieren apoyo para seguir el camino de los que hoy están consagrados.

Pasando a lo deportivo…Cómo juzga el recorrido del Tour Colombia?

Particularmente no es que me gusten mucho los circuitos pero acepto que serán un gran espectáculo para el público y para nuestros equipos y corredores es una manera de aprender de los especialistas que nos visitan sobre cómo se corre en esta clase de etapas.

Realmente la fracción que más me llama la atención es la última en el ascenso a Palmas pues será un duelo intenso entre colombianos y visitantes ya que el lote nacional quiere ponerse en evidencia y mostrar que aparte de Nairo, Rigo, Egan, López, Henao y compañía, tenemos más corredores para seguir esa huella.

Cómo está conformado y preparado su equipo GW-Shimano y con qué  objetivos se pone en la línea de partida? 

Desde el año pasado tenemos clara nuestra presencia en el Tour Colombia y para ello trazamos un adecuado plan de preparación que hemos cumplido a cabalidad tanto en entrenamiento como en competencia. Nuestro objetivo también está totalmente definido y es luchar por un puesto en el podio final con Juan Pablo Suárez, quien tiene fija su mirada en ese objetivo.

Suárez mismo se ha puesto esa meta para la cual pondremos todo el equipo a su servicio con hombres de dilatada experiencia que no vienen a aprender sino a aportar como José Serpa, Felipe Laverde, Carlos Alzate, Heiner Parra y Walter Pedraza. Por la difusión nacional y mundial que tendrá la carrera nos interesa al máximo mostrar nuestra marca y por ello nos verán siempre como protagonistas intentando además mostrar que podemos ir a competir en Europa.

Los visitantes qué opinión le merecen?

No hay duda en cuanto a su calidad y prestigio por los títulos alcanzados. Creo que Chris Froome no vendrá a pasear (ya estuvo en el paseo de Rigo) y va a competir a fondo contra todos los inscritos. Igualmente hombres como Alaphilippe, Jungels, Soler, y demás estrellas brindaran un espectáculo de alto nivel competitivo en cada etapa intentando vencer a los locales que son tan estrellas como ellos.

Tiene favoritos al título de Campeón?

No es muy difícil hacer una lista de favoritos para una carrera en la que usted tiene a Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel A. López, Chris Froome, Egan Bernal y Miguel Flórez- quien me impresiono en el Táchira- y obviamente que tengo que poner a mi jefe de filas Juan Pablo Suárez en esa lista. Sera una carrera muy técnica, de gran estrategia y destinada a mostrarnos un gran campeón como el año pasado.

Para el movimiento del ciclismo colombiano qué beneficios trae este tipo de carrera?

Aprendemos a organizar carreras por parte de quienes las hacen, dirigen y a estar en ellas por parte de los que integramos las caravanas. Gracias a esta carrera se puede promocionar la creación de equipos para estar en ella como sucedió con Deprisa y BetPlay este año.  

Qué decirle a los miles de aficionados que van a estar en calles y carreteras, salidas y llegadas?

Los invito a disfrutar el espectáculo y a respetar  el escenario del ciclismo que es la carretera  en el cual no se cobra por verlo. No agredir ni molestar al ciclista, no invadir la vía o la calle por donde vienen, evitando tocarlos o empujarlos. La imagen de un país conocedor, entusiasta y respetuoso es la que deben llevarse todos los que nos van a visitar y hablar bien de nosotros que es lo que todos queremos.

Con Prensa Tour Colombia

Ruta

Dayer Quintana 10° en el inicio de Tour de los Alpes. Tao Geoghegan Hart primer líder

Publicado

el

Tao Geoghegan Hart, triunfador en la primera etapa y líder del Tour de los Alpes (Foto © BettiniPhoto)

En un reducido y veloz sprint, el británico Tao Geoghegan Hart (Team Sky), se alzó con la victoria en la primera etapa del Tour de los Alpes y es el primer líder de la competencia que partió y arribó a Kufstein, luego de recorrer 144 kilómetros. Dayer Quintana (Neri Sottoli Selle Italia) finalizó en la décima posición.

Con el ataque de Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida) a 14 kilómetros de meta, seguido por Rafal Majka (Bora Hansgrohe), Pavel Sivakov y Tao Geoghegan Hart (Team Sky), el grupo principal llegaría con pocas unidades a los últimos metros para disputar la victoria.

Geoghegan Hart, que había respondido al ataque de Nibali se mostró fortalecido y consiguió el triunfo luego de 3 horas 30 minutos 48 segundos. Dejando en segunda posición al español Aranburu Deba (Caja Rural) y en tercera al suizo Roland Thalmann (Team Voralberg).

Cumpliendo una notable labor y demostrando que su estado de forma es ideal, el colombiano Dayer Quintana (Neri Sottoli Selle Italia) fue décimo en el remate final. Miguel Florez (Androni Sidermec) igualmente cumplió con una destacada actuación, finalizando en la casilla 14 y ocupando la segunda posición en la clasificación de los jóvenes con el mismo tiempo de Sivakov. El también colombiano Daniel Muñoz (Androni Sidermec) tuvo una infortunada caída y se vio obligado al retiro.

El grupo de escapados en esta jornada, estuvo conformado por 4 hombres; Emil Dima (Giotti Victoria), Matthias Krizek (Team Felbermayr), Patrik Gamper (Tirol KTM Cycling Team) y Maximilian Kuen (Team Vorarlberg Santic). Corredores que alcanzaron en su favor una diferencia superior a los 5 minutos y fueron alcanzados por el grupo a 14 kilómetros de meta, por cuenta del trabajo de persecución ejercido por Astana Pro Team, Bahrain Mérida y el Team Sky.

La gran cima, aparecerá este martes cuando el Tour de los Alpes aborde su segunda jornada partiendo de Reith im Alpbachtal y arribando a Schenna/Scena, luego de recorrer 178 kilómetros y atravesar dos puertos montañosos, uno de tercera y otro de primera categoría con 18 kilómetros de extensión a 40 kilómetros de meta, que también tiende al ascenso.

Resultados

Etapa 1

1 GEOGHEGAN HART Tao Team Sky 3:30:48

2 ARANBURU Alex Caja Rural – Seguros RGA m.t

3 THALMANN Roland Team Vorarlberg Santic m.t

4 BILBAO Pello Astana Pro Team m.t

5 STALNOV Nikita Astana Pro Team m.t

6 FROOME Chris Team Sky m.t

7 VLASOV Aleksandr Gazprom-RusVelo m.t

8 MAJKA Rafał BORA – Hansgrohe m.t

9 CARBONI Giovanni Bardiani CSF m.t

10 QUINTANA Dayer Neri Sottoli Selle Italia KTM m.t

14 FLÓREZ Miguel Androni Giocattoli

25 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 1:18

28 QUINTERO Carlos Manzana Postobon 1:18

42 REYES Aldemar Manzana Postobon 1:18                             

50 GARCÍA Jhojan Manzana Postobon 1:18

74 SUAZA Bernardo  Manzana Postobon 5:34

77 OSORIO Juan Felipe Manzana Postobon 5:34

86 ACOSTA Ruben Dario Nippo Vini Fantini Faizanè 5:34

107 AMADOR Juan José Manzana Postobon 8:08

123 JARAMILLO Daniel Manzana Postobon 11:58

RET MUÑOZ Daniel  Androni Giocattoli

Clasificación General Individual

1 GEOGHEGAN HART Tao Team Sky 3:30:38

2 THALMANN Roland Team Vorarlberg Santic 0:06

3 BILBAO Pello Astana Pro Team 0:10

4 STALNOV Nikita Astana Pro Team 0:10

5 FROOME Chris Team Sky 0:10

6 VLASOV Aleksandr Gazprom-RusVelo 0:10

7 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 0:10

8 CARBONI Giovanni Bardiani CSF 0:10

9 QUINTANA Dayer Neri Sottoli Selle Italia KTM 0:10

10 CATTANEO Mattia Androni Giocattoli 0:10

13 FLÓREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 0:10

25 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 1:28

28 QUINTERO Carlos Manzana Postobon 1:28

42 REYES Aldemar Manzana Postobon 1:28                            

50 GARCÍA Jhojan Manzana Postobon 1:28

74 SUAZA Bernardo  Manzana Postobon 5:44

77 OSORIO Juan Felipe Manzana Postobon 5:44

86 ACOSTA Ruben Dario Nippo Vini Fantini Faizanè 5:44

107 AMADOR Juan José Manzana Postobon 8:18

123 JARAMILLO Daniel Manzana Postobon 12:08

Seguir leyendo

Ruta

Einer Rubio sexto en el Giro del Belvedere

Publicado

el

El colombiano Einer Rubio fue sexto en Giro del Belvedere (Foto © Annalisa Cacciamani)

El colombiano Einer Rubio (Vejus) fue sexto en el Giro del Belvedere, competencia para corredores de la categoría Sub 23 que se cumplió este lunes en Villa di Villa-Italia, sobre 163 kilómetros y fue ganado por Samuele Battistella (Dimension Data for Qhubeka).

Battistella, venció en un apretado final al sprint a su compatriota Giovanni Aleotti (Cycling Team Friuli), luego de 3 horas 45 minutos 54 segundos. Posteriormente ingresaría un grupo de 5 corredores a diferencia de 1 minuto 32 segundos, en el que Einer Rubio (Vejus) se clasificó sexto.

Entre los 9 colombianos participantes Rubio fue el mejor ubicado, seguido por Daniel Largo en la 39 a 1 minuto 43 segundos y Brayan Hernández (Coldeportes Bicicletas Strongman) en la 46 a 1 minuto 43 segundos.

Resultados

Clasificación Final

1 BATTISTELLA Samuele Dimension Data for Qhubeka 3:45:54

2 ALEOTTI Giovanni Cycling Team Friuli m.t

3 SOBRERO Matteo Dimension Data for Qhubeka 1:32

4 PRODHOMME Nicolas 1:32

5 SMARZARO Daniel 1:32

6 RUBIO Einer Augusto 1:32

7 DEBONS Antoine IAM Excelsior 1:32

8 PICCOT Michel Biesse Carrera 1:32

9 CASAROTTO Davide 1:40

10 BAIS Davide Cycling Team Friuli 1:43

39 LARGO Daniel Alejando 1:43

46 HERNANDEZ Brayan Coldeportes Bicicletas Strongman 1:43

53 MONTOYA Javier Team Beltrami Tsa Hopplà 1:43

74 MORENO Johan Coldeportes Bicicletas Strongman 4:13

97 PEÑA Wilson Estiben Team Beltrami Tsa 5:16

RET PEÑA JIMENEZ Jesus David Coldeportes Bicicletas Strongman

RET OCAMPO Victor Coldeportes Bicicletas Strongman

RET JARAMILLO Diego Alejandro Coldeportes Bicicletas Strongman

Seguir leyendo

Ruta

Andrea Vendrame triunfó en Tro-Bro Léon, Edwin Ávila y Julián Cardona no finalizaron

Publicado

el

Andrea Vendrame le dio el triunfó al Androni Giocattoli en Tro-Bro Léon (Foto © BettiniPhoto)

El pedalista italiano Andrea Vendrame (Androni Giocattoli) se adjudicó la victoria al embalaje en Tro-Bro Léon. Competencia que contó con presencia colombiana y se cumplió este lunes en territorio francés.

La definición de la prueba se dio al sprint, allí Vendrame venció con superioridad al belga Baptiste Planckaert (Wallonie-Bruxelles) y al danés Emil Vinjebo (Riwal Readynez Cycling Team), empleando un tiempo de 5 horas 20 segundos para recorrer los 205 kilómetros de recorrido que comprendía esta prueba que se disputó entre las localidades de Plouguerneau y Lannilis.

Los colombianos Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) y Julián Cardona (Androni Giocattoli) no culminaron su participación en esta dificultosa competencia en la que tomaron la largada 140 corredores, pertenecientes a 20 formaciones y finalizaron únicamente 88.

Resultado

Clasificación Final

1 VENDRAME Andrea Androni Giocattoli 5:00:20

2 PLANCKAERT Baptiste Wallonie-Bruxelles m.t

3 VINJEBO Emil Riwal Readynez Cycling Team m.t

4 HARDY Romain Team Arkéa Samsic m.t

5 CALMEJANE Lilian Team Total Direct Energie m.t

6 SARREAU Marc Groupama FDJ m.t

7 DELAGE Mickaël Groupama FDJ m.t

8 LE CUNFF Kévin St Michel Auber93 m.t

9 DELAPLACE Anthony Team Arkéa Samsic  m.t

10 BACKAERT Frederik Wanty Gobert Cycling Team 0:03

Seguir leyendo