Connect with us

Ruta

El “ Tiburón” Víctor Hugo Peña y su equipo GW-Shimano listos para atacar el Tour Colombia UCI 2.1

Publicado

el

El primer colombiano en lucir la camiseta del líder del TDF, Victor Hugo Peña, se alista para dirigir al GW-Shimano en el Tour Colombia

Víctor Hugo Peña, primer colombiano en portar la camiseta de líder del Tour de Francia y actualmente Director Deportivo del equipo GW-Shimano, será uno de los mas prestigiosos integrantes de la caravana del Tour Colombia UCI 2.1. “El Tiburón”, como fue bautizado en sus años como ciclista profesional estará a la cabeza del equipo GW-Shimano en la gran cita del ciclismo colombiano, americano y mundial que inicia el próximo 12 de febrero en Medellín.

El santandereano recuerda con cariño y nostalgia sus años como ciclista del máximo nivel mundial. “Es bueno evocar un poco la historia y mis propios recuerdos pues en los años 80 el Clásico RCN realizo lo que hoy sería el Tour Colombia trayendo lo mejor del mundo y yo lamentablemente no pude correr en esa época y tampoco ahora cuando la historia vuelve a repetirse”.

¿Qué beneficios y significado tiene para Colombia llevar a cabo esta carrera?

Todos. En lo deportivo es la inigualable oportunidad que tenemos en Colombia de apreciar los grandes astros del ciclismo mundial, después de unos 25 años en los cuales no pudimos  a ver en nuestras carreteras a Rominger, Zulle, Ulrich, Pantani, Induráin, Beloki (excepto en el mundial del 95) y tantos otros, por lo que este es el desquite para dos generaciones de colombianos que perdieron o perdimos esa oportunidad. 

En cuanto al país, la cantidad de visitantes y de seguidores tanto nacionales como internacionales estarán en un evento que requiere hotelería, alimentación, combustible, transporte, turismo y seguramente se llevaran la verdadera imagen de la región antioqueña y en parte de la verdadera Colombia. 

El beneficio más importante es que  el Tour Colombia permitirá demostrarle a los empresarios en el país que el ciclismo es en realidad un vehículo publicitario inigualable y que pueden vincularse a este deporte para beneficiar a muchos jóvenes que requieren apoyo para seguir el camino de los que hoy están consagrados.

Pasando a lo deportivo…Cómo juzga el recorrido del Tour Colombia?

Particularmente no es que me gusten mucho los circuitos pero acepto que serán un gran espectáculo para el público y para nuestros equipos y corredores es una manera de aprender de los especialistas que nos visitan sobre cómo se corre en esta clase de etapas.

Realmente la fracción que más me llama la atención es la última en el ascenso a Palmas pues será un duelo intenso entre colombianos y visitantes ya que el lote nacional quiere ponerse en evidencia y mostrar que aparte de Nairo, Rigo, Egan, López, Henao y compañía, tenemos más corredores para seguir esa huella.

Cómo está conformado y preparado su equipo GW-Shimano y con qué  objetivos se pone en la línea de partida? 

Desde el año pasado tenemos clara nuestra presencia en el Tour Colombia y para ello trazamos un adecuado plan de preparación que hemos cumplido a cabalidad tanto en entrenamiento como en competencia. Nuestro objetivo también está totalmente definido y es luchar por un puesto en el podio final con Juan Pablo Suárez, quien tiene fija su mirada en ese objetivo.

Suárez mismo se ha puesto esa meta para la cual pondremos todo el equipo a su servicio con hombres de dilatada experiencia que no vienen a aprender sino a aportar como José Serpa, Felipe Laverde, Carlos Alzate, Heiner Parra y Walter Pedraza. Por la difusión nacional y mundial que tendrá la carrera nos interesa al máximo mostrar nuestra marca y por ello nos verán siempre como protagonistas intentando además mostrar que podemos ir a competir en Europa.

Los visitantes qué opinión le merecen?

No hay duda en cuanto a su calidad y prestigio por los títulos alcanzados. Creo que Chris Froome no vendrá a pasear (ya estuvo en el paseo de Rigo) y va a competir a fondo contra todos los inscritos. Igualmente hombres como Alaphilippe, Jungels, Soler, y demás estrellas brindaran un espectáculo de alto nivel competitivo en cada etapa intentando vencer a los locales que son tan estrellas como ellos.

Tiene favoritos al título de Campeón?

No es muy difícil hacer una lista de favoritos para una carrera en la que usted tiene a Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel A. López, Chris Froome, Egan Bernal y Miguel Flórez- quien me impresiono en el Táchira- y obviamente que tengo que poner a mi jefe de filas Juan Pablo Suárez en esa lista. Sera una carrera muy técnica, de gran estrategia y destinada a mostrarnos un gran campeón como el año pasado.

Para el movimiento del ciclismo colombiano qué beneficios trae este tipo de carrera?

Aprendemos a organizar carreras por parte de quienes las hacen, dirigen y a estar en ellas por parte de los que integramos las caravanas. Gracias a esta carrera se puede promocionar la creación de equipos para estar en ella como sucedió con Deprisa y BetPlay este año.  

Qué decirle a los miles de aficionados que van a estar en calles y carreteras, salidas y llegadas?

Los invito a disfrutar el espectáculo y a respetar  el escenario del ciclismo que es la carretera  en el cual no se cobra por verlo. No agredir ni molestar al ciclista, no invadir la vía o la calle por donde vienen, evitando tocarlos o empujarlos. La imagen de un país conocedor, entusiasta y respetuoso es la que deben llevarse todos los que nos van a visitar y hablar bien de nosotros que es lo que todos queremos.

Con Prensa Tour Colombia

Ruta

Natalia Muñoz se impone en Anserma y Daniela Atehortua mantiene en liderato de la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Natalia Muñoz ganó con autoridad la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina y Daniela Atehortua partirá vestida de líder en la decisiva CRI de este viernes Femenina 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un electrizante final, en el que las principales aspirantes al título final protagonizaron el espectáculo. La pedalista risaraldense Natalia Muñoz (Pedalea Cycling Flowerpack) se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina. Por su parte la antioqueña Daniela Atehortua (Avinal GW) mantiene el liderato de la prueba.

En los kilómetros finales de esta fracción que recorrió 124 kilómetros entre Manizales y Anserma, un reducido grupo de corredoras que mantienen la ilusión de obtener la victoria final, partieron en busca de la diferencia que supo controlar con gran sobreidad la portadora de la camiseta amarilla Daniela Atehortua (Avinal GW) que cruzó la meta en cuatro lugar, posición que le permite mantener el liderato.

La segunda y tercera casilla a diferencia de 2 segundos fueron para las principales aspirantes a la disputa por la contrarreloj individual este viernes, la chilena Arantza Villalón (Avinal GW) y la bogotana Camila Valbuena (Evolución Fem) que acariciaron el triunfo, que finalmente quedó en manos de la espigada pedalista de Risaralda.

En los últimos 20 kilómetros de competencia, Rocío Parrado (CM Benros) partió del grupo principal en solitario, en busca de la victoria parcial. La espigada pedalista capitalina se mantuvo en punta, hasta que en los 8 kilómetros finales, Lina Mabel Rojas (Evolución Fem) salió del lote, marcó la diferencia, sin encontrar la ansiada recompensa de la victoria, por cuenta del intenso ritmo en el grupo que finalmente le dio cacería a la joven corredora bogotana.

Este viernes las corredoras estarán en acción en la cuarta y penúltima etapa de esta Vuelta. Una contrarreloj individual de 22.8 kilómetros, que parte de la localidad de La Virginia y finaliza en Viterbo.

Seguir leyendo

Ruta

“Es un privilegio y un honor poder compartir equipo con Egan” Brandon Rivera

Publicado

el

Brandon Rivera espera con gran ilusión su primera concentración con Team INEOS, equipo al que se integrará junto a Egan Bernal en 2020 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con gran ilusión y altas expectativas de lo que será su primera concentración con el Team INEOS en los próximos días, se encuentra Brandon Rivera que reforzará a la poderosa escuadra británica en 2020.

El oriundo de Zipaquirá, ve su llegada al Team INEOS como una gran oportunidad de seguir avanzando en su carrera deportiva. “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me están brindando, espero dar lo mejor y seguir creciendo como deportista”.

“Para mí es muy gratificante saber que el trabajo se está haciendo correctamente, trato siempre de mejorar y dar mi cien por ciento en cada carrera que voy a participar”. Concretó Rivera que en el presente año fue Campeón Panamericano de contrarreloj individual.

Para Rivera compartir nuevamente equipo con su gran amigo y compañero Egan Bernal, es una importante oportunidad de aprender. “Es un privilegio y un honor poder compartir equipo con él, tiene gran experiencia como ciclista, espero poder aprender de él y de muchos deportistas que hacen parte del equipo”.

En cuanto a su primera concentración con el conjunto británico, el Campeón Olímpico de la Juventud 2014, se mostró expectante. “Estoy con la expectativa de dejarme sorprender, de poder aprender, mirar como trabajan ellos y ponerlo en práctica”.

Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela se incorpora al Team TIBCO-SVB para la temporada 2020

Publicado

el

El Team TIBCO-SVB, anuncia la incorporación de la colombiana Diana Peñuela para la temporada 2020 (Photo©AléCipollini2019)

El conjunto norteamericano Team TIBCO-SVB, anunció en las últimas horas la llegada de la gran velocista colombiana Diana Peñuela, para la temporada 2020.

La caldense que recientemente fue medallista de Plata en la prueba de ruta femenina de los Juegos Nacionales, cuenta con amplia experiencia en territorio norteamericano, donde ya brilló con el UnitedHealthCare.

La corredora que en la temporada 2019 integró el Alé Cipollini, se declaró feliz por llegar al conjunto norteamericano en 2020. “Estoy muy emocionada por estar en el Team TIBCO-SVB la próxima temporada, estoy feliz por estar en esta increíble lista”.

“Nuestro equipo 2020 es una fuerte combinación de experiencia y talento en bruto. Esperamos desarrollar a nuestras nuevas corredoras y brindarles la oportunidad de alcanzar su potencial”. Dijo Rachel Hedderman, directora deportiva del Team TIBCOSVB.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.