El Orgullo Paisa, uno de los equipos del ciclismo colombiano con mayor tradición y reconocimiento, se encuentra hoy al borde no solo de verse impedido para tomar parte en la próxima Vuelta a Colombia sino que podría entrar en un proceso de disolución.
La Revista Mundo Ciclístico pudo establecer que a la fecha el principal patrocinador de la escuadra, la Fábrica de Licores de Antioquia con su producto Aguardiente Antioqueño, no ha firmado el convenio que asegura la permanencia y continuidad del equipo, motivo por el cual el conjunto atraviesa una difícil situación económica que lleva al incumplimiento de obligaciones laborales con ciclistas, proveedores y demás personal.
“Es lamentable lo que ocurre actualmente con nuestro equipo y sería muy triste para nosotros el no competir en la Vuelta a Colombia y además entrar a liquidar el equipo pues sin el auxilio total al que se comprometió la FLA es imposible continuar. Confiamos en la buena voluntad y seriedad del gerente de la empresa para que la situación cambie y podamos salir de esta situación tan crítica» manifestó el Gerente del equipo antioqueño, Mauricio Ardila.