Connect with us

Ruta

“El ciclismo colombiano está en crecimiento, me gustaría ir un día para vivir una bella experiencia en el Tour Colombia” Fabio Aru

Publicado

el

Fabio Aru habló de su recuperación física, la evolución del ciclismo colombiano y el liderato de su compatriota Giulio Ciccone (Photo © BettiniPhoto2019)

En diálogo con Revista Mundo Ciclístico antes de la partida de la séptima etapa del Tour de Francia. El italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates) habló de su recuperación física luego de su intervención en la arteria iliaca, la evolución del ciclismo colombiano y la gran alegría que le produce ver vestido de amarillo a su compatriota Giulio Ciccone.

A pesar de que no está en la condición física que quisiera, Aru sabe que su recuperación, posterior a varios meses de inactividad va por buen camino. “Me estoy recuperando, mi condición no es la mejor, no está al ciento por ciento, pero poco a poco estoy llegando”.

La gran esperanza del ciclismo italiano, expresó su admiración por la afición colombiana. “Un placer que en Colombia guste tanto el ciclismo, ahora que hay tantos colombianos fuertes” y dijo. “El ciclismo colombiano es un ciclismo en fuerte crecimiento y ahora tienen el Tour Colombia, al que me gustaría ir un día para vivir una bella experiencia con tanto público ojala en un futuro pueda participar”. Refiriéndose al Tour Colombia que ha sobresalido por la gran afición que desborda en nuestro país.

#TDF2019 🇫🇷 | 📺 ENTREVISTA Fabio Aru (UAE Team Emirates) en la SALIDA de la 7a Etapa de Le Tour de France (Belfort-Chalon Sur Saone, 230K). 🚵🏻‍♂️

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, July 12, 2019

“Fue una buena prueba y una gran demostración para Giulio y el ciclismo italiano, estoy muy contento por él”. Expreso el campeón de la Vuelta a España 2015, respecto a la actuación de su compatriota Giulio Ciccone en la etapa anterior, que le significó llegar al liderato del Tour.

Por último, Aru agregó que espera poder estar en la Vuelta a España con una condición aún mejor que la mostrada hasta ahora. “Yo espero para la Vuelta con un poco de paciencia llegar bien”

Ruta

Alé vestirá a Movistar Team en 2020

Publicado

el

Alé y Movistar Team anuncian su convenio para la temporada 2020 (Photo © PhotoGomezSport2019)

El prestigioso fabricante italiano de indumentaria deportiva Alé Cycling anunció en las últimas horas en Verona, el convenio realizado con Movistar Team para vestir a la plantilla oficial de la divisa española en 2020.

La indumentaria oficial de la escuadra española, será presentada de manera oficial el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid, en el marco del acto de presentación oficial de la plantilla de corredores para la temporada 2020.

Para el Director de Marketing de Movistar Team, Juan Pablo Molinero esta alianza será de gran valor para la divisa española. “Esta unión con Alé permite al Movistar Team seguir ampliando horizontes para el futuro. Imbuirnos en el ADN de Alé, una marca siempre preocupada por la funcionalidad y el estilo, y contar con su apoyo nos ayudará a seguir comunicando nuestros valores por el mundo.”

“Es para nosotros un gran placer anunciar un acuerdo de tanta importancia como el que ahora llevamos a cabo con el Movistar Team. Hemos trabajado duro para ofrecer al equipo materiales del máximo rendimiento y con importantes avances tecnológicos, y creemos que el equipamiento que disfrutará el equipo es de la máxima calidad que se puede encontrar a día de hoy en el mundo del textil”. Anunció la CEO de APG Alessia Piccolo.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López correría el Tour de Francia en 2020

Publicado

el

"Supermán" López disputaría su primer Tour de Francia en 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

Según información recabada por el prestigioso diario deportivo italiano, Gazzetta dello Sport, el genial escalador colombiano Miguel Ángel “Supermán” López estaría en los planes de su equipo Team Astana para encabezar la escuadra kazaja en el Tour de Francia 2020. 

López, doble campeón juvenil del Giro de Italia (maglia blanca), disputaría su primer Tour tras dos años brillando en la carrera rosa y en la Vuelta a España. El equipo de Aleksandr Vinokourov pasaría entonces los galones de capitán para el doblete Giro-Vuelta al danés Jakob Fuglsang, igualmente enfocado en la disputa de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser medalla de plata en la cita de Rio de Janeiro 2016.

El escarabajo de Pesca sería entonces una de las grandes cartas de Colombia para conseguir una segunda victoria en el Tour de Francia, esperando la confirmación del calendario 2020 del flamante campeón, Egan Bernal, así como la de Nairo Quintana con su nuevo equipo Arkea-Samsic y la Rigoberto Urán, quien aún se recupera del fuerte accidente sufrido en la pasada ronda ibérica. 

Seguir leyendo

Ruta

Caleb Ewan vencedor del Shanghai Criterium. Egan Bernal entre los grandes protagonistas de la exhibición

Publicado

el

Egan Bernal fue el campeón e la combatividad en el cierre del Shangai Criterium. (Foto©ASO/Pauline Ballet)

El vigente Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), fue este sábado protagonista central del Shangai Criterium, prueba de exhibición organizada por ASO en la gran ciudad de noreste de China. El “joven maravilla” colombiano enfundado en la legendaria camiseta amarilla de campeón de la ronda gala, fue campeón de la combatividad tras el circuito que cerró varios días de intercambio ciclístico y cultural en el gigante asiático. 

Bernal fue protagonista de la escapada de la jornada junto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) que se llevó la camiseta de los sprints gracias a los puntos conseguidos en las metas volantes intermedias. El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) al final se llevó la victoria tras derrotar en el embalaje final al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al holandés, tercero en el podio del Tour 2019, Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

Fotos©ASO/Pauline Ballet

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.