Ruta

El Campeón Nacional Sub 23 Harold Tejada llegará al Astana Pro Team en 2020

Publicado

el

Harold Tejada un nuevo talento colombiano que llega al WorldTour con Astana Pro Team (Éder Garcés/Foto©FCC)

Las buenas noticias para el ciclismo colombiano siguen llegando. Esta vez, el país ciclístico se despierta con una joven promesa más en el WorldTour, se trata del huilense Harold Tejada, que ha firmado un contrato por dos años, para integrarse al Astana Pro Team en 2020.

El corredor que dio una autentica exhibición en el Campeonato Nacional de la categoría Sub 23, ganando las pruebas de ruta y contrarreloj individual, ha sido confirmado como nueva incorporación del equipo kazajo, que tendrá cuatro colombianos en su plantilla para la próxima temporada.

Tejada que hasta el momento ha protagonizado una magnífica temporada con el Team Medellín, se encuentra en Francia con la selección Colombia para enfrentar en los próximos días el Tour de l´Avenir, afirmó; “Para mí, el acuerdo con Astana Pro Team es un sueño hecho realidad. Agradezco a Alexandr Vinokurov y a toda la gerencia del equipo por esta oportunidad, por creer en mí. Vengo a un gran equipo con muchos grandes corredores, verdaderas estrellas”.

“Harold Tejada es un corredor con un gran potencial y tenemos curiosidad sobre el progreso que podría mostrar a nivel WorldTour. Nos ha impresionado este año en el Campeonato Nacional de Colombia, así como en la carrera Colombia 2.1, ganada por nuestro Miguel Ángel López”. Declaró el gerente general del equipo Alexandr Vinokurov.

Salir de la versión móvil