Una de las grandes figuras en el cierre del Tour Colombia UCI 2.1 fue Nairo Quintana, el estelar pedalista colombiano lució brillante en los kilómetros finales de ascensión al Alto de Las Palmas y se llevó merecidamente la victoria de la etapa final, aprovechando el accionar de López y Sosa por la disputa del título general.
El jefe de filas de Movistar Team, consiguió su primer triunfo como profesional en Colombia, gracias a sus constantes ataques en el ascenso a Las Palmas. “Siempre ha sido muy difícil ganar en Colombia cuando hemos tenido la oportunidad de correr aquí. Los dos años de este Tour Colombia ha habido un nivel muy alto, y en especial estos días la competencia ha sido durísima, pero el cariño de la gente y los ánimos que nos han dado todo el día fueron esas últimas fuerzas que necesitaba para lanzar el último ataque y conseguir la victoria. Indicó Quintana.
Respecto al lamentable incidente que produjo la imprudencia de un espectador, en el Quintana se fue al piso junto con Iván Sosa, el boyacense agregó. “Es como la vida. A veces pasa: hay algún tropiezo, te caes, tienes que levantarte, coger impulso y salir adelante para ganar. Eso hicimos en el día de hoy”.
Para el boyacense, el primer triunfo de su temporada es de gran motivación para lo que viene. “Es una victoria de mucha emoción, de mucha alegría, muy trabajada por parte del equipo, que me ha llevado con mucha calma en estos seis días. Es un día muy feliz que quiero compartir con todos los colombianos, los latinos, la gente que nos ha venido a conocer desde fuera de Colombia y la gente de aquí, para que sigan felices y que estos eventos sigan saliendo adelante en el futuro”.