Por
cuenta de su magistral temporada 2019, en la que sobresale como principal logro,
el primer título de un pedalista latinoamericano en el Tour de Francia, el cundinamarqués Egan Bernal recibió este martes en Bogotá el Premio Altius de
Oro en la categoría deportes incluidos en el programa olímpico.
El joven pedalista oriundo de Zipaquirá, que se integrará en los próximos días a la concentración del Team INEOS, recibió la mayor distinción de la gala, por cuenta de la decisión tomada por un grupo de 7 prestigiosos comunicadores que se encargaron de otorgar el Altius de Oro al joven corredor de 22 años, que logró un histórico título en la competencia ciclística más importante del mundo.
El sensacional escalador colombiano, se expresó con gratitud y emoción al público presente en el evento que se entregaron distinciones a los mejores deportistas de 2019. “Para mí es un honor estar rodeado de tan buenos deportistas y poder ganar es muy bonito. Estoy muy contento y espero el próximo año seguir representando a mi país de la mejor forma, entregando como siempre el cien por ciento y tratando de dejar el nombre de nuestro país en lo más alto del podio. Para cualquier deportista lo más bonito es cuando está parado en el podio y suena el himno nacional, espero el próximo año estar aquí otra vez”.
Bernal
fue seleccionado entre los 18 deportistas nominados de la categoría y estuvo
acompañado en el podio final por el atleta AnthonyZambrano que recibió el Altius de Plata y el pesista FranciscoMosquera que se hizo acreedor del Altius de Bronce.
El ciclismo igualmente estuvo representado en el escenario por el ClásicoRCN Andina 2019, que recibió el reconocimiento por la “Contribución al Medio Ambiente en el Deporte”. Por cuenta de la campaña impulsada en el Clásico Social, en la que a través de mensajes lúdicos y concretos se impulsaron hábitos sostenibles en las localidades por donde transitó la competencia en su edición 2019.