La gran figura colombiana Egan Bernal ya se encuentra en suelo japonés, donde este domingo 27 de octubre estará presente en el Critérium de Saitama. Competencia de exhibición que congrega a un cúmulo de estrellas del pelotón mundial, que marca el regreso de Chris Froome a la bicicleta de manera oficial luego de su accidente.
La séptima
edición de este Critérium, llamado también la “Etapa 22” del Tour de Francia, se cumplirá sobre un circuito de 3.5
kilómetros en esta localidad asiática, donde es habitual ver una multitud de
público acompañando a las grandes estrellas que estarán presentes.
Junto al Campeón del Tour de Francia que lucirá nuevamente el «Maillot Jaune» y estará por primera vez en este evento, aparece el cuádruple campeón de la “Grande Boucle” Chris Froome que retorna a la bicicleta luego de sufrir un grave accidente en el reconocimiento de la contrarreloj del Critérium du Dauphiné.
El cartel de estrellas lo complementan el esloveno Primož Roglic, el danés Jakob Fuglsang, el francés Romain Bardet y el italiano Matteo Trentin entre otros.
El último antecedente de este Critérium, es la victoria de Alejandro Valverde sobre Geraint Thomas en la edición 2018.