Días después de obtener el Premio Altius de Oro otorgado por el Comité Olímpico Colombiano, el gran campeón del Tourde Francia Egan Bernal, recibió de parte del diario El Espectador, el máximo galardón como Deportista del Año 2019 en la categoría individual mayores.
Una vez más, el título en la competencia ciclística por etapas más importante del mundo, le significó al joven pedalista oriundo de Zipaquirá un reconocimiento, gracias al soñado logro que materializó el 29 de julio en los Campos Elíseos de París.
Pese a que el flamante campeón del Tour no pudo asistir la gala que se llevó a cabo en la capital de la república por cuenta de su presencia en la primera concentración de INEOS en España, su madre Flor Gómez se encargó de recibir este reconocimiento, que exalta a las principales figuras deportivas del país en todas las disciplinas.
En el marco de esta tradicional ceremonia de reconocimiento a los mejores deportistas colombianos del año 2019, el diario El Espectador entregó el Premio Vida y Obra a la gran estrella del ciclismo colombiano en los años 80, Fabio Parra por cuenta de su histórico palmarés deportivo y su incansable apoyo como dirigente al crecimiento del deporte nacional.
El Campeón Mundial de MTB Maratón, Leonardo Páez, estuvo igualmente entre los nominados a deportista del año junto a todas las figuras del deporte colombiano como: los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, el atleta Anthony Zambrano, el beisbolista Giovanny Urshela, la futbolista Catalina Usme y una constelación de estrellas en un año histórico para los deportistas del país.