EF Education First Pro Cycling anunció hace pocos instantes que el pedalista colombiano Daniel Martínez finalmente no estará en el próximo Tour de Francia. El corredor que ultimaba detalles en su preparación para la ronda gala, sufrió una fuerte caída durante un entrenamiento el día lunes, dejando como saldo lesiones en el pulgar de su mano izquierda y el escafoides de la derecha.
“Me duelen mucho las manos, y no puedo hacer nada sin ayuda. Estoy muy triste por perderme el Tour de Francia. He entrenado mucho para eso. Pero así es como es el ciclismo. Tengo cerca de dos meses de recuperación”. Afirmó la joven estrella colombiana, con gran desazón.
Tal y como lo habíamos anunciado hace pocas horas, cuando se conoció del incidente sufrido por el colombiano de 21 años. Ficha clave en la estructura de la divisa norteamericana, su participación en el segundo Tour consecutivo se ha visto truncada, ante la consideración de sus lesiones.
“Ciertamente,
extrañaremos a Dani en el Tour ya que él fue una parte clave de nuestros
planes, pero el Tour está lleno de sorpresas». Indicó Jonathan Vaughters, CEO de EF
Education First Pro Cycling.