Connect with us

Ruta

Dylan Teuns festejó en La Planche des Belles Filles. La montaña empieza a sonreír a Nairo Quintana en el Tour de Francia

Publicado

el

Nairo Quintana 7° en La Planche des Belles Filles, Rigoberto Urán y Egan Bernal en el Top 10 de la CG del Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la aparición de la gran montaña, llegaron las grandes emociones y se empezaron a marcar las primeras diferencias en la clasificación general individual del Tour de Francia. Jornada en la que luego de integrar la fuga del día y mantenerse en punta a pesar de la fuerte persecución del grupo principal, el belga Dylan Teuns (Bahrain Merida) se quedó con la victoria en la sexta fracción con llegada a La Planche des Belles Filles, seguido por el nuevo líder Giulio Ciccone (Trek Segafredo).

La definición del vencedor se dio en los últimos 3 kilómetros, con Teuns y Ciccone que sacaron ventaja sobre los también sobrevivientes de la escapada Meurisse y Wellens que no pudieron seguir la rueda y posteriormente serían cazados por el grupo. Finalmente sería el belga el que se alzó con la victoria luego de 4 horas 29 minutos 3 segundos, para los 160 kilómetros propuestos entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles. Seguido por el italiano que de esta forma llegó al liderato del Tour.

Con 24 años y un segundo lugar en la sexta etapa, Giulio Ciccone es el nuevo líder del Tour de Francia (Photo © ASO Pauline BALLET)

La clasificación general pasó a ser dominada por el joven pedalista italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo), corredor que viene de ser el “Rey de la Montaña” en el Giro de Italia y que con la diferencia alcanzada desde la fuga le bastó para enfundarse el maillot jaune a sus tempranos 24 años.

La batalla entre los grandes aspirantes al título se dio en los últimos 3 kilómetros para la meta. Mikel landa (Movistar Team) fue el encargado de inquietar con un productivo ataque que llevó al GroupamaFDJ de Thibaut Pinot a ejercer la persecución.

Posteriormente sería el campeón defensor Geraint Thomas (Team INEOS) el hombre que en los últimos 200 metros se desprendería del grupo principal, marcando diferencias importantes sobre sus rivales. 2 segundos sobre Pinot, 7 sobre Quintana, 9 sobre Landa, Porte y Fuglsang. Junto a los 14 que le sumó a Martin y A. Yates y los 18 a Urán.

Rigoberto Uran ascendió al 10° lugar en la CG del Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Los colombianos se mostraron bien en la primera cita con la montaña, Nairo Quintana (Movistar Team) fue séptimo a 1 minuto 51 segundos del vencedor y se metió al Top 20 de la clasificación general. Junto a Egan Bernal (Team INEOS) y Rigoberto Urán (EF Education First) que pese a ceder algunos segundos están entre los diez primeros en la disputa por el título.

Catorce hombres estuvieron en la gran escapada del día, que se mantuvo durante una importante cantidad de kilómetros en punta. Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), Serge Pauwels (CCC), Julien Bernand y Nikias Arndt Team Sunweb), André Greipel (Arkéa-Samsic), Natnael Berhane (Cofidis), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Fabien Grellier (Direct-Energie), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Xandro Meurisse y Andrea Pasqualon (Wanty-Gobert).

Dylan Teuns y Giulio Ciccone los únicos sobrevivientes de la fuga del día disputaron la victoria en La Planche des Belles Filles (Photo © ASO Pauline BALLET)

Fuga que con el paso de los kilómetros quedó reducida a 4 hombres en el Col des Chevréres penúltimo puerto de montaña del día que además otorgaba segundos de bonificación; Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Tim Wellens (Lotto-Soudal) y Xandro Meurisse (Wanty-Gobert), empezaron el ascenso al puerto final con 4 minutos de ventaja sobre el grupo líder, diferencia suficiente para disputar la victoria en meta.

Movistar Team, hacía una furiosa persecución el grupo principal que además de descontar diferencia importante con la escapada, le permitió reducir las unidades en el colectivo y llegar a la definición con un selecto grupo de favoritos, en el que corredores como Enric Mas (Deceuninck Quick Step) y Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) fueron los más damnificados.

Después de la gran montaña de este jueves, el Tour de Francia tendrá este viernes su más extensa jornada sobre una distancia de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône. Transitando en los primeros 120 kilómetros por un puerto montañoso de tercera y dos de cuarta categoría, en una llegada que al parecer servirá como escenario para la disputa entre los velocistas.

Etapa 7 Belfort y Chalon-sur-Saône (230 Km)

Resultados

Etapa 6

1 TEUNS Dylan Bahrain Merida 4:29:03

2 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:11

3 MEURISSE Xandro Wanty Gobert Cycling Team 1:05

4 THOMAS Geraint Team INEOS 1:44

5 PINOT Thibaut Groupama FDJ 1:46

6 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 1:46

7 QUINTANA Nairo Movistar Team 1:51

8 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 1:51

9 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 1:53

10 LANDA Mikel Movistar Team 1:53

12 BERNAL Egan Team INEOS 1:53

15 URÁN Rigoberto EF Education First 2:02

45 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 10:46

Clasificación General Individual

1 CICCONE Giulio Trek Segafredo 23:14:55

2 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:06

3 TEUNS Dylan Bahrain Merida 0:32

4 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:47

5 THOMAS Geraint Team INEOS 0:49

6 BERNAL Egan Team INEOS 0:53

7 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:58

8 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 1:04

9 WOODS Michael EF Education First 1:13

10 URÁN Rigoberto EF Education First 1:15

16 QUINTANA Nairo Movistar Team 1:41

58 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 18:45

Ruta

“Pogačar, tiene mucho futuro, será el rival de Egan y Miguel Ángel” Sergio Luis Henao

Publicado

el

Sergio Luis Henao destacó la gran proyección que tiene su compañero Tadej Pogačar en el futuro inmediato (Photo © PhotoGomezSport2019)

Con la experiencia suficiente que le otorga su participación en once grandes vueltas, el colombiano Sergio Luis Henao analizó lo que ha sido esta montañosa Vuelta a España, en la que su compañero Tadej Pogacar fue una de las grandes figuras.

El corredor del UAE Team Emirates, destacó la importancia de terminar una prueba de estas características. “Uno como corredor que lleva tiempo haciendo las grandes sabe lo que puede pasar en veintiún días, sufrimiento, el cansancio la fatiga, que a veces la gente no lo alcanza a percibir desde el televisor, pero uno ya sabe lo que siente y gracias a Dios llegar al último día bien”.

En 21 días llegar a Madrid sin ningún accidente después de una Vuelta muy accidentada, con muchas caídas mucho estrés se agradece a Dios llegar acá”. Agregó Henao que viene de participar en el Tour de Francia en el mes de julio.

El antioqueño destacó lo hecho por su compañero Tadej Pogačar en la Vuelta y lo consideró un rival de quilates para las jóvenes figuras colombianas en el futuro inmediato. “Para el equipo muy importante, con esa gran promesa que es Pogačar, tiene mucho futuro, para Colombia será el rival de Egan, Miguel Ángel pero bonito que haga parte de este equipo que aspira a grande y con él lo puede tener, un ganador del Tour”.

Para Sergio Luis, el gran acompañamiento de los colombianos  a lo largo de la carrera es muy significativo. “Esta es como la segunda casa, ayer decía un masajista que Colombia se ha quedado vacía porque todos los colombianos están acá, pero es la pasión que demuestran, tú ves un colombiano con la camiseta, con la bandera y es muy bonito que se sientan orgullosos de su país y que bonito que podamos despertar en ellos esa pasión”.

Aparte de que son muchos se hacen sentir y siempre están, si vas a Omán, a Abu Dhabi hay colombianos y España no podía ser la excepción”. Dijo el oriundo de Rionegro que completó este domingo su quinta Vuelta a España.

Seguir leyendo

Ruta

“Nos vamos con la tranquilidad de que dimos espectáculo y demostramos que somos fuertes” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López se declaró satisfecho, luego de cumplir una estelar actuación en la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

El siempre valeroso e incisivo Miguel Ángel López destacó al término de la Vuelta a España en Madrid, que regresa a casa con la tranquilidad del deber cumplido y de haber protagonizado en múltiples pasajes el espectáculo de la carrera, en la que finalmente ocupó la quinta posición en la clasificación general.

El corredor que recibió un merecido reconocimiento como el corredor más combativo de la Vuelta, habló de lo que representa su quinta plaza en la general. “No es fácil estar siempre en la pelea, estar en el Top 10 es complicado, siempre hay que estar físicamente bien, que todo marche bien, tanto físicamente como la preparación que todo vaya bien, nosotros hemos tratado de estar ahí muy concentrados, trabajando para lograr grandes cosas y siempre tratando de dar lo mejor, terminamos una Vuelta más, esperábamos un poquito más, pero ha sido así”.

#LaVuelta19 🇪🇸 | 📺 ENTREVISTA Miguel Angel "Superman" Lopez (Astana Pro Team) 5o en la CG FINAL de @lavuelta a España 2019 tras la 21a Etapa (Fuenlabrada-Madrid, 106.6K). 🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #ElPortalDelCiclismo #CiclismoColombiano #SupermanLopez

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Sunday, September 15, 2019

El escalador boyacense se declaró satisfecho, por la gran labor que cumplió a lo largo de la Vuelta. “Nos vamos con la tranquilidad de que dimos mucho espectáculo, de que lo intentamos mil veces y que demostramos que somos fuertes, pero al final falta algo que hoy nos tiene en el Top 5 pero vamos a evaluar las cosas. Lo hacemos para que la gente disfrute, es algo meritorio que nos motiva para seguir haciendo lo mejor en las próximas carreras”.

López afirmó que esta Vuelta le ha dejado grandes aprendizajes. “Poco a poco se va aprendiendo, no solo en carrera, afuera de ella también se van cogiendo cositas que te van haciendo mayor, van pasando los años y luego viene lo que vas cogiendo, más experiencia, tranquilidad, en las grandes vueltas saber como llevar el día a día, como actuar”.

A veces se equivoca uno mucho, somos humanos y a veces hay días que cometemos errores,  pero de ellos se va aprendiendo y esa es la vida y hay que ir con esa tranquilidad y asumir lo que va pasando poco a poco”. Dijo el joven pedalista de Pesca que hizo vibrar de emoción a la afición colombiana con sus constantes acciones ofensivas.

Seguir leyendo

Ruta

“Ganar esta carrera es una gran sensación, y estar acompañado de otro esloveno lo hace incluso mejor” Primož Roglic

Publicado

el

Primož Roglic agradeció a su equipo, exaltó a su compatriota Tadej Pogačar y dijo que aún no encuentra el significado para describir su victoria en la Vuelta (Photo © PhotoGomezSport2019)

Primož Roglic entró al libro dorado de campeones de grandes vueltas este domingo, al subir al podio final de la Vuelta a España y proclamarse campeón. El esloveno de 29 años que ha tenido una pletórica temporada 2019, exaltó la labor de su compatriota Tadej Pogačar y afirmó que es difícil describir el significado de su victoria.

El ex saltador de esquí que atraviesa su octava temporada en el ciclismo competitivo, afirmó que es el mayor logro para el ciclismo de su país. “Estoy muy feliz. Esto no se puede describir con palabras. Da una sensación indescriptible. Esta victoria no es solo mi mejor victoria, sino también la mayor victoria para el ciclismo en Eslovenia”.

El estelar corredor de Jumbo Visma, habló de lo difícil que fue labrar esta victoria. “Fueron tres semanas difíciles y difíciles con muchos altibajos. Especialmente las muchas caídas y contratiempos también lo hicieron mentalmente difícil. Hubo varios momentos importantes. Algo pasaba todos los días. Teníamos que estar en guardia todos los días”.

Roglic dio gran relevancia a lo conseguido por su compatriota Tadej Pogačar en esta Vuelta. “Ganar esta carrera es una gran sensación, y estar acompañado de otro esloveno lo hace incluso mejor. Es genial para nuestro ciclismo”.

El hombre que suma su segundo podio de la temporada en grandes vueltas, luego del tercer lugar en el Giro de Italia, enalteció la labor desarrollada por sus compañeros a lo largo de los veintiún días de competencia. “Como equipo, hemos demostrado resistencia y estoy orgulloso del equipo, ya que hemos conducido en las últimas semanas. Todo el mundo ha dado el ciento diez por ciento y eso también me dio una motivación extra para hacerlo. Me alivia que hayamos podido llevar esto a una conclusión exitosa”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.