Connect with us

Pista

Diego Dueñas primero y Carolina Munevar segunda en el ranking mundial de las categorías C4 y C2

Publicado

el

A poco menos de un año para el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Diego Dueñas y Carolina Munevar, están en la cúspide del ranking mundial en la pista (Éder Garcés/Foto©FCC)

Diego Dueñas y Carolina Munevar escalan posiciones en el listado de los para-ciclistas más destacados del mundo en la pista. Los colombianos se ubican en el primer y en el segundo lugar, respectivamente, en sus categorías, después de sus destacadas presentaciones en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El bogotano Diego Dueñas es primero del mundo con 270 puntos en la categoría C4, la medalla de plata ganada en la pista de Lima 2019, le representó al deportista treinta puntos para llegar a la punta de la clasificación y sacar diez puntos de ventaja a su perseguidor, el irlandés Ronan Grimes.

Carolina Munevar además fue medallista mundial en la CRI de la categoría C2 del Campeonato Mundial de Emmen (Éder Garcés/Foto©FCC)

Por otra parte, Carolina Munevar pasa de la tercera a la segunda posición del ranking con 276 puntos, en la categoría C2, la boyacense también fue medalla de plata en persecución individual en la pista de Lima y ahora solo está a treinta puntos de la china Sini Zeng, primera del mundo con 312.

Con este listado, los colombianos se acomodan en el top tres de sus respectivas categorías y quedan posicionados para medirse a inicios del año entrante en el Mundial de Pista en Canadá, con miras a seguir logrando más puntos que los dejen listos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sin duda alguna, este ranking es la cosecha del trabajo, la pasión y el corazón que los ciclistas imPARAbles le ponen a cada carrera en la que participan y servirá de impulso para las grandes competencias que tienen por delante.

Con Prensa Comité Paralímpico Colombiano

Pista

Este viernes concluyó con éxito el Campeonato Nacional Interclubes 2021

Publicado

el

Podio del keirin masculino en el el Campeonato Nacional Interclubes 2021 (Foto©Fedeciclismo/Éder Garcés)

Con las pruebas del scratch, 500 metros y keirin, concluyó este viernes en el departamento del Valle del Cauca el Campeonato Nacional Interclubes 2021, certamen que contó con una amplia presencia de jóvenes promesas provenientes de diversas las regiones del país.

En los 500 metros damas, la quindiana Mariana Burgos (Ciclo Norquez) que se erigió como una de las grandes figuras del evento nacional se llevó el oro. La nortesantandereana Lina Sánchez (Calzado Power) fue segunda y la antioqueña Mariana Londoño (El Carmen De Viboral) ocupó la tercera posición.

El atlanticense Francisco Jaramillo (FX Team) fue el vencedor en los 500 metros varones. Luis Fernando Hernández (Llanogrande) del Valle fue segundo. Mientras que el podio lo completó el cundinamarqués Ronald Bernal (Club Egan Bernal).

Podio del keirin masculino en el el Campeonato Nacional Interclubes 2021 (Foto©Fedeciclismo/Éder Garcés)

En el keirin varones, Francisco Jaramillo (FX Team) repitió victoria, Juan Esteban Rojas (Víctor Hugo Peña) fue segundo y Luis Fernando Hernández (Llano Grande) se quejó con el tercer lugar.

En el scratch varones, el antioqueño Daniel Calle (Nueva Generación) fue el medallista de oro. Santiago Osorio (Titanes) fue segundo y David Escobar (Guadalajara Cycling) se quedó con la tercera casilla.

Mariana Londoño (El Carmen De Viboral) fue la triunfadora en el scratch damas, Danna Casas (Santiago De Tunja) fue segunda y Lina Alejandra (Calzado Power) complementó el podio en la tercera posición.

Podio del scratch masculino en el Campeonato Nacional Interclubes 2021 (Foto©Fedeciclismo/Éder Garcés)

Resultados Completos

500 metros Damas

1 Mariana Burgos 890 Ciclo Norquez 39:313

2 Lina Alejandra Sánchez Calzado Power

3 Angie Mariana Londoño El Carmen De Viboral

500 metros Varones

1 Francisco Jaramillo FX Team 33:391

2 Luis Fernando Hernández Llano Grande

3 Ronald Bernal Gómez Club Egan Bernal

Keirin Varones

1 Francisco Jaramillo FX Team

2 Juan Esteban Rojas Talero Víctor Hugo Peña

3 Luis Fernando Hernández Llano Grande

Velocidad Prolongada Damas

1 Angie Mariana Londoño El Carmen De Viboral 17 Puntos

2 Victoria Quesada Futuras Estrellas 9 Puntos

3 Einis Hoyos Nueva Generación 8 Puntos

Scratch Varones

1 Daniel Calle Rodríguez 794 Nueva Generación

2 Santiago Osorio Vallejo 231 Titanes Marsella

3 David Santiago Escobar Galindo 660 Guadalajara Cycling

Scratch Damas

1 Mariana Londoño El Carmen De Viboral

2 Danna Valentina Casas Santiago De Tunja

3 Lina Alejandra Sánchez Calzado Power

Tabla de Medallería

1 El Carmen De Viboral (Ant) 4 2 1 7

2 Fx Team (Atl) 3  1 4

3 Ciclo Norquez (Qui) 2 1  3

4 Potencia (Cal) 2  2

Seguir leyendo

Pista

Las pruebas por puntos y velocidad, dieron apertura a la pista en el Campeonato Nacional Interclubes 2021

Publicado

el

Podio prueba por puntos damas en el Campeonato Nacional Interclubes de Pista 2021 (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo 2021)

Con las pruebas por puntos y velocidad, este jueves en inmediaciones del estadio del Deportivo Cali, se dio apertura a las pruebas de pista del Campeonato Nacional Interclubes 2021.

En la prueba por puntos damas, el oro fue para la boyacense Danna Valentina Casas (Santiago de Tunja), que superó a la antioqueña Mariana Londoño (Club Carmen de Viboral) y a la bogotana Daniela Garzón (Club Kronos) que se alzó con el bronce.

Podio prueba por puntos masculina del Campeonato Nacional Interclubes de Pista 2021 (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo 2021)

El vallecaucano Juan Manuel Jurado (Club Llanogrande) fue el vencedor en la prueba por puntos masculina, al imponerse sobre el risaraldense Johan Gómez (Club Por el Ciclismo) y sobre su coequipero Jorge Eliecer Marin (Club Llanogrande) que ocupó la tercera posición.

Mariana Burgos (Club Ciclo Norquez) del Quindío en la velocidad damas fue la triunfadora, al superar a la nortesantandereana Lina Alejandra Sánchez (Club Calzado Power) y a la atlanticense Saray Gomez (Club FX Team).

En la velocidad para la rama masculina, el oro en la fue para el representante del Atlántico Francisco Jaramillo (Club FX Team), la presea de plata fue para Luis Fernando Hernández (Club Llanogrande) y el bronce para Juan Esteban Rojas (Club Víctor Hugo Peña).

Podio velocidad damas en el Campeonato Nacional Interclubes de Pista 2021 (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo 2021)
Seguir leyendo

Pista

El Ministerio del Deporte afianza su apoyo y compromiso el PAD, semillero de futuras estrellas

Publicado

el

Deportistas del PAD Pista junto al Ministro Ernesto Lucena en el velodromo de la ciudad de Cali (Foto©PAD Pista)

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en compañía de su comitiva, realizaron una grata visita al departamento del Valle del Cauca, con el objetivo de conocer de primera mano los avances del Proyecto Avanzando de Desarrollo de ciclismo de pista (PAD en sus siglas), iniciativa creada en el segundo semestre de 2020, en consenso con la Federación Colombiana de Ciclismo para detectar, apoyar e impulsar a nuevos talentos del ciclismo en el territorio nacional.

El primer mandatario del deporte en Colombia, visitó las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño en compañía del licenciado Hernando Zuluaga Aristizábal, director del proyecto que ha cumplido a cabalidad con las metas trazadas en sus distintas fases de selección.

«El ministro vio los entrenamientos, habló con los deportistas, habló con los entrenadores y se refirió mucho al programa que tenemos con la Escuela Nacional del Deporte, porque es muy importante la parte científica. Próximamente tendremos nuevos eventos y nuevas concentraciones», dijo Zuluaga, quien estuvo presente junto a los deportistas del Valle que integran la fase final del PAD.

En el camino de elección, más de 1800 deportistas de 27 departamentos tuvieron la oportunidad de ser evaluados en las primeras sesiones del proyecto que, bajo la supervisión de la metodóloga de Mindeporte, Sandra Pérez, y la labor de Fedeciclismo en consenso con los entrenadores asignados Jaime Zuluaga, Andrés Torres y Jhon Jaime González, cumplió con los parámetros para seleccionar a los 45 deportistas que integran la lista definitiva de la Fase 5.

«El ministro aseguro el nuevo programa para este año (continuidad del proyecto), lo que indica que sigue con gran éxito y que vamos a corto, mediano y largo plazo. Por eso desde ya estamos sacando la selección Colombia para los Juegos Panamericanos junior. En nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Mauricio Vargas Carreño y el comité ejecutivo, agradecemos esta visita del ministro al velódromo Alcides Nieto Patiño», exaltó el director del PAD.

Vale destacar que el proyecto seguirá evaluando constantemente a todos los deportistas que formaron parte de los procesos de selección. Por tal motivo, del 5 al 7 de marzo se realizarán nuevos encuentros regionales para los aspirantes que no clasificaron a la fase final.

Con Prensa: PAD Pista

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio