Connect with us

Pista

Diego Dueñas primero y Carolina Munevar segunda en el ranking mundial de las categorías C4 y C2

Publicado

el

A poco menos de un año para el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Diego Dueñas y Carolina Munevar, están en la cúspide del ranking mundial en la pista (Éder Garcés/Foto©FCC)

Diego Dueñas y Carolina Munevar escalan posiciones en el listado de los para-ciclistas más destacados del mundo en la pista. Los colombianos se ubican en el primer y en el segundo lugar, respectivamente, en sus categorías, después de sus destacadas presentaciones en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El bogotano Diego Dueñas es primero del mundo con 270 puntos en la categoría C4, la medalla de plata ganada en la pista de Lima 2019, le representó al deportista treinta puntos para llegar a la punta de la clasificación y sacar diez puntos de ventaja a su perseguidor, el irlandés Ronan Grimes.

Carolina Munevar además fue medallista mundial en la CRI de la categoría C2 del Campeonato Mundial de Emmen (Éder Garcés/Foto©FCC)

Por otra parte, Carolina Munevar pasa de la tercera a la segunda posición del ranking con 276 puntos, en la categoría C2, la boyacense también fue medalla de plata en persecución individual en la pista de Lima y ahora solo está a treinta puntos de la china Sini Zeng, primera del mundo con 312.

Con este listado, los colombianos se acomodan en el top tres de sus respectivas categorías y quedan posicionados para medirse a inicios del año entrante en el Mundial de Pista en Canadá, con miras a seguir logrando más puntos que los dejen listos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sin duda alguna, este ranking es la cosecha del trabajo, la pasión y el corazón que los ciclistas imPARAbles le ponen a cada carrera en la que participan y servirá de impulso para las grandes competencias que tienen por delante.

Con Prensa Comité Paralímpico Colombiano

Pista

Bogotá impuso condiciones en la tercera jornada de los Juegos Paranacionales en el ciclismo de pista

Publicado

el

Edwin Matiz y Diego Dueñas le entregaron el Oro a Bogotá en el tercer día de competencias de los Juegos Paranacionales (Foto©Bolivar2019)

Con dos metales dorados alcanzados este jueves por Diego Dueñas y Edwin Matiz en la prueba del kilómetro para las categorías C4 y C5, Bogotá llegó al primer lugar del medallero de los Juegos Paranacionales con seis preseas de Oro, a un día de la conclusión de esta modalidad en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

El primer Oro de esta jornada lo obtuvo en la prueba del kilómetro para la categoría C15 Masculina, el tolimense Nelson Reinoso. Corredor que superó al bogotano Luis Carlos Sánchez y al boyacense Andrés Cárdenas que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El segundo turno del día en la misma prueba del kilómetro fue para la categoría C2 Masculina. En la que el corredor Wilmar Marulanda se colgó la medalla de Oro, al imponerse sobre Camilo Barreto de Cundinamarca y Cristobal Zamora de Santander que se enfundaron la Plata y el Bronce.

Alejandro Perea alcanzó su segunda medalla de oro en estas justas, al imponerse con autoridad en el kilómetro de la categoría C3 Masculina. Perea que había impuesto condiciones en la persecución individual, superó a los bogotanos Carmelo Sánchez y Esneider Muñoz que lo acompañaron en el podio final.

El primer Oro para Bogotá llegaría en el kilómetro de la categoría C4 Masculina, gracias a la victoria de Diego Dueñas que superó con amplitud a William Cegua del Meta y a su coterráneo Robinson Jaramillo que fueron medallistas de Plata y Bronce respectivamente.

Para cerrar una jornada favorable a los representantes de la capital de la República. Edwin Matiz en el kilómetro para la C5 Masculina, se encargaría de obtener un nuevo Oro, al imponerse sobre los antioqueños Carlos Vargas y Julián Rúa que le entregaron a su departamento la Plata y el Bronce.

Seguir leyendo

Pista

Boyacá dominó la segunda jornada del ciclismo de Pista de los Juegos Paranacionales

Publicado

el

Boyacá alcanzó tres de las cuatro preseas de oro en disputa en la segunda jornada de los Juegos Paranacionales (Foto © MacgiverBarón2019)

Tres de cuatro preseas doradas conquistó Boyacá este miércoles en el desarrollo de la segunda jornada del ciclismo de Pista de los V Juegos Paranacionales, que se desarrollan en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

El primer metal dorado para la delegación boyacense llegó gracias a Carolina Munévar que se impuso en los 500 metros damas para la categoría C2 Damas. La pedalista de Cucaita que había triunfado el día anterior en la persecución individual, superó a Vanessa Fernández del Valle y a Leidi Ramírez de Bogotá.

Carolina Munévar alcanzó su segunda presea dorada en estos Juegos Paranacionales en los 500 metros damas (Foto © MacgiverBarón2019)

El segundo turno del día fue para las damas en los 500 metros para la categoría C20. Prueba en la que Bogotá con Natalia Rivera subió a lo más alto por el Oro, Loraine Linares del Atlántico alcanzó la presea de Plata y Carolina González de Boyacá el Bronce.

Por su parte José Guillermo González en los 500 metros para la categoría C20 masculina, le otorgó un nuevo Oro a Boyacá. La Plata fue para Fernando Vargas del Meta y el Bronce para Giovanni Cepeda de Bogotá.

Para cerrar con broche de Oro la jornada de ensueño para el equipo boyacense, en la categoría B Visuales. Los de la tierra de la libertad hicieron el 1-2-3. Con Brayan Anacona, David Espinel y Fidel Figueredo sumando así la tercera presea dorada.

Seguir leyendo

Pista

Con el ciclismo de pista se dio el banderazo inicial a los Juegos Paranacionales en Cali

Publicado

el

La Persecución Individual entregó ocho preseas doradas en la primera jornada de los Juegos Paranacionales en el velodromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali (Foto © MacgiverBarón2019)

Con el ciclismo de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali, se dio inicio oficial al cronograma de competencias de los Juegos Paranacionales 2019. Jornada en la que la delegación bogotana con 3 oros se puso al comando de la tabla de medallería.

El primer metal dorado otorgado en estas justas paranacionales, lo obtuvo la gran referente de la modalidad en el país Carolina Munévar de Boyacá en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C2 Damas. Prueba en la que Leidy Ramírez de Cundinamarca y Vanessa Fernández completaron el podio.

El segundo Oro de la tarde en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C2 Masculino, fue para Wilmar Marulanda del Meta, seguido por Iván Barreto de Cundinamarca y Camilo Barreto de Santander, medallistas de Plata  y Bronce respectivamente.

Mientras que en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C15 Masculina, el tolimense Nelson Reinoso se quedó con el Oro, el boyacense Andrés Cárdenas con la Plata y el cundinamarqués Alejandro Cárdenas con el Bronce.

El primer metal dorado para Bogotá llegaría con Natalia Rivera en la Persecución Individual de los 1500 metros de la categoría C20 Damas. Competencia en la que las boyacenses Astrid Patiño y Carolina González se adjudicaron la Plata y el Bronce.

Guillermo González le entregaría el segundo Oro de la jornada a Boyacá en los 2000 metros Persecución Individual de la categoría C20 Masculina. La medalla de Plata fue para Brayan Cepeda de Bogotá y el Bronce para Edwin Avellaneda de Cundinamarca.

Por su parte el medallista mundial Alejandro Perea, le entregaría en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C3 Masculina, la única presea dorada a la delegación antioqueña en esta jornada. Esneider Muñoz de Bogotá fue segundo y Ramón Oliveros de Cundinamarca tercero.

El campeón del mundo Diego Dueñas, se encargaría de entregarle el segundo Oro a la delegación capitalina, en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C4 Masculina. William Cegua se quedó con la medalla de Plata y Sibares Moreno de Santander con el Bronce.

El último Oro de la tarde fue para Edwin Matiz de Bogotá en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C5 Masculina. Andrés Vargas de Antioquia se colgó la presea de Plata y Edwin Gutiérrez de Boyacá la de Bronce.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.