Connect with us

BMX

Diego Arboleda y Mariana Pajón, cerraron con triunfo la Válida VI de la Copa Internacional de BMX

Publicado

el

Mariana Pajón triunfó en las válidas V y VI de la Copa Internacional de BMX ((Foto © GW Shimano)

Con victoria para los pilotos antioqueños Diego Arboleda y Mariana Pajón, culminaron este sábado en la Pista Antonio Roldán Betancur de la ciudad de Medellín, las validas V y VI de la Copa Internacional Mariana Pajón.

Para no dejar dudas de que su regreso a la competencia sigue siendo exitoso, Mariana Pajón (GW-Shimano-Pro) fue la vencedora en damas élite, la bicampeona olímpica, sumó una victoria más en este 2019 ante Maria Camila Restrepo (Antioquia) que fue segunda y su compañera Andrea Escobar que cerró en tercera posición.

Diego Arboleda por su parte, tomó revancha del triunfo que le fue esquivo el día anterior y se impuso en la élite masculina, ante su compañero Carlos Oquendo y ante el vencedor del viernes Juan Carlos Díaz.


Resultados

Elite Varones

1 Diego Arboleda GW-Shimano-Pro

2 Carlos Oquendo GW-Shimano-Pro

3 Juan Carlos Díaz Club Envigado

Élite Damas

1 Mariana Pajón GW-Shimano-Pro

2 Maria Camila Restrepo Antioquia

3 Andrea Escobar GW-Shimano-Pro

Podio Masculino Válida VI Copa Internacional de BMX

BMX

“El objetivo es ganar en los Juegos Nacionales ahora hay que seguir entrenando fuerte” Carlos Oquendo

Publicado

el

El bicicrosista antioqueño Carlos Oquendo entrega un balance de su temporada 2019 y analiza sus posibilidades en los Juegos Nacionales (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Tras su regreso de territorio estadounidense, donde estuvo presente en una válida nacional de ese país en Houston. El medallista de Bronce en Londres 2012 Carlos Oquendo, se declaró motivado para enfrentar el último compromiso de su temporada 2019, los Juegos Nacionales en la pista de Bogotá.

El espigado bicicrosista del equipo GW Shimano, conversó con Revista Mundo Ciclístico, destacando la pista que encontró en territorio norteamericano, que de paso servirá como escenario del Campeonato Mundial del próximo año y no ocultó su optimismo por buscar el Oro en los Juegos Nacionales.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2861231650578059/

Oquendo es optimista por el estado en el que encontró la pista norteamericana, que servirá como escenario para el Campeonato Mundial de la modalidad el próximo año. “Encontramos una pista con un complejo ciclístico muy bueno, me parece muy interesante ver diferentes modalidades deportivas en un solo escenario y la pista me parece sencilla, algo simple comparada con la que tenemos en Medellín que es una pista muy compleja. Aquí encontramos morros muy pequeños, algunos obstáculos en las secciones rítmicas pero de resto una pista muy rápida y que le conviene mucho a los colombianos peraltes muy grandes y creo que va a ser un gran evento”.

El medallista olímpico en Londres 2012 entregó un buen balance de su temporada 2020. “La temporada ha sido buena, hemos estado hemos sido constantes en válidas nacionales a nivel internacional hemos buscado mejorar el tema de los resultados para la clasificación de Tokio y seguimos con esa tranquilidad seguir entrenando y preparándonos para los Juegos Nacionales”.

Carlos Oquendo estuvo presente en diversos eventos internacionales en la presente temporada y fue uno de los grandes protagonistas en la Copa Nacional de la modalidad (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

“El objetivo es ganar en los Juegos Nacionales y sabemos que hay que seguir entrenando fuerte, para llegar concentrados, simplemente es seguir trabajando”. Apuntó Carlos Mario, que representará al departamento de Antioquia en los Juegos Nacionales.

El antioqueño sabe lo importante que es seguir sumando puntos en el ranking la próxima temporada en las validas de Copa Mundo para mantener las dos casillas en Tokio 2020. “Seguimos sumando por el país, lo importante es que podamos mantener los cupos que necesitamos que en este momento serían dos y la idea seguir participando el próximo año en copas mundo para seguir sumando, porque va a ser muy importante el próximo año”.

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón estará en Apartadó, acompañando la V Clásica por la Reconciliación

Publicado

el

La múltiple campeona mundial y doble campeona olímpica regresa a las pistas a finales del año tras superar una grave lesione ligamentos
Mariana Pajón visitará Apartadó con la intención de acompañar la V Clásica por la Reconciliación (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con el objetivo de fomentar en jóvenes y adultos valores de respeto e integración para superar barreras sociales y económicas, el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA organizan la quinta Clásica de Ciclomontañismo y el Ciclo Paseo Recreativo por la Reconciliación en el Urabá antioqueño.

Con el propósito de invitar a creer en los sueños, construir un plan de vida, generar confianza, favorecer la seguridad y convivencia pacífica, y, desestigmatizar el territorio el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, organiza la cuarta Clásica de Ciclomontañismo y el Ciclo Paseo Recreativo por la Reconciliación. La actividad busca redefinir los territorios para generar nuevos narrativas.

El 16 y 17 de noviembre, será, entonces, un fin de semana en el que deportistas y aficionados podrán encontrarse para generar conciencia y movilizarse como agentes de cambio social. La Clásica estará liderado por la embajadora de la Reconciliación Mariana Pajón, quien fue nombrada recientemente como la mejor deportista femenina de los juegos panamericanos 2019. Será un fin de semana en el que deportistas, y aficionados, además de disfrutar del paisaje, podrán conocer la región bananera también ha sido bendecida por su aporte deportivo al país con figuras como: Catherine Ibargüen, Juan Guillermo Cuadrado, Francisco Mosquera entre otros que han inspirado en el fortalecimiento de la confianza, el empoderamiento juvenil y cambio de narrativas a través del relevo generacional bananero, sumando la importancia de trabajar enfocados al deporte, cultura y convivencia ciudadana contra el pandillismo.

De acuerdo con los resultados del Instrumento de Medición para la Reconciliación (IMR) del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, en Colombia sólo 11% de las personas confía en su vecino; 6% frecuentemente en los medios de comunicación; 67% se pone frecuentemente en el lugar del otro; y, tan solo, 2% confía en el Ejército.

Con Prensa ACDI VOCA

Seguir leyendo

BMX

Arantza Villalón campeona del Tour Femenino de Colombia. Katherine Montoya ganó la última etapa en Yopal

Publicado

el

La chilena Arantza Villalón se alzó con el trofeo del Tour Femenino 2019 (Foto©Avinal-GW)

La chilena Arantza Villalón (Avinal-GW) se proclamó este domingo campeona del Tour Femenino de Colombia 2019 tras la disputa de la quinta y última etapa, circuito de 82 kilómetros en Yopal que vio la victoria al sprint de su compañera de equipo, Katherine Montoya, que cerró una espectacular actuación del equipo antioqueño con base en el Carmen de Viboral.

“Muy contenta con esta victoria. Le doy las gracias al equipo Avinal-GW por recibirme y a mis compañeras por todo su apoyo en a lo largo de las cinco etapas. Quiero dedicárselo a mi familia y al ciclismo chileno” manifestó la pedalista austral al cierre de la jornada que la dejó como la primera campeona extranjera en quince ediciones de Tour Femenino.

Katherine Montoya ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final fue completado por la excampeona mundial junior de pista, Camila Valbuena (Bogotá Mejor para Todos) que se quedó con el segundo cajón a 1:07 mientras que la Campeona Nacional de ruta, Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros-Astana) cerró el Top 3 a 1:21.

El Tour Femenino sirvió como termómetro para la disputa dentro de menos de un mes de la máxima prueba del calendario nacional de ruta de la categoría, la Vuelta a Colombia Femenina que se vivirá entre el 3 y el 7 de diciembre por carreteras de los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca, con nivel UCI 2.2 y para la que se espera una gran participación internacional. 

El Avinal-GW barrió con el podio final del Tour Femenino, gran termómetro de lo que será dentro de un mes la Vuelta a Colombia Femenina (Foto©Avinal-GW)

Resultados

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.