Connect with us

Ruta

Cuenta regresiva para el inicio del Tour de Francia 2019. Bruselas sede de la «Grand Depart» en homenaje a Eddy Merckx

Publicado

el

El legendario Eddy Merckx y el Director del TDF, Christian Prudhomme, en el Atomium de Bruselas, simbolo de la capital belga (Foto©ASO)

La Gran Départ (Gran Partida) del Tour de Francia se llevará a cabo dentro de poco más de tres meses, el 6 de julio, y Bruselas ya está concentrada en un Tour doblemente histórico para los belgas. El centenario de la camiseta amarilla también se corresponde con el quincuagésimo aniversario de cuando uno de sus campeones más famosos, Eddy Merckx, hizo su primera aparición en la carrera. «El Caníbal» será nuevamente honrado en la capital belga.

Ciudades amarillas por todas Francia!

La basílica de Saint-Julien en Brioude ya espera el TDF 2019 (Foto©ASO)

A medida que nos acercamos al inicio de la edición 2019 del Tour de Francia, los pueblos y ciudades anfitrionas del escenario que se preparan para recibir a los ciclistas celebran al iluminar sus monumentos o dar un lugar especial a la camiseta amarilla en su propia forma especial. Entre las iluminaciones que comenzaron desde el miércoles 27 de Marzo y que continuarán iluminando estos pueblos y ciudades hasta la llegada del Tour, el espíritu del jersey amarillo ha iluminado especialmente las rocas de Saint-Flour, el viaducto de Garabit, el ayuntamiento de Colmar, la basílica de Saint-Julien en Brioude, el ayuntamiento de Mâcon, la Ópera y la fuente Subé en Reims, las murallas de Binche, el castillo de Pau, el obelisco de Châlon. Un lanzamiento de globo tendrá lugar al pie de las pistas de esquí en Val Thorens.

Un tren amarillo recorrerá Europa

Merckx y Prudhomme en la llegada del tren conmemorativo del TDF 2019 a Bruselas (Foto©ASO)

En la mañana de este jueves, un tren Thalys con un estilo completamente nuevo hizo una entrada notable en la estación Bruxelles-Midi para ser recibido por Bertrand Gosselin, CEO de Thalys, Eddy Merckx y Christian Prudhomme. Aunque los pasajeros tendrán que esperar para comenzar su viaje el 6 de julio, este tren, con uno de los vagones completamente redecorado con los colores del Tour de Francia y su Grand Départ (Gran Partida) hará muchos viajes en la red de alta velocidad hasta el 28 de julio, cuando el pelotón llegue a los Campos Elíseos en París. En total, cubrirá decenas de miles de kilómetros, con miles de pasajeros a bordo.

Inauguración de la Plaza Eddy Merckx en Bruselas

Las celebraciones del centenario por la creación de la camiseta amarilla también se corresponden con el quincuagésimo aniversario de la primera victoria de Eddy Merckx. Estos dos hitos se reunirán en Woluwe-Saint-Pierre, uno de los distritos de Bruselas, donde el legendario pedalista pasó su años de juventud. La nueva plaza Eddy Merckx se inauguró oficialmente en el vecindario donde su familia tenía una tienda de comestibles, con la instalación de una obra del artista belga Stefaan de Croock titulada «Tributo a Eddy Merckx».

Eddy Merckx asistió a la inauguración de la Plaza que lleva su nombre en el distrito de Woluwe-Saint-Pierre en Bruselas (Foto©ASO)

Fin de semana en bicicleta en Bruselas

La reunión anual de ciclismo de 24 horas de Bruselas para ciclistas aficionados que se celebra en los bosques de Bois de la Cambre se dedicará este año al Tour de Francia. Se esperan aproximadamente 6.000 participantes para esta loca carrera, donde el propio Eddy Merckx dará la partida el sábado 30 de marzo a las 11.30. Todo el fin de semana y el día siguiente, la Place De Brouckère será tomada por y para los entusiastas del Tour de France, con demostraciones e introducciones al ciclismo extremo, exposiciones y paseos en bicicleta por la ciudad.

Una moneda de 2,5 Euros para conmemorar la Grand Départ en Bélgica

Como parte de las festividades que rodean al Grand Départ, el Royal Mint de Bélgica emitirá una moneda especial de 2,5 euros en homenaje al Tour de Francia. Este artículo de coleccionista de aspecto deportivo, que viene completo con una «tarjeta de moneda», será legal en Bélgica.

Ruta

Mitchelton Scott finalmente recibe sus licencias UCI WT Y WWT

Publicado

el

Mitchelton Scott recibe el visto bueno de la UCI y se convierte en el equipo número 19 en el WorldTour para la temporada 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Pese a que en días anteriores la divisa australiana Mitchelton Scott había sido notificado por la UCI con sus licencias para WorldTour y Women WorldTour en evaluación, el ente rector del ciclismo mundial finalmente otorgó dichas licencias al conjunto que se convierte en el equipo número 19 en la élite masculina y el octavo en la femenina.

La escuadra a la que pertenece el gran escalador colombiano Esteban Chaves ha recibido el visto bueno por parte de la UCI, para competir al más alto nivel, en las principales competencias del mundo en las próximas tres temporadas.

Finalmente será 19 equipos WorldTour los que integrarán este listado en 2020, en el que como novedades principales se presentan la inclusión del Cofidis francés y el  Israel Start-UP Nation.

Equipos con Licencia UCI WorldTour 2020-2022

AG2R La Mondiale (ALM – FRA)

Astana Pro Team (AST – KAZ)

Bahrain – Mclaren (TBM – BRN)

Bora – Hansgrohe (BOH – GER)

CCC Team (CCC – POL)

Cofidis (COF – FRA)

Deceuninck – Quick – Step (DQT – BEL)

EF Education First (EF1 – USA)

Groupama – FDJ (GFC – FRA)

Israel Cycling Academy (ICA – ISR)

Lotto Soudal (LTS – BEL)

Movistar Team (MOV – ESP)

Mitchelton Scott (MIT – AUS)

NTT Pro Cycling Team (NTT – RSA)

Team Ineos (INS – GBR)

Team Jumbo – Visma (TJV – NED)

Team Sunweb (SUN – GER)

Trek – Segafredo (TFS – USA)

UAE Team Emirates (UAD – UAE)

Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Guatibonza y Carolina Vargas vencen en Nobsa y son los primeros líderes de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Jhonatan Guatibonza y Carolina Vargas triunfaron al sprint en Nobsa y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Jhonatan Guatibonza (Ingeniería de Vías) y Carolina Vargas (Antioquia Avinal) se convirtieron en los primeros líderes de la Vuelta del Futuro, luego de obtener la victoria en la primera etapa de esta competencia que se desarrolló entre los municipios de Cómbita y Nobsa, sobre una distancia de 57 kilómetros.

Con notable superioridad, Guatibonza campeón nacional de la ruta en esta categoría se impuso con solvencia sobre Marlon Patiño (Antioquia Avinal) y Bryan Vargas (Bogotá) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

“Desde hace mucho tiempo veníamos preparándonos para este día y en general para toda la Vuelta. Una etapa muy rápida, muchas caídas, tuvimos un percance llegando a Duitama pero no nos desesperamos”. Agregó el vencedor en la rama masculina Jhonatan Guatibonza.

Carolina Vargas asumió el liderato con su victoria en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un espléndido embalaje, en el que el ciclismo femenino antioqueño ratificó su poderío con la victoria de Carolina Vargas (Antioquia Avinal) y el segundo lugar para su compañera Elizabeth Castaño, la vallecaucana Karen Prado (Valle) ocupó la tercera posición.

“Es un sueño, lo había visualizado y me había preparado bastante para esto y me siento muy feliz y agradecida con mis compañeras. Fue una etapa bastante rápida, con algunos repechos, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas”. Declaró la triunfadora, que representó a Colombia en el campeonato Panamericano de la categoría el presente año.

La montaña aparece este viernes en esta prueba que recorrerá 55 kilómetros entre Belén y Tópaga. Jornada con llegada en ascenso de segunda categoría, en la que los principales aspirantes a la victoria final empezarán a buscar las posiciones de privilegio.

#VFtuturo2019 | 🚵‍♂🇨🇴 📸 LAS MEJORES IMÁGENES en la Etapa 1 de la Vuelta del Futuro 2019 Cómbita – Nobsa (57 Km)….

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, December 12, 2019

Seguir leyendo

Ruta

“Firmé con el Continental, pero voy a correr también con el equipo WorldTour” Edwin Ávila

Publicado

el

Edwin Ávila tiene claros sus objetivos para la temporada 2020 con el Continental Israel Start-UP Nation, equipo con el que debutará en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2019)

Con gran ilusión y altas expectativas de iniciar su temporada 2020 con Israel Start-UP Nation en el Tour Colombia, se encuentra el pedalista colombiano Edwin Ávila.

El Campeón Mundial en la pista 2011 (Prueba por Puntos), que integrará la escuadra Continental israelí la próxima temporada, conversó con Revista Mundo Ciclístico acerca de lo que será el 2020 y sus posibilidades de disputar algunas pruebas con la plantilla WorldTour.

Ávila no ocultó su gran ilusión porque la temporada 2020 comience, con la gran motivación de hacerlo en casa. “Estoy muy contento de iniciar el 2020 aquí en el Tour Colombia con el equipo WorldTour, es una emoción muy grande y quiero que ya empiece la temporada”.

Edwin Ávila fue cuarto en el GP Fourmies 2019 (photo©LucaBettini/BettiniPhoto2019)

El corredor que en la presente temporada ganó el GP Beiras en Portugal, afirmó que no siente que pueda llegar en plenitud de condiciones al Nacional de Ruta en enero, sin embargo no descarta entregar su mayor esfuerzo por buscar la victoria. “Correría el Nacional por ir cogiendo ritmo, porque todo el mundo ya está en concentración o están haciendo seis ó siete horas, preparando la temporada y yo como tuve una temporada tan larga, hasta ahora estoy entrenando. No iría como en 2016 que si era mi principal objetivo en ese año. Sin embargo, en cada carrera yo doy lo máximo y si puedo ganar pues lo haré, esperemos a ver ese día si nos encontramos bien.”

El representante de Bogotá, nos contó en exclusiva como será su vinculación con el Israel Start-UP Nation en 2020. “Firmé con el equipo Continental, pero voy a correr carreras también con el equipo WorldTour, porque con la fusión con Katusha, 15 corredores que no pudimos renovar contrato porque ya habían 11 corredores del Katusha con contrato y había que respetar los contratos y debido a eso no he podido renovar mi contrato, fueron 11 cupos menos. Debido a eso no renové con el Israel WT, pero firme con la escuadra continental para poder estar con ellos mismos”.

Edwin Ávila alcanzó el título de el GP Beiras en Portugal en la presente temporada (Photo©GPBeiras2019)

“He sentido que cada año voy mejorando más en la ruta, no sé si es la experiencia, la madurez del cuerpo por lo que empecé tan tarde en la ruta, pero siento que soy un corredor de clásicas, un corredor de un día o de media montaña. Tengo esa punta velocidad que me da la pista y tengo ese punto a favor para llegar en etapas de 20 o 30 corredores y con la velocidad que tengo, puedo llegar a disputar etapas duras de 2.000 ó 3.000 metros de desnivel me va muy bien”. Expresó el espigado pedalista de 30 años, que ha exhibido una gran condición en la ruta las últimas temporadas.

La consigna de Ávila para 2020 está clara, luchar por victorias parciales y ganarse un cupo en la escuadra WorldTour. “En 2020 mi objetivo es ojalá ganar otra vez, porque no es fácil ganar todos los años, hay mucho nivel, hay gente nueva y es muy difícil, ganar pero mi objetivo es ganar 3 o 5 carreras para poder subir al WorldTour qué es lo que más quiero ya independiente de las carreras, mi mentalidad es lograr subir al WT”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.