Connect with us

Ruta

Cuenta regresiva para el inicio del Tour de Francia 2019. Bruselas sede de la «Grand Depart» en homenaje a Eddy Merckx

Publicado

el

El legendario Eddy Merckx y el Director del TDF, Christian Prudhomme, en el Atomium de Bruselas, simbolo de la capital belga (Foto©ASO)

La Gran Départ (Gran Partida) del Tour de Francia se llevará a cabo dentro de poco más de tres meses, el 6 de julio, y Bruselas ya está concentrada en un Tour doblemente histórico para los belgas. El centenario de la camiseta amarilla también se corresponde con el quincuagésimo aniversario de cuando uno de sus campeones más famosos, Eddy Merckx, hizo su primera aparición en la carrera. «El Caníbal» será nuevamente honrado en la capital belga.

Ciudades amarillas por todas Francia!

La basílica de Saint-Julien en Brioude ya espera el TDF 2019 (Foto©ASO)

A medida que nos acercamos al inicio de la edición 2019 del Tour de Francia, los pueblos y ciudades anfitrionas del escenario que se preparan para recibir a los ciclistas celebran al iluminar sus monumentos o dar un lugar especial a la camiseta amarilla en su propia forma especial. Entre las iluminaciones que comenzaron desde el miércoles 27 de Marzo y que continuarán iluminando estos pueblos y ciudades hasta la llegada del Tour, el espíritu del jersey amarillo ha iluminado especialmente las rocas de Saint-Flour, el viaducto de Garabit, el ayuntamiento de Colmar, la basílica de Saint-Julien en Brioude, el ayuntamiento de Mâcon, la Ópera y la fuente Subé en Reims, las murallas de Binche, el castillo de Pau, el obelisco de Châlon. Un lanzamiento de globo tendrá lugar al pie de las pistas de esquí en Val Thorens.

Un tren amarillo recorrerá Europa

Merckx y Prudhomme en la llegada del tren conmemorativo del TDF 2019 a Bruselas (Foto©ASO)

En la mañana de este jueves, un tren Thalys con un estilo completamente nuevo hizo una entrada notable en la estación Bruxelles-Midi para ser recibido por Bertrand Gosselin, CEO de Thalys, Eddy Merckx y Christian Prudhomme. Aunque los pasajeros tendrán que esperar para comenzar su viaje el 6 de julio, este tren, con uno de los vagones completamente redecorado con los colores del Tour de Francia y su Grand Départ (Gran Partida) hará muchos viajes en la red de alta velocidad hasta el 28 de julio, cuando el pelotón llegue a los Campos Elíseos en París. En total, cubrirá decenas de miles de kilómetros, con miles de pasajeros a bordo.

Inauguración de la Plaza Eddy Merckx en Bruselas

Las celebraciones del centenario por la creación de la camiseta amarilla también se corresponden con el quincuagésimo aniversario de la primera victoria de Eddy Merckx. Estos dos hitos se reunirán en Woluwe-Saint-Pierre, uno de los distritos de Bruselas, donde el legendario pedalista pasó su años de juventud. La nueva plaza Eddy Merckx se inauguró oficialmente en el vecindario donde su familia tenía una tienda de comestibles, con la instalación de una obra del artista belga Stefaan de Croock titulada «Tributo a Eddy Merckx».

Eddy Merckx asistió a la inauguración de la Plaza que lleva su nombre en el distrito de Woluwe-Saint-Pierre en Bruselas (Foto©ASO)

Fin de semana en bicicleta en Bruselas

La reunión anual de ciclismo de 24 horas de Bruselas para ciclistas aficionados que se celebra en los bosques de Bois de la Cambre se dedicará este año al Tour de Francia. Se esperan aproximadamente 6.000 participantes para esta loca carrera, donde el propio Eddy Merckx dará la partida el sábado 30 de marzo a las 11.30. Todo el fin de semana y el día siguiente, la Place De Brouckère será tomada por y para los entusiastas del Tour de France, con demostraciones e introducciones al ciclismo extremo, exposiciones y paseos en bicicleta por la ciudad.

Una moneda de 2,5 Euros para conmemorar la Grand Départ en Bélgica

Como parte de las festividades que rodean al Grand Départ, el Royal Mint de Bélgica emitirá una moneda especial de 2,5 euros en homenaje al Tour de Francia. Este artículo de coleccionista de aspecto deportivo, que viene completo con una «tarjeta de moneda», será legal en Bélgica.

Ruta

Caleb Ewan se hace imbatible en Hatta Dam y es nuevo líder del UAE Tour

Publicado

el

Caleb Ewan se queda con la segunda etapa del UAE Tour y es nuevo líder (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Como aconteciera el año anterior en esta misma llegada a Hatta Dam, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se quedó con el triunfo en la segunda etapa del UAE Tour y es nuevo líder de la prueba. Jornada de gran intensidad que recorrió 168 kilómetros desde su partida en Hatta.

El primero en inquietar en los metros finales fue Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) que intentó anticipar a sus rivales en el remate final. Sin embargo, con gran frialdad y contundencia Ewan salió en busca del irlandés y lo dejó en segunda posición en esta agitada definición.

Entre los colombianos, Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) fue el mejor ubicado, al ingresar en la posición 47 a 26 segundos. Mientras que Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) cedió 1 minuto 25 segundos e ingresó a la meta en la casilla 76.

El alto ritmo impuesto por Movistar Team, produjo un importante corte en el grupo, donde el principal damnificado fue el hasta hoy líder Pascal Ackermann (Bora hansgrohe) y el británico Chris Froome (Team INEOS) que hace su reaparición oficial en competencia.

La tercera jornada este martes recorrerá 184 kilómetros desde su partida en Al Qudra Cycle Track, hasta el arribo en  Jebel Hafeet, ascenso no categorizado con 10.6 kilómetros al 7 % de dificultad.

Resultados

Etapa 2

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 4:18:16

2 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 0:02

3 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 0:04

4 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:04

5 ZABEL Rick Israel Start-Up Nation 0:04

6 VENDRAME Andrea AG2R La Mondiale 0:04

7 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott 0:04

8 YATES Adam Mitchelton-Scott 0:04

9 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:04

10 GAUDU David Groupama FDJ 0:04

47 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 0:26

76 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:25

Clasificación General Individual

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 7:47:19

2 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 0:12

3 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 0:16

4 CHERKASOV Nikolay Gazprom RusVelo 0:17

5 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 0:19

6 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott 0:20

7 VENDRAME Andrea AG2R La Mondiale 0:20

8 ZABEL Rick Israel Start-Up Nation 0:20

9 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:20

10 GAUDU David Groupama FDJ 0:20

Seguir leyendo

Ruta

“Mi alegría y emoción son enormes, porque confirmamos que estamos en buena forma” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana ratificó su gran condición física al obtener el título del Tour de Los Alpes Marítimos (Photo©ArkéaSamsic2020)

Con su título general en el Tour de los Alpes-Marítimos, la gran figura colombiana Nairo Quintana ratificó este domingo que se encuentra en gran condición física para afrontar los próximos restos que se vienen en la temporada 2020, París Niza y la Vuelta a Cataluña.

Quintana expresó gran emoción y se mostró motivado. “Mi alegría y emoción son enormes esta tarde en la cima de Mont-Faron, porque confirmamos que todos estábamos en buena forma. Esta victoria en la clasificación general del Tour de los Alpes-Marítimos es otro éxito para el equipo Arkéa-Samsic, para nuestros socios que nos apoyan. También es otra gran victoria para nosotros”.

El escalador boyacense, ponderó la gran trabajo de su equipo. “Es importante para el apoyo que los espectadores aportan a nuestro equipo y el comienzo de la historia que estamos escribiendo con ellos. El equipo trabajó muy bien para mí hoy desde el comienzo hasta el final de la carrera, y esta gran inversión de todos refleja la victoria obtenida, que pertenece a todos mis compañeros de equipo”.

Aprovecharemos estos momentos que son buenos para nosotros, hay que hacerlo porque el deporte no siempre es así. En cualquier caso, esta victoria es un gran momento para todas las personas que componen este gran equipo Arkéa-Samsic”. Aseguró el colombiano que celebró su segundo título consecutivo de la temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López asciende al podio de la Vuelta a Algarve con una gran CRI. Remco Evenepoel el campeón

Publicado

el

Gran desempeño en la CRI y tercer lugar para Miguel Ángel López en la CG de la Vuelta a Algarve (Photo©BettiniPhoto2020)

Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se coronó campeón este domingo de la edición 46 de la Vuelta a Algarve, luego de una soberbia victoria y exhibición en la contrarreloj individual. El joven pedalista belga, suma de esta forma su segundo título de la temporada, tras el ya obtenido en la Vuelta a San Juan.

La contrarreloj individual de cierre, que se desarrolló sobre 20.3 kilómetros en Lagoa, sirvió a Evenepoel para ratificar el título de la prueba. El corredor de 20 años, empleó un registro de veinticuatro minutos siete segundos, para quedarse con una espectacular victoria.

Evenepoel superó a hombres de gran potencial en la especialidad a cronometro como el campeón del mundo Rohan Dennis (Team INEOS) y el suizo Stefan Küng (Groupama FDJ) que cerraron a 10 y 19 segundos respectivamente.

Cumpliendo con un notable desempeño en la prueba a cronometro final, el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que había ganado con gran solidez la etapa del día anterior en Malhao, ocupó la quinta casilla a treinta y ocho segundos del triunfador y con esto, subió al tercer escalón del podio final, quedando a tan solo un segundo del alemán Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe) que finalizó segundo.

Resultados

Etapa 5

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 24:07

2 DENNIS Rohan Team INEOS 0:10

3 KÜNG Stefan Groupama FDJ 0:19

4 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe 0:38

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:38

6 KWIATKOWSKI Michał Team INEOS 0:38

7 BEVIN Patrick CCC Team 0:38

8 LAMPAERT Yves Deceuninck Quick Step 0:46

9 POLITT Nils Israel Start-Up Nation 0:47

10 WÜRTZ SCHMIDT Mads Israel Start-Up Nation 0:48

38 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 1:29

62 TEJADA Harold Astana Pro Team 2:09

144 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 4:38

146 SAENZ Nicolas Efapel 4:39

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco DeceuninckQuick Step 19:23:42

2 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe 0:38

3 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:39

4 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:56

5 WELLENS Tim Lotto Soudal 1:17

6 GESCHKE Simon CCC Team 1:18

7 KÄMNA Lennard BORA hansgrohe 1:26

8 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:31

9 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 1:40

10 ANTUNES Amaro W52/FC Porto 1:57

23 TEJADA Harold Astana Pro Team 4:44

28 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 7:27

46 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 12:59

57 SAENZ Nicolas Efapel 17:50

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.