Con un equipo colmado de estrellas, enfrentará Colombia este domingo la competencia estelar que esperan todos los aficionados del ciclismo en el Campeonato del Mundo. La prueba de fondo en ruta élite masculina, en la que se espera una intensa lucha por conocer al portador del maillot arcoíris.
Grandes figuras en un momento ideal, se darán cita en esta prueba para buscar el título mundial del que en estos momentos goza Alejandro Valverde que estará junto a un fuerte equipo español, que será el único seleccionado que contará con nueve hombres.
Escaladores,
velocistas y ante todo hombres de gran resistencia tendrá el equipo colombiano
este domingo para disputar esta prueba en la que en la previa el seleccionado
nacional no tiene grandes opciones, pero todo está por suceder y hay que tener
muy en cuenta la volatilidad con la que habitualmente se disputa.
La nómina
que esencialmente está conformada por hombres que vienen de participar en la Vuelta
a España como; Nairo Quintana, DanielMartínez, Esteban Chaves,
Sebastián Henao y Sebastián Molano, buscará acercarse a
las posiciones de privilegio en esta prueba en la que Colombia nunca ha estado
en el podio.
Junto a ellos aparecen Álvaro Hodeg, que protagonizó grandes actuaciones esta temporada y Carlos Betancur que en la previa podría ser una de las cartas más importantes del equipo nacional en este Campeonato, teniendo en cuenta su buen desempeño en este tipo de pruebas.
El principal
aspirante por cuenta lo hecho en la presente temporada, es la joven figura de Países Bajos Mathieu Van der Poel, corredor
que en la presente temporada suma diez victorias en su cuenta personal, entre
ellas la más recordada en Amstel Gold
Race de manera brillante. El corredor que ha brillado igualmente en el MTB
esta temporada, cuenta con la fortuna de estar respaldado por un gran equipo, SebastianLangeveld, Mike Teunissen
y Niki Terpstra apoyarán las
intenciones del hombre de 24 años que busca el título mundial.
El tipo de recorrido hace pensar que hombres de gran resistencia y conocimiento de este tipo de pruebas como el eslovaco Peter Sagan que busca su cuarta camisa arcoíris, el italiano MatteoTrentin que la semana anterior se quedó con el Trofeo Matteotti serían algunos de los llamados a buscar la victoria junto al gran Julian Alaphilippe que ha sabido brillar con luz propia en pruebas de similares características.
Bélgica es sin lugar a dudas el equipo a vencer, escuadra que tiene cartas de lujo para la alta complejidad climática y topográfica que presenta esta prueba. Greg Van Avermaet que viene con buen ritmo de las clásicas canadienses, Remco Evenepoel que a los 19 años fue subcampeón en la CRI, Tim Wellens hombre de connotada experiencia en este tipo de experiencias y Philippe Gilbert que llega en un estado de forma ideal, luego de alcanzar dos victorias de etapa en la Vuelta a España, integran la nómina del seleccionado que se tienen más altas expectativas.
Un recorrido de alta complejidad
Sumado
a la dificultad del recorrido que otorga la primera opción a hombres de gran
explosividad y dominio sobre la bicicleta, por la constante ascensión a cotas
de menor dificultad y descensos técnicos acompañados de carreteras angostas, la
lluvia que se prevé aparecerá será un factor para tener muy en cuenta.
Serán 280 kilómetros de distancia los que enfrentarán los corredores este domingo entre las localidades de Leeds y Harrogate, que acogerá un circuito en los últimos 100 kilómetros, que se transitará en siete ocasiones y presenta una ascensión de 1.110 metros al 5.4 por ciento de dificultad.