Ruta

Cinco “escarabajos” presentes en el Tour de Suiza, una prueba con sabor agridulce para el ciclismo colombiano (PREVIA)

Publicado

el

Mauricio Soler puso fin a su carrera deportiva en el Tour de Suiza 2011 (Foto © Movistar Team)

Con una Contrarreloj Individual de 9.5 kilómetros en Langnau im Emmental, inicia este sábado la edición 83 del Tour de Suiza. Competencia de gran tradición y trascendencia mundial a la que acuden una vez más, gran parte de los aspirantes al título del Tour de Francia en busca de su mejor ritmo, para llegar en la forma indicada.

En esta oportunidad, serán cinco colombianos los que estén presentes en esta prueba que para los nuestros ha significado una experiencia agridulce. Puesto que al recordado título de Miguel Ángel López en 2016 y los podios de Fabio Parra en 1987 y Nairo Quintana en 2018, se suman sucesos de la vida, en los que la mala suerte ha jugado en contra de los “escarabajos”.

En 2014, Sergio Luis Henao fue víctima de un atropello por parte de un vehículo que infringió el cierre de la vía, mientras el antioqueño reconocía la ruta de la CRI. Hecho que le produjo una lesión en la rótula de su rodilla derecha y lo dejó varios meses fuera de la competencia.

El Gran Mauricio Soler ganó la 2da etapa y era líder del Tour de Suiza 2011

Otro hecho que marcó el destino del ciclismo colombiano en este Tour de Suiza, ocurrió en 2011 cuando el siempre recordado Mauricio Soler. Uno de los grandes astros del momento, sufrió un doloroso accidente que determinó su retiro definitivo de la actividad ciclística, cuando se perfilaba como uno de los más serios aspirantes a disputar las competencias más importantes del mundo.

Suerte que esperan seguir revirtiendo los cinco pedalistas colombianos que harán presencia encabezados por la joven estrella Egan Bernal, que reaparece en competencia liderando el Team INEOS junto al británico Geraint Thomas, que es uno de los grandes favoritos a la victoria final.

Sergio Luis Henao igualmente aparece inscrito en el UAE Team Emirates junto a Fabio Aru para cocapitanear el equipo emiratí. Rodrigo Contreras integra la nómina del Astana Pro Team que a pesar de no tener un líder definido, presenta una férrea formación encaminada hacia el Tour de Francia. Mientras que Carlos Betancur y Winner Anacona con Movistar Team, completan el escuadrón colombiano con la intención de respaldar al joven Marc Soler que lidera en conjunto telefónico.

La siempre montañosa prueba alpina, en esta oportunidad no tendrá entre los inscritos al vigente campeón Richie Porte. Centrando la atención en Enric Mas, Geraint Thomas y los colombianos Henao y Bernal, cartas principales de sus equipos para la disputa de esta competencia que sirve como termómetro para el Tour de Francia.

Nueve etapas entre ellas dos Contrarreloj Individua, la primera dará la apertura a la prueba sobre 9.5 kilómetros en Langnau im Emmental, mientras que la segunda con 19.2 kilómetros en Goms perfilará la clasificación general a un día del final.

Recorrido Oficial

Etapa 1 (CRI) Langnau im Emmental – Langnau im Emmental (9.5 Km)

Etapa 2 Langnau im Emmental – Langnau im Emmental (159.6 Km)

Etapa 3 Flamatt – Murten (162.3 Km)

Etapa 4 Murten – Arlesheim (163.9 Km)

Etapa 5 Münchenstein – Einsiedeln (177 Km)

Etapa 6 Einsiedeln – Flumserberg (120.2 Km)

Etapa 7 Unterterzen – St. Gotthard (216.6 Km)

Etapa 8 (CRI) Goms – Goms (19.2 Km)

Etapa 9 Goms – Goms (144.4 Km)

Salir de la versión móvil