Con lo
más selecto del pelotón femenino nacional, iniciará este miércoles en Yopal, la edición quince del Tour Femenino. Competencia que tendrá
en contienda a las mejores exponentes de la ruta en el país, que medirán
fuerzas a lo largo de cinco etapas en el departamento de Casanare.
Serán 392 kilómetros los que recorrerán las competidoras pertenecientes a los 17 equipos que estarán en línea de partida este miércoles. Dos jornadas llanas, dos de alta montaña y una contrarreloj individual serán los escenarios en los que las damas medirán fuerzas a lo largo de cinco días.
Figuras de la talla de la cuádruple campeona Ana Cristina Sanabria (ElGran Pollo), las campeonas nacionales de ruta y contrarreloj individual Liliana Moreno (Proyecta Astana) y Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones) lucharán por el título de la segunda competencia en importancia para las damas en Colombia, frente a la vigente campeona Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú) que motivada por su victoria el año anterior, llega a carreteras del Casanare con la intención revalidar el título.
Mientras que entre las grandes estrellas que siguen surgiendo desde la categoría Sub 23, sobresale la presencia de las antioqueñas Erika Botero (Coldeportes Zenú), Lina Hernández y DanielaAtehortúa (Avinal GW) y la bogotana Camila Valbuena (Bogotá Mejor para Todos), corredoras que a pesar de su corta edad ya cuentan con importantes logros en su palmarés.
El recorrido dará opción a todo tipo de corredoras, desde el primer día donde las más veloces en el sprint tendrá una importante oportunidad de triunfar y sirve como preámbulo a dos jornadas en las que la montaña podría dar cifras concretas a la composición de la clasificación general.
En el previo de la contrarreloj individual de 17 kilómetros que se cumplirá el penúltimo día y servirá para definir las tres integrantes del podio final, antes del cierre con un circuito en Yopal en el que previsiblemente no habría mayores variantes.