Ruta

Caja Rural Seguros anuncia la llegada de Alejandro Osorio en 2020

Publicado

el

Alejandro Osorio será corredor del conjunto español Caja Rural Seguros RGA en la temporada 2020 (Photo © CajaRuralSeguros2019)

El escalador colombiano Alejandro Osorio ha sido anunciado en las últimas horas como nuevo corredor del equipo Pro Continental español Caja Rural Seguros RGA para la temporada 2020. El joven pedalista de El Carmen de Viboral, figura destacada del Giro de Italia Sub 23 2018 y campeón de la montaña del Tour de l´Avenir el mismo año, llega al conjunto español para consolidar su gran calidad.

El antioqueño que llega a la divisa verde proveniente del Nippo Vini Fantini, equipo con el que no pudo brillar en la presente temporada por cuenta de una caída en el Tour de Los Alpes, que le produjo una lesión de rodilla y lo marginó de la competencia algunos meses, cierra por estos días su primera incursión internacional, en las clásicas italianas, donde ha mostrado buen nivel una plena recuperación.

El corredor de 21 años, se declaró complacido por empezar un nuevo proyecto en 2020. “Ahora toca volver a Colombia y descansar para comenzar a trabajar de cara a esta nueva etapa en Caja Rural-Seguros RGA. Tenía muy buenas referencias del equipo así que estoy feliz y contento de entrar a formar parte. Espero tener buenas piernas y salud para el próximo año, hacer bien todas las carreras donde vaya y ayudar a mis compañeros si es necesario”.

Osorio, se alista para enfrentar este sábado el Giro de la Emilia y al día siguiente el Gran Premio Bruno Beghelli. Competencias de un día que se acomodan a la perfección para el hábil corredor que fue protagonista en el Giro de la Toscana, donde finalizó en el Top 15.

Salir de la versión móvil