El pedalista antioqueño Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) se quedó con una notable victoria al sprint en la sexta etapa del Clásico RCNAndina que se cumplió este miércoles entre las localidades de Sáchica y Sesquilé sobre una distancia de 120 kilómetros. Jornada en la que el español Óscar Sevilla (Team Medellín) no tuvo inconvenientes para seguir al comando de la clasificación general.
Como ha sido la constante a lo largo de estas seis etapas del Duelo de Titanes, la imposibilidad para conformar la escapada por cuenta de la alta velocidad una vez más ha sido la principal situación presentada. Intentos de corredores pertenecientes a diferentes equipos, a los que el Team Medellín siempre se encargó de neutralizar para no poner en riesgo el liderato de Sevilla.
Al cruce por Ventaquemada, los corredores Andrés Pedroza (Coldeportes Strongman 4WDRentaCar) y Walter Pedraza (GW Shimano) intentaron la aventura desde larga distancia. El dúo de pedalistas que alcanzó a tener en su favor una diferencia cercana a los tres minutos, vio frustrado su intento ante el desistimiento en la colaboración de Pedroza que dejó el trabajo de impulso a la intención ofensiva, en manos de Pedraza, que finalmente esperó al colectivo para una definición masiva.
Con la
intención de buscar el triunfo parcial con Oscar
Quiroz que finalmente fue segundo. Coldeportes
Strongman 4WDRentaCar se encargó
de liderar la persecución sobre los hombres de punta que fueron alcanzados por
el grupo principal a pocos kilómetros de meta.
Entre
las principales novedades de esta rápida jornada, se destaca el infortunado
retiro por enfermedad del campeón de la Vuelta
a ColombiaFabio Duarte (Team Medellín) corredor que venía
afectado en días anteriores de algunas molestias de salud.
Fusagasugá dará la partida este jueves a la séptima etapa del Clásico, que recorrerá 168 kilómetros hasta la ciudad de Ibagué. Jornada que inicialmente tendrá un circuito de cinco giros en la ciudad jardín y posteriormente tomará rumbo a la capital musical de Colombia.