Brandon McNulty (Rally-UHC) ganó este viernes la tercera etapa del Giro de Sicilia que se vivió con un recorrido de 188 kilómetros entre Caltanissetta y Ragusa. El estadounidense protagonizó una espectacular acción en solitario que le valió la victoria y el liderato con casi un minuto de ventaja sobre el noruego Odd Christian Eiking (Wanty) y el italiano Giovanni Visconti (Neri Sottoli) que entraron encabezando el grupo principal.
«Fue increíble, cuando ataqué simplemente agaché la cabeza y apreté el acelerador. Estoy muy feliz pero no estoy acostumbrado a correr así, parece que me va bien en este terreno y en este clima. Mañana tendré que defender la camiseta de líder» afirmó el norteamericano de solo 21 años.
El risaraladense Jonathan Cañaveral (Coldeportes-Bicicletas Strongman) es el mejor del pelotón de escarabajos que sigue en competencia en el giro siciliano en el puesto 17 de la general a 1:15 de McNulty mientras que Alejandro Osorio (Nippo-Vini Fantini) es 19 a 1:31 a la espera de la gran jornada de montaña que definirá este sábado la carrera.
El final de Giro de Sicilia tendrá como escenario el parque natural Etna en un recorrido de 119 kilómetros que partirá de Giardini Naxos y termina en puerto fuera de categoría en la cima del Monte Etna (19.5 Km-6.1%).
Resultados
Etapa 3 (Top 3)
1 – Brandon McNulty (Rally UHC Cycling) 188km in 4h42’28”, 2 – Odd Christian Eiking (Wanty – Gobert Cycling Team) at 55″ 3 – Giovanni Visconti (Neri Sottoli Selle Italia KTM) at 56″
Clasificación General Individual (Top 3)
1 – Brandon McNulty (Rally UHC Cycling) 2 – Odd Christian Eiking (Wanty – Gobert Cycling Team) at 59″ 3 – Giovanni Visconti (Neri Sottoli Selle Italia KTM) at 1’02»