Ruta

Bob Jungels sorprendió a los clasicómanos en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y se llevó el triunfo

Publicado

el

Jungels se llevó en solitario el triunfo de la Kuurne-Bruselas-Kuurne (IMG Prensa Deceuninck Quick Step)

El pedalista Bob Jungels (Deceuninck Quick Step), sorprendió a los grandes “clasicómanos” y se quedó con el título de la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Tradicional clásica belga, que se desarrolló en inmediaciones de la capital belga sobre 201 kilómetros.

En el ascenso a Tiegemberg/Vossenhol, última cota del día, el grupo puntero encabezado por Jungels, Oliver Naesen, Cort Nielsen, Langeveld y Ballerini. Fueron aumentando su diferencia y haciendo válidos los pronósticos de llegar a meta en busca del triunfo que finalmente sería para Jungels.

Con un ataque en los segmentos finales de competencia, el campeón luxemburgués de la ruta, se llevó el título de esta competencia, luego de 4 horas 43 minutos 56 segundos. Tiempo que empleó, para recorrer los 201 kilómetros con salida y llegada a Kuurne. El podio lo completaron Owain Doul (Team Sky) y Niki Terpstra (Direct Energie).

Carlos Betancur (Movistar Team) y Sebastián Molano (UAE Team Emirates) fueron los únicos colombianos que hicieron presencia en esta prueba de categoría 1.HC. Ninguno de los dos, finalizó su participación en esta competencia en la que iniciaron 175 corredores y resultaron clasificados únicamente 69.

Clasificación Final

1 JUNGELS Bob Deceuninck Quick Step

2 DOULL Owain Team Sky

3 TERPSTRA Niki Direct Energie          

4 GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma

5 LAMPAERT Yves Deceuninck Quick Step

6 SÉNÉCHAL Florian Deceuninck Quick Step

7 KEUKELEIRE Jens Lotto Soudal        

8 GREIPEL André Team Arkéa Samsic

9 DE BUYST Jasper Lotto Soudal          

10 BARBERO Carlos Movistar Team

RET BETANCUR Carlos Movistar Team        

RET MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates

Salir de la versión móvil