Ruta

Astana Pro Team sufre otro abandono en el Tour de Francia sumado al de Jakob Fuglsang

Publicado

el

Jakob Fuglsang abandonó el Tour de Francia con múltiples contusiones en sus extremidades (Foto © Astana Pro Team)

A la infortunada baja de su jefe de filas Jakob Fuglsang por una fuerte caída en el desarrollo de la etapa dieciséis del Tour de Francia. Astana Pro Team pierde un corredor más, se trata del español Luis León Sánchez que dejará la competencia ante fuertes dolores lumbares.

El conjunto kazajo que no ha tenido gran suerte en Giro y Tour con sus jefes de filas, por caídas e infortunios propios del ciclismo, vio como se diluían las ilusiones de Jakob Fuglsang en los últimos 25 kilómetros de la jornada de este martes en la que según el espigado corredor, fue inevitable evitar la caída.

Estoy realmente decepcionado por dejar el Tour de Francia de esta manera, pero había demasiado dolor para continuar. Alguien se estrelló frente a mí y no había forma de evitarlo, así que me estrellé sobre mi manillar y supe que mi Tour terminaría aquí”. Afirmó el danés que esta temporada ganó brillantemente Lieja Bastoña Lieja y Critérium du Dauphiné.

Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia por dolores lumbares
(Foto © Astana Pro Team)

Fuglsang que en la primera etapa había sufrido caída, se declaró decepcionado de terminar su participación en el Tour de esta forma. “Estaba muy motivado para la última semana y estaba listo para luchar por una posición más alta en el GC. Que esta sea la forma de perder esta batalla, es muy decepcionante.

Al retiro de Fuglsang se suma el de Luis León Sánchez que venía padeciendo fuertes dolores de espalda. “He tenido mis problemas de espalda por una semana. Los exámenes en el día de descanso mostraron que necesitaría más descanso para recuperarme. Junto con el equipo, decidí hacer dos etapas más para apoyar a Jakob. Después de que él se estrellara hoy, no tenía sentido ni para mí ni para el equipo continuar el Tour”. Afirmó el corredor que venía de ser subcampeón Nacional de Ruta español.

Salir de la versión móvil