Pocas horas pasaron desde la confirmación de Nairo Quintana y su salida de Movistar Team a finales de 2019, para que Arkea Samsic hiciera oficial la llegada del sensacional escalador colombiano que actualmente es líder de la Vuelta a España, para las próximas tres temporadas.
El boyacense que cierra un exitoso paso por Movistar Team de ocho temporadas, donde alcanzó los títulos del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, entre otro centenar de victorias. Llegará a la divisa francesa, acompañado por su fiel escudero Winner Anacona y su hermano Dayer Quintana. Junto a ellos, también se hizo oficial la llegada del italiano Diego Rosa, proveniente del Team INEOS.
Con gran ilusión, Nairo habló de su llegada al hoy conjunto Pro Continental francés, que aspira a pertenecer a la máxima categoría del ciclismo mundial en 2020. “El equipo Arkea Samsic progresa, han seguido su desarrollo, estaba interesado en su proyecto y sobre todo me gusta su ideología. Estaba buscando un equipo en el que sería feliz. Creo que esta es la clave para prosperar profesionalmente por completo”.
Quintana que actualmente lidera la Vuelta a España, manifestó que su consigna sigue siendo conquistar el esquivo título del Tour de Francia. “Mis ambiciones siguen siendo las mismas. Personal y colectivamente, el objetivo es luchar para ganar el Tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera, pero estoy seguro de que es un punto de inflexión positivo.
“Es un gran honor dar la bienvenida a un
gran líder, Nairo Quintana, así como a tres buenos escaladores, Winner Anacona,
Dayer Quintana y Diego Rosa. En teoría, nuestro equipo 2020, compuesto por 28
corredores, no tendrá nada que envidiar a los mejores equipos del World Tour.
Nos damos tres temporadas para hacer realidad el proyecto al ganar un Grand
Tour”. Expresó el gerente general de Arkea
Samsic Emmanuel Hubert.