Aranza Villalón (Avinal-GW-Carmen de Viboral) se alzó este sábado con el título de la Vuelta a Colombia Femenina tras la disputa de la quinta y última etapa, circuito de 74 kilómetros en Pereira que cerró la edición 2019 de la gran ronda nacional para la categoría. La pedalista chilena sumó su segunda gran victoria tras coronarse hace menos de un mes en el Tour Femenino.
El podio final fue completado por la excampeona mundial de pista en la categoría junior, Camila Valbuena (Evolución Femenina), y por Natalia Muñoz (Flowerpack) que además se llevó la victoria en la última jornada tras un gran sprint en las calles de la capital risaraldense.
La Vuelta a Colombia Femenina volvió a dejar en alto el nombre del ciclismo nacional con una impecable organización que permitió la demostración de gran parte del talento y la calidad que ostenta el país en la categoría.
Con el final de la ronda nacional femenil quedó únicamente por disputarse en el calendario nacional la Vuelta del Futuro, primer escalón en la formación de escarabajos que dará por finalizada la temporada 2019 de ruta en el país.