Por medio de un comunicado de prensa emitido en las últimas horas por Movistar Team, se ha confirmado la ausencia del español Alejandro Valverde en el próximo Giro de Italia, a causa de un edema óseo en el sacro sufrido en un entrenamiento previo a su participación en Lieja Bastoña Lieja.
«Una pena no poder acudir finalmente a una gran prueba como el Giro, pero hay que hacer caso al cuerpo y recuperarse al 100% para afrontar lo mejor posible el resto del año. Mucha suerte a mis compañeros de Movistar_Team en Italia», indicó Valverde.
A ocho días de la partida en Bologna, el murciano no se encuentra en las condiciones adecuadas para tomar estar en la “corsa rosa” motivo por el cual el conjunto telefónico ha descartado al Campeón del Mundo para no correr riesgos con una acelerada recuperación.
Según lo sucedido, Mikel Landa y Richard Carapaz tomarían la batuta de Movistar Team para ir en busca de la victoria final. Además se abren posibilidades para que el colombiano Carlos Betancur regrese a la prueba en la que ya estuvo en el top 5.